Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Hacéis todas las carreteras al iniciar la ciudad?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Hacéis todas las carreteras al iniciar la ciudad?

Notapor DoubleT » 07 Abr 2009, 21:57

Lo pregunto porque viendo tutoriales por Youtube me he dado cuenta de que en muchos de ellos, lo primero que se hace es trazar todas las carreteras, o al menos las principales. Me parece algo cómodo a fin de dejarlo todo trazado y evitar futuras demoliciones, pero económicamente no lo veo muy lógico.
DoubleT
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: ¿Hacéis todas las carreteras al iniciar la ciudad?

Notapor Axelgh08 » 07 Abr 2009, 22:29

Carreteras no pero si al comenzar rodeo mi ciudad de avenidas pero no es por demoliciones quiero q mi ciudad se vea muy bien con esas avenidas y ademas bajo el tráfico.
Axelgh08
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor beno » 08 Abr 2009, 00:08

es muy bueno hacer las calles primero ya que te permite planear tu ciudad, aparte de hacer de inmediato una red de autopistas para asi poder comerciar con las otras ciudades.
beno
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Osbsoto » 08 Abr 2009, 00:48

yo antes acia todas las calles de carretera, pero es mejor rodearlas por avenidas y pones pocas carreteras ksalgan d los nucleos asi aparecen los cemaforos, aunk estoy comensando a acer todas las zonas residenciales en una sola franja y con varias avenidas y 1 autopista que lo atravieden en el lado mas corto y en ambos extremos franjas mas pequeñas de comercio

aunk dejando unos 7-8 espacios entre zonas para avenidas y medios de transportes
Osbsoto
Habitual
Habitual

Notapor gonzalo1234 » 08 Abr 2009, 17:48

Segun la ciudad, aunque normalmente no
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Sergiovi » 08 Abr 2009, 18:05

Yo tampoco suelo hacerlo, pero al iniciar una ciudad nueva ya tengo en mente más o menos como será su estructura de avenidas y ferrocarril.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Jacob Gabriel » 08 Abr 2009, 18:50

mira depende de como planea la ciudad ahora te doy algunos estilos de tal que uso

1 estilo damero o tabla de ajedrez:
que mas clasico que hacer una ciudad cuadrada,y que mas simple tambien, el cuadro mas efectivo al parecer el de de 6x6 con carreteras.

1estilo super damero:
este es un trazado remediativo para cuando el damero de 6x6 no da mas, eso si es mas bizarro y menos denso
-a cada calle le dezonas las dos filas paralelas mas cercanas y las rellenas con bosques de arboles, de palma queda bonito :mrgreen: eso ayuda la la contaminacio vehicular.
-cambias las carreteras por avenidas y calles de un sentido de esta manera
Avenida-Calle sentido sur u oeste-calle sentido norte o este -Avenida y se repite sucesivamente.

eso solucionaria los problemas de de contaminacion y trafico del damero pero las zonas terminan de 4x6 o 4x4 al final

Estilos suburbio estadounidense:
facil y util para ciudad dormitorio, trazas una autopista ras suelo o ferrocarril de lado a lado del mapa y de ella sacas rampas o cruces con avenida y de la avenida salen carreteras que hacen zonas residenciales de 8x4 y listo sadran casas o apartamentos en fin toda la cuidad es en funcion de la autopista o ferrocarril
despues te digo otro si no te gustan
todavia no podemos encontrar UN hogar solo muchas ciudades en la galaxia
-Gaius Berner, consul de la federacion consular-
Lea El Peridico del Nuevo planeta:
The SimClinic,diario Oficial Del Imperio Consular De Trantor
http://diarios.capitalsim.net/the-simclinic-siempre-junto-al-pueblo
Jacob Gabriel
Habitual
Habitual

Ubicación: Puente Alto, Provincia cordillera, Region Metropolitana, Chile

Notapor DoubleT » 08 Abr 2009, 19:25

Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré lanzarme al empezar una nueva ciudad :)
DoubleT
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Unknown23 » 10 Abr 2009, 19:22

Yo una vez hice una región completamente planificada. Dividí la región en nueve lotes grandes, y el resto medianos. Todos esos lotes grandes los dividí: Carretera, 8 cuadros, Avenida, 8 cuadros, carretera. Me quedó un damero, y las cuadras de las ciudades eran todas de 8x8. En el centro EXACTO de la Región puse un trébol de autopista, de ahí salian autopistas a todo el resto de la región. Y quedo perfecto. Cuadras de 8x8, el orden de caminos era: Avenida, calle, avenida calle, así hasta llegar al límite, no había problemas de tráfico. Siempre dejaba un cuadrado antes del límite y ahi ponía parques que rodeaban TODA la ciudad (Eran miles). Ah! y el metro!, por Dios casi me muero poniendo el metro, igual al orden de las avenidas y calles. 4 lotes eran industriales y el resto eran residenciales y comerciales. La vista de transportes desde la región era impresionante, miles de cuadraditos rodeados por líneas grises. FINALMENTE después de poner todo el transporte, empecé a zonificar. La región todavía la tengo por ahí. Se llamaba Ciudad Central...
Unknown23
Habitual
Habitual

Ubicación: Distrito de Áncora Central. Calle 15 entre 23 y 42.
Género:

Notapor Sergiovi » 10 Abr 2009, 22:18

Pues si vuelves con esa región te puede quedar muy bien.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Unknown23 » 11 Abr 2009, 03:56

Pues...no lo se, despues tuve un problema con un mod y no funcionaban bien las demandas. tendria que ver si se arregló. Voy a poner una foto aca mañana.

Edit: Mentira, ya la estoy poniendo :mrgreen: :mrgreen: no me hago caso ni yo:

Imagen
Unknown23
Habitual
Habitual

Ubicación: Distrito de Áncora Central. Calle 15 entre 23 y 42.
Género:

Notapor HBK%100 » 11 Abr 2009, 04:13

Yo no...prefiero poner las rutas principales luego de poner las zonas...me gusta haci porque parece mas ordenado.

PD: ufff...hace tiempo que no entro al foro, que bueno que no me eliminaron xD...I Love Simcity. :D
HBK%100
Habitual
Habitual

Notapor DoubleT » 12 Abr 2009, 14:16

Unknown23 escribió:Yo una vez hice una región completamente planificada. Dividí la región en nueve lotes grandes, y el resto medianos.

Coñe, ¿se pueden modificar y/o mover los tamaños de los mapas de una región?
En caso afirmativo, ¿se puede hacer con el juego "de serie" o se necesita algún mod?
DoubleT
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Engorn » 12 Abr 2009, 15:25

DoubleT escribió:Coñe, ¿se pueden modificar y/o mover los tamaños de los mapas de una región?
En caso afirmativo, ¿se puede hacer con el juego "de serie" o se necesita algún mod?
Solo tienes que modificar el config map con el paint, eso si, sin haber construido nada en la región, si no la puedes liar parda.

Yo suelo poner primero las autovías y las redes de ferrocarril, y como mucho algunas avenidas. Lo demás va surgiendo a medida que juego.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor jorgesimcitybat4 » 17 Sep 2009, 00:01

Yo no... yo conforme vaya creciendo la ciudad voy poniendo las cuadras de 6x6, es mas fácil y no tienes que perder mucho tiempo.
jorgesimcitybat4
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a SimCity 4