
Titular del partido:
- "PGA sucumbe a la sorpresa nipona"
Goles:
- 0-1 Bermúdez (34') ; 0-2 Mitsuki (41') ; 1-2 Kolp (51')
Espectadores:
- 79.000 espectadores.
Clima:
- 17º de temperatura. Lluvia.
MVP:
- Adrián Bermúdez (Yokohama '05 HSV)
Comentario:
La sorpresa de la jornada de ayer se produjo en el PGA Stadium donde un desconocido Yokohama se llevó tres puntos importantísimos ante un equipo que había comenzado muy bien en la CSC Liga. Los japoneses aprovecharon al máximo sus oportunidades de gol y supieron administrar con eficacia y acierto sus rentas para amarrar una victoria que les aupa al quinto puesto de la clasificación y les da además un plus de moral trascendental para afrontar los próximos encuentros.
Y es que el equipo japonés parece encontrarse más a gusto jugando fuera de casa que en ella. El partido fue vistoso y atractivo por cuanto el PGA, siempre por detrás en el marcador puso empuje y garra para tratar de recuperar una desventaja con la que no esperaban encontrarse y Yokohama contrarrestando el arriesgado planteamiento de los kelpianos buscaba contras que le permitieran dar la puntilla.
La primera media hora fue de dominio local con un PGA muy adelantado en todas sus líneas y un HSV buscando tocar y dormir la pelota para desahogar la asfixiante situación en la que se encontraban. Fue una media hora de lo más entretenida en el que el público se lo pasaba muy bien pero le faltaba la guinda del gol.
Lo que no esperaba la gente era que Yokohama robase un balón perdido por Torino y Jukahara pusiese un balón de largo de oro para la carrera de Adrían Bermúdez que consiguió llegar al área en buena posición para adelantar
sorprendentemente a su equipo en el marcador estableciendo el 0-1. Fue un gol completamente inesperado ya que PGA era quien más méritos había acumulado para lograr el tanto.
El gol sentó mal en el PGA, muy mal y a partir de ese momento sus engranajes ofensivos parecieron perder fuelle ante un Yokohama que desde entonces salió de su trinchera y se dedicó a tocar más y con un poco más de calma.
El partido se igualó. Al PGA le entraron las dudas en defensa por el gol nipón y el temor a nuevas sorpresas indujo al equipo a tratar de cerrar un poco sus filas perdiendo mordiente en la zona de ataque.
Fueron entonces los mejores minutos de los azules que de la mano de su cerebro Jukahara pasaron a moverse con más comodidad por el terreno de juego. Los de Van der As tuvieron más calma y tiempo para controlar el balón y buscar posiciones más avanzadas. PGA se había atascado definitivamente y las cosas se ponían feas.
Y más feas se pusieron cuando el defensa Mmitsuki anotó el segundo gol de Yokohama en el minuto 41 cerca ya del descanso haciendo cundir el pánico en las filas locales. El PGA lejos de reaccionar había dado un paso atrás que Yokohama supo aprovechar para salir con peligro de sus posiciones defensivas, tocando, controlando y llegando con peligro sobre la meta de Nadabar.
El segundo gol fue un auténtico jarro de agua fría que acabó por helar el alma de los hombres del PGA que pagaron con creces su falta de ambición y su desgana a la hora de irse al ataque. El partido parecía controlado por el Yokohama que se encontraba cada vez mejor asentado sobre el campo y llevando peligro.
Con el descanso se esperaba una reacción fulgurante de los locales. Algo que les diera alas y les hiciera apretar los dientes para tratar de conseguirl a machada del empate pero no fue así. El comienzo de la segunda mitad trajo una situación parecida a la de la primera parte. PGA salió algo apático y aunque si aumentó su tasa de agresividad a la hora de pelear los balones no fue capaz de coordinar el juego de ataque con la suficiente inteligencia como para conseguir dominar por completo el partido.
La defensa de Yokohama vivía cómoda como el resto del equipo y no tenía mucho trabajo. Sólo Kolp fue capaz de quebrar la madeja defensiva nipona en el minuto 51 con un gol bonito que daba vida a un PGA de Kelpie desconocido, muy diferente al de los primeros encuentros.
Con el gol de PGA el público volvió a animarse y trató de imprimir desde la grada el empuje necesario para echar a su equipo hacia delante pero al PGA ayer le faltaba mordiente y punch. Van der As tuvo la vena amarrete muy fina y no dudó un momento en quitar al delantero Kazogu para sacar a un centrocampista más con el que llenar el centro del campo de gente para saturar el terreno y obstaculizar las salidas del PGA.
Así fueron pasando los minutos y PGA fue perdiendo garra y fuelle poco a poco. Su intensidad ofensiva no estuvo ayer a la altura y el quinto centrocampista incorporado por el entrenador japonés al campo acabó por rematar la faena. El aire fresco aportado por la salida del medio centro Fukuda terminó por ahogar los esfuerzos del PGA. El míster kelpiano puso un hombre más arriba intentado buscar balones profundos y así el japonés Jun entró al campo para tratar de amargar la noche a sus compatriotas del '05. Pero ni con esas.
El PGA se lanzó a mandar balones largos a lo loco que sirvieron para iniciar peleas estériles por el esférico de las que siempre salieron victoriosos los defensas de Yokohama.
Al final del partido los hombres de Yokohama encontraron una victoria justa pues tuvieron mucha más integridad en su juego y mucha más voluntad que los locales. A PGA le faltó ayer esa garra y esa agresividad que le había llevado a colocarse arriba en la tabla mientras Yokohama tuvo mucho más claras las ideas y en todo momento supo entender el guión del partido sabiendo sacar la mejor de las tajadas.
Estos tres puntos ponen a Yokohama quinto en la tabla clasificatoria, una posición acorde al nivel del equipo y para lo que fue concebido. Esta victoria les aporta además un golpe de efecto moral muy importante mientras el PGA tendrá que resignarse a lamerse las heridas y tratar de recuperar cuanto antes esa garra y ese espíritu competitivo y luchador del que hicieron gala en las tres jornadas anteriores.

Titular del partido:
- "El Olympic asalta el poder a costa del farolillo"
Goles:
- 0-1 Went (30') ; 1-1 Ehrlich (36') ; 1-2 Hapsent (36') ; 1-3 AL Jazar (72')
Espectadores:
- 73.000 espectadores.
Clima:
- 14º de temperatura. Despejado.
MVP:
- Malekith Aenarion (Ol. de Kelpie)
Comentario:
El otro equipo de Kelpie dio la alegría a sus seguidores en el día de ayer logrando una victoria contundente y cómoda que además les regala el liderato de la clasificación. Este encuentro si que respondió a eso que llaman "crónica de una muerte anunciada" y al decir esto estamos hablando del perjudicado, el Sonic que acumuló su cuarta derrota consecutiva, 4 de 4 para un Sonic que francamente va a necesitar un milagro si quiere reaccionar a tiempo.
El partido apenas tuvo historia o emoción porque desde el pitido inicial se vio claramente que sólo un equipo iba a existir sobre el terreno del juego. El Olympic sabía mucho mejor que el Sonic lo que se estaba jugando y no dudó en volcarse sobre el arco contrario en busca de un gol que tardó en llegar. Sonic una vez más
se quedó a verlas venir. Parece que este equipo le tiene miedo al balón y se muestra timorato y monótono a la hora de buscar el gol.
A los treinta minutos de juego, Went logró rematar un buen balón que hizo inútil la estirada de Erickson. El 0-1 fue recibido con enorme indiferencia del público local que parece acostumbrado a ver su equipo perder.
El Sonic trató de reaccionar pero los hombres del Olympic se mostraron contundentes en defensa hasta que en el minuto 36 se produjo una falta cerca de la frontal de área que Ehrlich puso elegantemente en la escuadra izquierda de Mark para conseguir el empate. La euforia invadió las gradas que por un momento vieron a su equipo jugar sin desventaja en el marcador y anotar un tanto que abría las puertas a la esperanza.
Sin embargo todo fue cosa de un espejismo porque cuarenta segundos después Hapsent anotaba otro tanto para el Olympic que de nuevo devolvía a todo el mundo en Sky City a la cruda realidad de la derrota. La respuesta de los de Kelpie fue fulgurante. No hubo tiempo apenas para festejar el gol de su equipo cuando los visitantes consiguieron de nuevo adelantarse en una jugada rapidísima que culminó el interior izquierdo del Olympic.
Al descanso se llegó con el 1-2 que hacía bueno el dominio general del Olympic sobre un Sonic que sólo a balón parado había conseguido lanzar a puerta y que estaba demostrando por qué se encuentra donde se encuentra y que cada partido que pasa se hace mayor la necesidad de un milagro para salir adelante y abandonar la condición de colista.
En la segunda parte las cosas no cambiaron y el Olympic siguió siendo dueño y señor de la situación para desesperación de los seguidores del Sonic que sufren con santa resignación el deambular de su equipo por el terreno de juego sin jugar a nada y sin ideas en ninguna de sus líneas. Y es que ayer, una vez más, todos los jugadores del Sonic se vieron contagiados por una vulgaridad que pagaron muy cara.
Los de Kelpie dominaron el encuentro y dispusieron de varias ocasiones claras para ampliar su ventaja pero no fueron capaces de conseguirlo hasta el minuto 72 cuando el egipcio Al Jazar en un espléndido regate se fue de su marcador y mando un balón raso cruzado que no pudo alcanzar Erickson firmando el 1-3 definitivo con el que el Olympic conseguía alcanzar la primera posición y un liderato merecido pero que tendrá que pelear duramente con sus perseguidores.
El Sonic es víctima de una enorme crisis en su juego. un equipo así no fue concebido para ser último ni mucho menos. Es un equipo con buenos jugadores que atraviesa horas muy bajas de una forma inexplicable. A pesar de tener una plantilla con muy buenos jugadores de numerosas nacionalidades y de estar llamado a ser el mejor equipo de Sky City lo cierto es que los del puercoespín no consiguen levantar cabeza y cada partido que pasa demuestran sus enormes carencias que son tantas que uno no sabe por dónde empezar para analizarlas.
El míster Klein tiene mucho trabajo por hacer o no llegará a Navidades en el puesto. De hecho ya han comenzado a surgir los primeros rumores en Sky City que podrían apuntar a una posible destitución del míster si no consigue una
victoria en el próximo encuentro del equipo que para colmo de sus males les enfrentará a un rival en alza y que ha mejorado mucho en su juego como es Yokohama. Tal vez Klein salga despedido de Saitama el próximo domingo.
Mientras, su homólogo del Olympic, Tyrion Lothern vive de lo más tranquilo y contento viendo como su equipo se instala en el liderato y como su equipo juega muy bien al fútbol y especialmente como su defensa se muestra implacablemente sólida con un Aenarion que ayer se salió como auténtico mariscal de su defensa.
El joven kelpiano de veinte años fue el mejor del partido tras una exhibición de buen hacer defensivo y una gran capacidad de liderazgo para lanzar a su equipo hacia el ataque. Este chico es un auténtico valladar para su equipo y una pesadilla para los rivales.

Titular del partido:
- "Akahemus tropieza ante un gran Tropicana"
Goles:
- 1-0 Tébez (61')
Espectadores:
- Lleno total.
Clima:
- 26º de temperatura. Despejado.
MVP:
- Andrés Tébez (Tropicana FC)
Comentario:
Otra de las sorpresas de la jornada nos llegó desde las maravillosas tierras caribeñas donde un Akahemus que llegaba como líder buscaba refrendar su posición con una nueva victoria pero en su lugar se encontró con una verdadera trampa mortal tendida por un Tropicana que en dos jornadas ha pasado de ser último en la clasificación a estar en aguas tranquilas y además con buenas expectativas.
La cosa es que Akahemus quiso hacer buena su condición de líder desde el primer momento y se apropió del balón y del terreno de juego para controlar la situación. Tropicana que parecía tener las ideas claras desde el principio dejó hacer a los de Akazemboz a sus aires conscientes del riesgo que conlleva hacer que un equipo tan fuerte como Akahemus tenga la pelota pero también sabedores de que en un juego de tú a tú que desembocase en un intercambio de golpe también podría ser mortal de necesidad.
Así Tropicana se limitó a quedarse esperando atrás agazapado buscando sus opciones en las contras. Los de Tropicana sabían perfectamente que Akahemus es superior y con esa idea en mente quisieron aprovechar sus armas de la mejor manera posible. Y la cosa les salió bien.
Akahemus se adueñó del partido y atacó sin descanso en la primera mitad mientras Tropicana cerró filas en torno a su guardameta y se limitó a buscar balones largos hacia Pizarro y Flores. El trabajo defensivo de los caribeños fue bueno pues aunque Akahemus llegó con peligro Tropicana defendió bien y supo parar a los akazembianos tapando bien los huecos y cerrando las bandas con una buena acumulación de hombres atrás.
Akahemus tocó y tocó la pelota siempre con la meta contraria en la mente. Su estrella Rinati luchó en banda lo indecible para internarse en posiciones atacantes pero los defensas de Tropicana cerraron todos los caminos a la perfección y el argentino no tuvo ayer una buena noche. Se vio completamente rodeado por defensores en todo momento.
El entrenador de Tropicana llegó a obsesionarse con el argentino y le puso un marcaje al hombre especial a cargo del uruguayo Hugo Magallanes que supo secar perfectamente al argentino y restar muchos enteros al ataque visitante. La labor de perro de presa de Magallanes se reveló al final del encuentro como una contribución impagable a la victoria local y es que Rinati es un verdadero peligro para todos los equipos que se enfrentan al Akahemus.
Con la llegada del descanso. Akahemus se marchaba un tanto frustrado por ver como no había conseguido su objetivo de marcar gol a pesar del intenso dominio y del asedio al que había sometido a Tropicana durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tropicana hacía bueno su esfuerzo consiguiendo secar al baluarte Akazembiano y a la vez irse al descanso sin goles y con todas las posibilidades intactas si bien es cierto que sus contragolpes en la primera parte no habían llevado excesivo peligro sobre la meta de Teditur.
El segundo tiempo siguió llevando la tónica de la primera parte, Akahemus continuó controlando el balón y manteniendo el dominio del terreno pero no acababa de llegar con claridad. El trabajo defensivo de tropicana estaba saliendo a la perfección y ya sólo faltaba un poco de suerte en los contragolpes para culminar la hombrada.
Así las cosas, en el minuto 15 de la segunda mitad, Tébez el interior izquierda de Tropicana sorprendió a la defensa de Akahemus con una galopada espectacular sobra el área visitante que terminó con un soberbio disparo a media altura que batió a Teditur marcando el 1-0.
El gol fue un auténtica bomba en el graderío que estalló cuando Tébez lograba ponerle la guinda al enorme sacrificio asumida por su equipo mientas a los jugadores del Akahemus se les quedaba cara de tontos viendo como su esfuerzo y su apabullante dominio se quedaba en agua de borrajas.
Con el gol no cambió nada, Akahemus lo siguió intentando absolutamente todo, pero la trama defensiva de Tropicana se mostró ayer como un muro impenetrable. Rinati no brilló y fue completamente anulado por un gran Magallanes que se multiplicó en labores defensivas como el resto de su equipo.
Al final del partido Akahemus acabó exhausto por el enorme esfuerzo realizado que terminó sin premio y con un liderato fugaz que se les escapaba de las manos a cargo de un equipo que ha cambiado por completo el chip de su juego y abandonado la brillantez para entregarse a la eficacia y a la obtención del máximo resultado basando su juego en la destrucción del rival y el peligro en los contraataques.
Quizás no sea lo mejor para el fútbol y más considerando el buen juego caribeño en sus dos primeros encuentros pero la cosa funciona para Tropicana, dos partidos, dos victorias y todo el optimismo del mundo para la afición.
Mientras Akahemus se deja en el camino una oportunidad de oro para poder despegarse un poco de sus máximos perseguidores que se le echan encima y le adelantan comprimiendo la lucha por el liderato. Akahemus perdió ayer una gran oportunidad pero murió jugando como sabe por lo que no puede irse triste del campo de Tropicana, tiene muy buenos mimbres y muy buenos fundamentos para estar arriba.