Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Servicios publicos

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Servicios publicos

Notapor Eneritz » 11 Dic 2005, 19:07

Hola! Cuando hay q poner exactamente los servicios publicos? Yo los pongo cuando la poblacion los pide pero, por ejemplo, he puesto una escuela local, una privada y un instituto y la escuela local segun pone solo tiene 9 estudiantes, la privada 3 y el instituto otros 3. Porq la poblacion pide escuelas si luego no va a ellas??? Y ya aprovecho para preguntaros cuando suelen salir los rascacielos, cuantos años tiene q tener la ciudad, mas o menos??
Eneritz
Recien llegado
Recien llegado

Género: Mujer

Notapor Better_geta » 11 Dic 2005, 19:11

Tienes que tener en cuenta el radio de acción, es decir, no pongas todas las escuelas juntas, y trata que cada una de ellas coja la mayor parte de terreno residencial posible, de todas formas... cuanta gente tienes??? los servicios públicos se van poniendo poco a poco desde que tengas beneficios suficientes.
Y lo de los rascacielos... no va por años, es según tengas el grado de satisfacción de tus habitantes, la demanda de residencial y comercial, y la cantidad de terreno que asignes para estos fines ( si asignas poco, al subir la demanda, la población y el comercio quedarán más concentrado)
"Cuando veas una estrella fugaz,guárdala en el corazón, es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor.
Cuando oigas a un niño preguntar por qué el sol viene y se va, dile porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
Mago de Oz
Better_geta
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Eneritz » 11 Dic 2005, 19:56

Tengo unos 4.000 habitantes per esq me piden de todo. Como hago para q la demanda suba?
Eneritz
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Better_geta » 11 Dic 2005, 20:24

:-k Con 4000 habitantes quieres tener rascacielos??? :mrgreen: , poco a poco...
Aunque te pidan de todo, al principio no se lo puedes dar, pues en cuanto las cuentas salgan negativas te arruinas, y pedir préstamos no es una salida, pues acabas peor de lo que estabas. Con esa población te aconsejaría q las pocas ganancias que tengas las inviertas en lo que demanden, industrial, comercial o residencial. Cuando tengas una población de unos 100000 habitantes, si cuando te piden mas comercial o residencial no se lo das, la concentración de gente en el mismo terreno subirá, con lo que los edificios también.
lo de la demanda... va todo enlazado: desde un principio te pedirán algo, industrial, residencial o comercial, por ejemplo, pongamos residencial, si tu se lo das, la gente que viva ahí querra comprar y tendrá que trabajar, por lo que aumentará la demanda de comercial e industrial, y así con cualquiera, si hay mucho trabajo (industrial), la demanda de residencial subirá y por lo tanto también la de comercial
"Cuando veas una estrella fugaz,guárdala en el corazón, es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor.
Cuando oigas a un niño preguntar por qué el sol viene y se va, dile porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
Mago de Oz
Better_geta
Habitual
Habitual

Notapor Rosenrot » 11 Dic 2005, 21:00

Para lo de las escuelas te recomiendo tamben k mires el grafico de edades de tu poblacion y donde esta la gente joven, porque esa sera la gente k vaya a la escuela, los adultos y ancianos ala biblioteca y museos, y adolescentes instituto y universidad.
Asik mira si tienes gente con bajas edades, y pon la escuela donde este la poblacion mas joven. Yo lo ago asi y me funciona bien.
Rosenrot
Turista
Turista

Género:

Notapor Eneritz » 11 Dic 2005, 21:41

Ok gracias, lo estoy aciendo todo asi en una nueva ciudad y me va muxo mejor.
Eneritz
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Victor Gonzalez » 12 Dic 2005, 11:39

La univerisidad tambien es importante, sube la demanda de la industria tecnologica ademas de el valor del sueldo en toda la ciudad
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor jagay912 » 28 Dic 2005, 18:00

4000 habitantes poco mi record es uno 300000 habitantes Claro uso el Artmoney:mrgreen: :mrgreen: (un programa que hace que tengas 999999999999999999 $) y las escuelas poco a poco si tienes un exseso de ingresos pon mas edificios un hospital poco a poco (no siepre uso el programa ese) y es lo que hago y al final todo bien.
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein
jagay912
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Dinnossor » 16 Ene 2006, 02:51

Con un programa que te da 999999999999999999 $, 300 mil habitantes es poquisimo :) creo yo.

yo me mantengo siempre en 100 a 1000 $ de utilidad mensual y ya tengo 11 mil habitantes (y sin cheat ni programas), claro que lleno de problemas, ya estoy desesperado por el rush hours, porque solo esta muy pero muy limitado
"Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo." (Proverbio chino).
Eres dueño de lo que callas y esclavo de tus palabras
Dinnossor
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 16 Ene 2006, 12:54

Bueno es que es mas facil jugar el SC4 normal que el RH, cuando tengas la expancion las cosas se te van a complicar un poco mas
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 16 Ene 2006, 15:48

Cuidado con esas cifras tan altas que luego "salta la banca" ejem :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Con respecto a la duda de eneritz... ...dices que te piden de todo... ...no les hagas ni caso. No te dejes llevar por sus peticiones... ...son unos faroleros y unos quejicas. En realidad la cuestión es que mires siempre a tu presupuesto y veas si se lo puedes proporcionar o no. Muy sencillo. Y cuando pongas un servicio público mueve su presupuesto en función del uso que se haga. Ejemplo. Tienes una escuela en la que caben 500 alumnos y la usan 110. Pues es obvio que no necesitas que su presupuesto sea del 100% de fondos. Con dejar el presupuesto a poco más del 25% está listo y eso es dinero que te ahorras. Ahora bien. Si tu población crece y aumenta el uso de esa escuela... ...necesitarás aumentar también el presupuesto de la misma. Es una cuestión de andar jugando con presupuestos. Ahora más, ahora menos... ...según la gente use el servicio que les proporcionas. Y así con todo, policía, bomberos, sanidad, escuelas, todo. Menos, ojo... ...con las carreteras y el agua. Con estas ni jugar :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 16 Ene 2006, 20:18

y cuidado con ese monton de dinero, que puede haber un desbordamiento de datos y salirte numeros NEGATIVOS, aunque imagino que el programa estara preparado
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Volver a SimCity 4