Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Que se piensa de España?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: ¿Que se piensa de España?

Notapor neburruben » 26 Abr 2009, 20:37

pendiro escribió:Pero Franco también puso la escuela pública, cosa impensable antes. Y si miras los videos de memorias de un pueblo te darás cuenta que inculcaba unas reglas principales ¿se llamaban fueros? eso creo... y que estas reglas primordiales fueron la base para la constitución española.

Bueno, poco más bueno me queda por decir, pero bueno que dentro de lo malo malo tampoco tan malo.

Mira,no es por ponerme departe de los republicanos,más que nada porque no soy republicano,pero la escuela pública ya existia en la II república,y si bien es verdad que sus reglas principales fueron base para la constitución,también es verdad que declaró una guerra con la ayuda de los nazis a un gobierno legítimo.

Y eso de que dentro de lo malo no era tan malo deberias decirselo a todas aquellas familias que perdieron a un ser querido simplemente por no tener la misma ideología que Franco.

Pero vamos,que no quiero generar polémica ni ningún mal rollo,yo respeto tu opinión,pero yo tengo la mia particular que esque en España desgraciadamente todavía tenemos algunos españoles con ideologias fascistas y rascistas inculcadas por Paquito y sus amiguitos Hitler y Mussolini entre otros.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor pendiro » 26 Abr 2009, 23:01

Hombre sin Franco mi abuelo materno hubiera muerto de hambre, ya que él le proporcionó unas tierras para poderlas cultivar en Extremadura (o eso entendí yo). Pero también es cierto que la otra rama de la familia por parte de mi padre sufrió sus represalias (y si que hemos perdido familiares) ya que eran catalanes.

Conozco bien esos sentimientos, entiendo tu postura neburruben :wink: , perdón por la ignorancia, no sabía que la escuela publica ya existiera. Y dejando ya esta polémica diré que me molesta cuando la mayoria de la gente achaca los problemas SÓLO al franquismo, que no es tu caso.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Kalvar » 27 Abr 2009, 03:52

un pais racista.

perdonenme, pero el trato que le dan a los turistas provenientes de latino america es denigrante.

ni ah podemos decir si nos pasa algo haya.

Atodos los que han ido haya de mi facultad, para ser aceptado se han visto forsados a hablar con el acento español, y si hablan con el acento tipico de un latino americano es visto como bicho raro.

ya se que hay gente que es diferente a lo que digo e intenta vivir con la idea de la integracion y la tolerancia, pero en españa, la forma de actuar de algunos policias, como tambien la de algunos grupos deja harto que desear. :roll: :roll:

pdt: lo mismo se diria de mi pais y de varios otros.
Kalvar

Notapor Engorn » 27 Abr 2009, 09:51

Me encantaría saber de que parte de España hablas, porque...

·En mi clase hay una chica argentina y no le veo que tenga ningún problema, es más, a mi se me cae la baba por ella.
·Soy profesor en una escuela y les doy clases a niños de 8/9 años. En mi aula hay una niña colombiana y eso a los demás niños no les importa lo más mínimo, de hecho hasta tiene bastante éxito. Vamos, si ya de niños aceptan a los de fuera, no veo razones para que de mayores no lo sigan haciendo.
·Cuando salgo por la calle veo un montón de jóvenes sudamericanos que se juntan con los jóvenes de aquí y nadie los rechaza.

Este es el típico caso de como interesa, se da mala publicidad a un país por una u otra razón. Es como la creencia que estoy harto de oír de que Francia es un país en el que las cosas están muy caras. Vivo a caballo entre Francia y España pues mi familia materna es francesa, y puedo asegurar que Francia es un país mucho más barato que España en cuanto a lo que es vivir se refiere. La comida, la ropa y la vivienda son mucho más baratas allí, pero como conviene que la gente crea que todo está más caro los interesados no hacen nada por acallar el rumor, es más, lo extienden. Y otro tanto de lo mismo pasa con el tema del racismo. No voy a decir que no lo haya, que seguro que lo hay, como en todas partes, pero no es para nada algo generalizado.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Kalvar » 27 Abr 2009, 15:18

en Bilbao, yo en el 2003 tuve que ir para haya con un grupo de alumnos de Biologia, en un plan de extensiones de estudio, por un año, la pasamos pesimo.

Puede que no nos haya tocado la parte tolerante y madura de españa, o puede que los grupos que encontramos ahi no eran de los mas correctos para representarlos como anfitriones.

Por lo que esa fue la imagen que nos dejaron.

y como dije en la ultima parte del mensaje anterior, se que hay gente tolerante que busca la diversidad, pero hay grupos que se hacen notar mas, que no son asi.

y eso pasa en todo el mundo, no solo en españa, creo que tambien lo dije en el mensage anterior. :roll: :roll:
Kalvar

Notapor Sergiovi » 27 Abr 2009, 16:05

El debate que se ha tenido en este tema demuestra que hemos estado la vida discutiendo entre nosotros (que si este es facha, que si el otro es rojo), España unida sería un país imparable, pero si cada uno vamos por nuestro lado, esto se va al garete.
En cuanto al racismo, es cierto que hay muchas bandas (neonazis o como quieras llamarlos) que atacan a inmigrantes, pero lo peor no es eso, pues es un mal minoritario, lo peor es que la imágen general que se está creando (por lo menos aquí en Valencia) del inmigrante es mala. Me explico, para la gran mayoría, el inmigrante es un delincuente que vive casi entre la basura, así, se les deja los peores trabajos, se les paga mal y se les trata mal pues muchos de ellos son ilegales y no se atreven a denunciar. En mi pueblo, por ejemplo, hace unos años se detuvo a casi una familia entera por tener a inmigrantes ilegales trabajando para ellos en condiciones pésimas. A las pocas semanas ya estaban en la calle.
En cuanto a la famosa integración. Es cierto que algunos inmigrantes se integran en mayor o menor medida, pero en líneas generales, en mi opinión, la integración no existe. Este sábado pasé por un barrio de Valencia en que la mayoría de los que iban por la calle eran inmigrantes, pasé por delante de un parque y vi que en un grupo de chavales, no había ni un solo español, eran todos de sudamérica. Si eso es integración que venga Dios y lo vea.
Aunque como ha dicho Kalvar, eso pasa en todo el mundo.

En cuanto al tema principal, sí, España es muy bonita.

PD: ¿Cómo puede ser que Valencia (la tercera ciudad de España) no aprezca en el video?, es vergonzoso.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor jorge888 » 27 Abr 2009, 18:50

Yo siempre que voy de viaje y digo: "From Spain" Me dicen una de estas cosas "Barcelona?" o a veces "Real Madrid" incluso una persona me dijo: "España, famenco,toros" con mucho acento, pero no importa. Incluso cuendo fui a Nueva York me hablaban en español, todo lo que podían.

Cada vez que viajo me doy cuenta de lo diferente que es España al resto del mundo, España es el país del fútbol por la tarde, del viejo con el puro, de las mujeres cotillas, de los niños jugando con el balón, de los molinos, de la comida buena, de los chistes verdes, del bar...

En cuanto al racismo, yo conozco a muchos extranjros y algunos son mis amigos, con otros no me llevo bien (pero tampoco me llevo bien con algunos españoles) En españa estan totalmente integrados y se les trata igual que a los demás.
jorge888
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 27 Abr 2009, 22:48

El racismo en España es algo adquirido con el tiepo no innato. Los moros no estaban tan mal mirados en la época de Franco ya que este disponia de la guardia mora.

Hoy en dia la sobreinmigracion, ha colapsado negocios como el textil, jornaleros, y todos aquellos que no necesitan de titulación. Esdelo más normal que la gente piense mal de ellos porque desde nuestro punto de vista han quitado el trabajo.

Pero eso no hes cierto, el problema no es la inmigración si no el COLAPSO que ha provocado, España no está preparada para asimilar tal cantidad de inmigración. La sanidad es precaria porque no hay recursos y es 100% cierto que muchas escuelas de capitales han tenido que bajar su nivel de estudios para que los recien llegados "que no son 2 ni 3" pudieran coger el ritmo de la clase.

Y es una lástima pero es cierto que por culpa de algunos, han pagado todos, porque los inmigrantes (o mejor llamados turistas) que vienen con la intención de estudiar, o pasarselo en grandeno lo consigue por culpa del recelo que se ha generado.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 28 Abr 2009, 00:21

Diox, por lo que comentáis, empiezo a pensar que realmente vivo en un país diferente a España... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 28 Abr 2009, 11:18

No lo pienses porfa, pero si que es cierto que dentro de España somos muy diferentes entre nosotros, y las realidades sociales también. Aquí en Valencia, por ejemplo, hay muchísima inmigración, es un hecho histórico, llevamo siglos recibiendo a gente de fuera, mientras que en otras partes de Epaña, como por ejemplo toda la costa del Cantábrico, es justo al contrario, llevan siglo "exportando" gente, especialmente lo gallegos. Y no hablemos ya de la meseta y de Andalucía.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 28 Abr 2009, 11:42

Hombre, siempre he pensado que Euskadi es muy diferente al resto de España, y entre lo que he visto yo mismo y lo que estáis diciendo, la idea no hace más que corroborarse. Lo cierto es que aunque asumo que soy español, nunca me he sentido como tal. Las costumbres vascas, las formas de ser, etc. son muy diferentes que las españolas y quizá sea eso lo que me hace pensar que no formo parte de un todo.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 28 Abr 2009, 17:41

Hombre nose,primero tendriamos que ver que entendemos por constumbres y por forma de ser de los españoles,porque visto así todos seriamos diferentes de todos,ya que en Andalucia tenemos constumbres,forma de ser y un dialecto(idioma para algunos)muy diferentes del resto de España.

Respecto a la inmigración tengo que decir,que si es verdad que en España hay alguna gente racista,pero creo que hay la misma que puede haber en cualquier otro país.También debo decir que muchas veces son los propios inmigrantes los que son racistas con los españoles,ya que solo se juntan entre latinoamericanos,musulmanes o europeos del este por ejemplo,no socializandose con españoles, sin ir más lejos les contaré que mi prima estaba buscando una habitación compartida,y llego a un piso donde vivian un argentino y una colombiana,y lo que les dijeron a mi prima esque solo admitian latinoamericanos,¿no es eso racismo también?.

Por otra parte,decirte Kalvar,que especifiques un poco más que te paso en España,porque muchos latinoamericanos piensan que si un español no es simpatico y amable con ellos los está tratando con racismo,y no es así,lo único que pasa esque simplemente esa persona es una persona antipática y poco amable con las personas,pero no por eso signifia que sea racista,que a veces los inmigrantes magnifican cosas que no tienen sentido,y gente antipática hay en todos los paises,por mucho que los españoles tengamos fama de simpaticos y fiesteros.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 28 Abr 2009, 19:33

neburruben escribió:Hombre nose,primero tendriamos que ver que entendemos por constumbres y por forma de ser de los españoles,porque visto así todos seriamos diferentes de todos,ya que en Andalucia tenemos constumbres,forma de ser y un dialecto(idioma para algunos)muy diferentes del resto de España.
Hombre, tenemos nuestro propio folklore, mitología, tradiciones, forma de ver la vida y, lo que es más importante, una lengua que es posible que sea la más antigua sobre la faz de la Tierra y que nada tiene que ver con el castellano. No es cierto que está Euskadi y España, sino que hay muchas Españas diferentes (vease Andalucia, Galicia, Catalunya, etc.), pero nadie puede negar que Euskadi es lo más diferente (y de lejos) que hay dentro del Estado. Vale que los catalanes y gallegos también tienen sus propios idiomas, no sé si vienen del latín, pero a mí me parecen mezcla de francés-castellano o portugués-castellano respectivamente. A lo que voy es que incluso en sus diferencias, tienen similitudes con España.

neburruben escribió:Por otra parte,decirte Kalvar,que especifiques un poco más que te paso en España,porque muchos latinoamericanos piensan que si un español no es simpatico y amable con ellos los está tratando con racismo,y no es así,lo único que pasa esque simplemente esa persona es una persona antipática y poco amable con las personas,pero no por eso signifia que sea racista,que a veces los inmigrantes magnifican cosas que no tienen sentido,y gente antipática hay en todos los paises,por mucho que los españoles tengamos fama de simpaticos y fiesteros.
Y dentro de España los vascos somos los que más fama de hospitalarios tenemos. O eso es lo que me dicen cuando salgo de Euskadi. :P
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Heblem » 28 Abr 2009, 20:32

Sin comentarios de España, es un país muy lejano, y solo se de ellos por la ciudad en que vivo y las costumbres que nos dejaron, los españoles fundaron la ciudad en que vivo hace casi 500 años, pero la verdad desconozco su gente, su país, etc. Conozco algunas costumbres muy famosas, como el festejo de las morismas, toreos, comida típica como la paella, etc, que fueron heredados de los españoles y actualmente también es parte de la cultura mexicana.
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 28 Abr 2009, 21:19

No si si sois los más hospitalarios pero aquí si no quitas a las personas mayores que tienen fuerte accento catalán "Que son unas joyas la mayoria", los demás no suelen serlo.

Entiende que Barcelona es una ciudad MUY poblada, hemos recibido con las manos abiertas a decenas de miles de inmigrantes durante años. Pero en la época de las vacas flacas comienza a faltar recursos por todas partes.

No se a que te refieres con que Euskadi es la España más diferente de todas, no voy a competir pero Catalunya se lleva la palma. Mira vente a Catalunya en verano cuando el transporte publicofunciona bien, cuando hay más seguridad al estar mas tiempo de dia, los chiringuitos, el aroma de las paellas por la calle, la alegria de los más pequeños fantástico :D.

Pero ahora, todo son prisas para los pocos que trabajan, los medios de transportes abasallados al querer llevar a más gente a trabajar más lejos, donde los comercios no consiguen vender a penas, y no se llega a fin de mes, porque el salario llega con suerte a los 900€, en una metrópolis donde los precios son abusivos, antes habia inmigrantes pero ahora estan en la calle al no encontrar trabajo, por lo que los más desfavorecidos delinquen pero ya no solo inmigrantes sino los de aquí también. Y la gente está que trina porque cierto individuo con talante comentó que el paro no iba a subir de 3.500.000 :roll:

Nuestras costumbres son estupendas y la gente amabilisima, pero son otros tiempos y nuestro ahora no es el mismo que antes. [-X :(
pendiro
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General