Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Preguntas tontas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Preguntas tontas

Notapor gerardinho0o » 25 Mar 2009, 00:16

aqui en Chile ahy de todo, vasos delgados, gruesos, gruesototes, pequeños y grandototes, y mesclados entre ellos... ahy de todo, por lo menos yo en ese aspecto no me puedo reclamar
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Amaiuski » 25 Mar 2009, 01:33

Bueh, pues yo sigo resignada porque me paso las noches preparando las bebidas de la gente con un poquito de mimo...y por ahi, nada!! :mrgreen: :mrgreen:

Veo que fuera de España tambien va mezcladito :D (aunque sea de vez en cuando)

Manu, respecto a tu pregunta, yo te constesto que teoricamente si se sirve las bebidas y no se deja que el cliente las sirva, pero lo que es muy importante es que enseñes la botella, la abras y lo sirvas todo delante del cliente...por ejemplo, si el cliente esta en la otra punta de la barra de donde esta lo que necesitas, cojes todo y lo llevas hasta alli, asi siempre te ven prepararlo :wink: (bueh, al menso asi se deberia de hacer)...
a mi tambien me fastidia un monton cuando te sirven algo y no ves como.

Paula, es reconfortante saber que ha habido peores :wink: :P...en defensa del tema y de su creadora dire que la curiosidad me puede!! :mrgreen:
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Choquera » 25 Mar 2009, 12:01

Amaia, ¿de dónde eres? (si no es indiscrección, claro)(Por tu nombre.....¿Pais Vasco?)

En Huelva, y en todos los lugares de España donde he estado, las copas te las ponen en un vaso de tubo, te sirven el hielo y, a veces si, a veces no, una rodajita de limón. A continuación el licor que sea y te echan el refresco, más o menos, la mitad del botellín. Luego le das un sorbo que suele ser alcohol más que nada, y te terminas de echar el refresco. En algunos sitios, sobre todo en teterías por la noche, te ponen en el ron con cola un terrón de azucar moreno y una rama de canela.... =P~

Yo suelo tomar Bayley´s , y eso si que te lo ponen en vaso bajo y ancho.
Una copa bien preparada como lo que tu cuentas creo que sólo lo sirven en coctelerías un pelín más caras de lo que mi economía me permite, por lo que nunca he tenido la suerte de tomar copas de esa manera.

Por cierto, la pregunta de tonta no tiene nada....así vemos las diferencias que hay de unos lugares a otros.
Choquera
Habitual
Habitual

Notapor Kaotika » 25 Mar 2009, 12:38

Uy que no había visto yo este tema!!

Por aquí (zona de Castilla - La Mancha y Madrid) se sirve en vaso de tubo, justo como tu lo has descrito.
Según en que sitios te ponen rodaja de naranja o limón o no te la ponen.
Son pocos los sitios en los que se sirva en vaso ancho y mezclado. Yo suelo salir por un garito en Toledo en el que si lo hacen.

También depende mucho de lo que tomes, como dice Choquera. Yo suelo poner las cosas en el vaso en que corresponden, a no ser que me lo indiquen de otra forma.
Si quieres algo más elaborado ya tienes que ir a sitios donde sirvan cócteles.

Manu, las cosas se deben servir a la vista del cliente para que compruebe que es lo que ha pedido y la cantidad que le gustaría. A unas personas les gusta mas cargado, a otras menos, y lo lógico es que el cliente ponga el tope, aunque muchas veces haya mas o menos una medida establecida.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Choquera » 25 Mar 2009, 14:20

Kaotika escribió:A unas personas les gusta mas cargado, a otras menos, y lo lógico es que el cliente ponga el tope, aunque muchas veces haya mas o menos una medida establecida.

Yo se de más de un pobre camarero que mira con carita de cordero degollado al cliente, preguntando con la mirada si para ya de echar....¿ya......ya....? cuando al vaso le faltan tres dedos para derramarse.
Volviendo al tema de los vasos: un amigo mío pidió una vez en un restaurante (es cierto como la vida misma) una tapa de pollo al whisky... sin pollo y en vaso de tubo. :mrgreen:

Cuando hablais de mezclar, lo haceis como aquí: http://www.youtube.com/watch?v=P1G0dZMFTqo
¡que maña se da!
Choquera
Habitual
Habitual

Notapor MaNuSa » 25 Mar 2009, 17:11

A mí es que me da mucho coraje, yo pido ya sea agua o un refresco pero en algunos sitios me viene ya servida y además caliente. Ya decía yo que se debía servir con el envase para que tú pudieras echarlo todo.

Otra cosa que me fastidia es que los camareros se lleven las botellas cuando le queda un poquito de líquido [-(.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Diego2040 » 25 Mar 2009, 18:19

Achu escribió:Mira vos, acá en Argentina se toma mucho el Fernet Branca con Coca.

A mi sólo me gusta con mucha coca... Otra cosa que me gusta es el Vodka con frutilla o durazno... Pero por lo general se consume mucho en el interior cerveza y vino "totin" en caja :wall: :mrgreen: Con eso quedás tonto...

Con respecto a lo de las bebidas servidas en frente de uno, creo que es muy importante que se lo haga, sino no sabés que le echaron...
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Amaiuski » 25 Mar 2009, 20:09

No es ninguna indiscrecion :D y efectivamente soy del Pais Vasco (Vizcaya). Aqui en todos lados te sirven en vaso ancho (menos los chupitos y bebidas que requieren otros vasos,claro) por eso me sorprendió tanto lo de Madrid :mrgreen: y mas me sorprende que me digais que por ahi tendrias que ir a coctelerias o sistios mas especializados ( :o )

Kaotika escribió:Yo suelo poner las cosas en el vaso en que corresponden, a no ser que me lo indiquen de otra forma.

¿eso quiere decir que compartirmos gremio?? :mrgreen: :mrgreen:

pues ya sabeis, si quereis algo rico rico pasaros por el norte :P .... :mrgreen: :mrgreen:
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kaotika » 26 Mar 2009, 01:05

Exacto, compartimos. Soy Restauradora.
Kaotika
Manipulador
Manipulador