Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Simcity 4

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Simcity 4

Notapor 0g4m3r » 14 Dic 2005, 22:00

Pues hace nada juego en el simcity 4 y me dijo un amigo que se peuden hacer negocios con vecinos haciendo la carretera hasta el borde del terreno, me sale eso de si quieres hacerte vecino y tal y luego una flechita ahí, pero no se como hacer negocios alguien me pouede explicar como?? o solo pueden hacerte ellos?
0g4m3r
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Albertocd » 15 Dic 2005, 00:19

Pues primero tienes que tener exceso en algún servicio, es decir, que te sobre energía, agua o si te sobra espacio en el vertedero. Para el caso del agua o energía, tienes que conectar lineas de alta tensión o tuberias con el vecino con quién quieras hacer negocio.
Creo que es necesario que exista fisicamente alguna ciudad vecina que realmente necesite negociar, así que abre las ciudades vecinas y construye aunque sea algo. Y ya desde aquí o desde tu ciudad puedes hacer pactos de comercio.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Victor Gonzalez » 15 Dic 2005, 14:23

Tampoco vendas energia en exexo porque te puede arruinar la demanda comercial, si vas a vender basura tienes que tener muchos centros de reciclaje para que la basura no se extiende muy rapido tambien hay que tomar en cuanta lo que dice Alberto porque si vendes mucha agua en exeso vendran tus asesores y te diran que ya casi no hay mucha agua y que coloques otra bomba de agua y eso te hara gastar mas dinero
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor 0g4m3r » 15 Dic 2005, 15:54

Me podeis aconsejar que hacer y de que tipo, por ejemplo viviendas medias o bajas o altas, o industria y cormercio de que tipo, esque nose que hago que siempre me arruino, voy subiendo los impuesto poco a poco para que no se quejen pero siempre acabo gastando mas que gano y me arruino, nose que hacer para salir ganando, si hacer ciudad grandes o pequeñas, me podeís aconsejar, gracias gente. ;)
0g4m3r
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Better_geta » 15 Dic 2005, 16:20

Te arruinas porque desde el principio pondrás servicios como escuela, hospital,... y realmente cuando empiezas no puedes permitirte ni pagas a unos profesores, así que no hablamos de policía,...., en cambio si debes poner en un principio bomberos (pequeño claro), porque como se produzca un incendio y no tengas.... mejor que empieces otra ciudad. En un principio deberías hacer pisos (de cada uno lo mas denso), para que quepa mas quente, mas tiendas... en menos espacio y de esta forma poder ganar un poco más al mes, aunque en un principio te haya costado más, cuando veas que ganas unos 1000 mensuales, yo pondría policía, cuando vuelvas a ganarlos, escuela, y así. Espero que estos consejos te sirvan.
Ah, la primera central.... la contaminante :mrgreen: , el carbon es mas barato que el petroleo, solo hay que ver como esta la gasolina ahora :mrgreen: , aunque si tienes el rush hour y lo tienes en modo facil, pon una de petroleo, porque desde luego, asi el dinero no falta
"Cuando veas una estrella fugaz,guárdala en el corazón, es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor.
Cuando oigas a un niño preguntar por qué el sol viene y se va, dile porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
Mago de Oz
Better_geta
Habitual
Habitual

Notapor Victor Gonzalez » 15 Dic 2005, 16:23

Cuando tengas mas dinero puedes poner centrales mas limpias como de energia solar, nuclear o hidrogeno, despues cambias la industria de contaminante a alta tecnologia industrial para mejorar el comercio y bajar la contaminacion, poco a poco tu ciudad crecera cuando llegues a los 30.000 habitantes urbaniza del alta densidad para que salgan rascacielos y si no salen es solo cuestion de paciencia
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 15 Dic 2005, 20:11

sobre el tema de la central no te olvides bajar el presupuesto de manera que el consumo este a un 90% de uso, y sobre las baratas, tienes por aqui mi central megabarata, eso si, no creo que a los de greenpeace les haga mucha gracia, pues contamina un poquillo :-A O:)
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Victor Gonzalez » 15 Dic 2005, 21:35

Un poquillo, yo diria que mucho :mrgreen:yo creo que la energia eolica le sale mejor, hasta la de carbon contamina menos
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 17 Dic 2005, 11:11

hay una variedad de sistemas de "electrizar" una ciudad sin gastarse un chavo. Entre ellas la de gonzalo pero en simtropolis hay alguna otra que desde luego hace desaparecer basura por arte de magia y proporciona energía, también hay para el agua, en fin... ...:mrgreen: ...sírvase usted mismo.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 17 Dic 2005, 14:13

Yo prefiero la de idrogeno, aunque es mas costosa pero mes eficiente
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 18 Dic 2005, 11:25

A mi siempre me pareció muy nostálgica la de gas. Me gustaba mucho en el sc3000. No era demasiado contaminante y no producía mucho pero yo siempre optaba por ella antes que por la de carbón. Al menos no tenía que andar escondiéndola por el mapa entre montañas. Ahora ya me pasé definitivamente a la vía de las "nuevas tecnologías" :mrgreen: y uso otros medios mucho más "rápidos y económicos"
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4