Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Que se piensa de España?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: ¿Que se piensa de España?

Notapor Engorn » 30 Abr 2009, 20:08

Nebu, quieras que no, un monarca va a tener ideas políticas, aunque no las haga públicas. Por eso es mejor tener uno que las tenga abiertamente y que encima concuerde con la mayoría del pueblo. Además, así nos evitamos tener a toda su familia chupando del bote solo porque "hacen bonito".
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor neburruben » 30 Abr 2009, 20:27

Uhmm,nose,creo que ya hay demasiado jaleo político como para que se meta el jefe de estado.Ya se que el jefe de estado tendrá sus ideas políticas,pero no las manifiesta,y así debe ser según pienso yo,porque el jefe de estado nos representa a todos,tengamos la idea política que tengamos.Además,un presidente de la república y su familia también chupan del bote,quizas no lo mismo que una familia real,pero que sacar,sacan dinero de los ciudadanos.Y por otra parte,yo no creo que la familia real está haciendo el bonito,nos están representando en diversas circunstancias,y aunque si es verdad que cobran demasiado por representarnos,no creo que el problema se solucione poniendo una república,con un jefe de estado que solo representa una ideología política de las muchas que pueden haber en un país.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 30 Abr 2009, 20:29

Pues yo creo que la 2ª república estubo a punto de conseguirlo, lo que pasa es que habia demasiadas tensiones y crispaciones, no les dejaron apensa tiempo para poder gobernar, los de derechas lo eran mucho y los comunistas y anarquistas también eran radicales.

Pero ahora me gusta la monarquia, me cae divinamente el Rey y le tengo mucho aprecio. No me importa que una parte de mis impuestos vayan para ellos, peor me caen los futbolistas y no creo que su sueldo sea inferior al de los reyes.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 30 Abr 2009, 21:13

Pero Nebu, es que una democracia se basa en eso, en que la mayoría manda y sus ideas se tienen que ver reflejadas de alguna manera. Al fin y al cabo, hoy en día las funciones de la monarquía española las podría representar fácilmente alguien elegido por el pueblo y no por Franco. Vamos, que si lo único que hace el rey es decir "yo represento a España pero que hable ZP", para eso se le quita y que hable el Presidente directamente.
Y respecto a la familia, solo se paga el sueldo del Presidente. Sonsoles no sé si trabajará, pero no hay sueldo para ella. Sin embargo con la familia real se le da un sueldo al rey, uno a la reina, uno al príncipe, otro a la princesa, dos a las dos infantas y otro a Urdangarín (y encima que tienen sus trabajos propios). Y encima como los hijos del Juan Carlos nos han salido prolíficos, también hay que pagarles los estudios a los niños, la ropa, la comida, etc. Vamos, de pagar un sueldo a pagar el de toda la prole, hay un rato largo. Por no hablar de las casitas que tienen y todo eso... Sinceramente, no entiendo porque el dinero del país tiene que ir a alguien que no hace nada por el país.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 30 Abr 2009, 22:03

neburruben escribió:pero creo que no fue la II República la que trajo la guerra civil,ya que la Guerra civil la trajeron los sublevados,es decir,los fascistas de Franco and company,que como no les funcionó el golpe de estado,decidieron declarar una guerra al gobierno legítimo republicano,sin importarles los muertos y las penurias que se pudieran dar en una guerra.Para que veas que egoista y cruel es a veces la gente por tal de conseguir lo que quieren.

No quiero ponerme de ningún bando, pero la historia es muy injusta en algunos casos. La 2ª República fue un desastre, por tanto, fue atacada POR AMBOS LADOS: 1932, intento golpista de la derecha. 1934, revolución llevada a cabo por la izquierda.
Poco antes de la guerra, el Frente Popular sabía que le iban a llover palos de todas partes, lo único que no sabían era quién golpería primero. Si Franco llevó a España a la guerra civil es porque se adelantó a los revolucionarios. Pero claro, si dices que la izquierda intentó acabar con la república, te dicen facha y de todo.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 30 Abr 2009, 22:05

Me parece mal que se le pague a urdargarín , tan solo tendrian que recibir el rei/na, principe y princesas. No maridos,... Por lo de que viven en casas lujosas y tal, eso no me importa, ya te digo que me jode más estar pagando a Fraga que a los monarcas.

Y que leches ¿Porque no te callas? esta frase ha hecho mucho dinero, tienen los huevos muy bien puestos, nos hacen reir y son muy majos. Cobran menos que las demás monarquias (inglesa).

Hay gente que cobran un montón y no considero que se merezcan tales sumas de dinero.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 01 May 2009, 00:57

pendiro escribió:Me parece mal que se le pague a urdargarín , tan solo tendrian que recibir el rei/na, principe y princesas. No maridos,... Por lo de que viven en casas lujosas y tal, eso no me importa, ya te digo que me jode más estar pagando a Fraga que a los monarcas.
Pues a mi me jode lo mismo, aunque por motivos diferentes. A los primeros, porque nadie los ha elegido democráticamente, al otro, porque no lo aguanto, pero al menos lo eligen a votación. ¿Y lo de las casas quién crees que lo ha pagado? El contribuyente, porque el príncipe desde luego no. No veo porque a ellos si hay que ponerles una casita muy mona y muy lujosa y al resto que nos den dos duros y a pagar hacienda. ¡Coño, yo también quiero una mansión!

pendiro escribió:Y que leches ¿Porque no te callas? esta frase ha hecho mucho dinero, tienen los huevos muy bien puestos, nos hacen reir y son muy majos. Cobran menos que las demás monarquias (inglesa).
Como si los políticos que tenemos hoy en día no fuesen lo bastante payasos. "¡Viva Honduras!", "...para follar...", "...porque en la guerra, ¡ah, no! Que no es guerra...", etc. Los representantes del Gobierno no están para hacer gracia, están para gobernar, que es algo serio.

pendiro escribió:Hay gente que cobran un montón y no considero que se merezcan tales sumas de dinero.
Pero a esa gente no la paga el estado. Por ejemplo, a los futbolistas les pagan los clubes, y los clubes sacan el dinero de los socios y de los chanchullos que se montan.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 01 May 2009, 07:52

Engorn escribió:Pero Nebu, es que una democracia se basa en eso, en que la mayoría manda y sus ideas se tienen que ver reflejadas de alguna manera. Al fin y al cabo, hoy en día las funciones de la monarquía española las podría representar fácilmente alguien elegido por el pueblo y no por Franco. Vamos, que si lo único que hace el rey es decir "yo represento a España pero que hable ZP", para eso se le quita y que hable el Presidente directamente.
Y respecto a la familia, solo se paga el sueldo del Presidente. Sonsoles no sé si trabajará, pero no hay sueldo para ella. Sin embargo con la familia real se le da un sueldo al rey, uno a la reina, uno al príncipe, otro a la princesa, dos a las dos infantas y otro a Urdangarín (y encima que tienen sus trabajos propios). Y encima como los hijos del Juan Carlos nos han salido prolíficos, también hay que pagarles los estudios a los niños, la ropa, la comida, etc. Vamos, de pagar un sueldo a pagar el de toda la prole, hay un rato largo. Por no hablar de las casitas que tienen y todo eso... Sinceramente, no entiendo porque el dinero del país tiene que ir a alguien que no hace nada por el país.

Pero,a ver,las ideas de la mayoría que manda(que nunca es una mayoría,ni si quiera es la mitad a veces)se ve reflejada en el presidente del gobierno.Yo sigo con mi idea de que quien nos tiene que representar,nos represente a todos,a los de derechas,izquierdas y de centro.Y no todos los jefes de estado se meten en la política,ni tan siquiera algunos presidentes de república,sino fijate en los presidentes de las repúblicas de Italia y Alemania por ejemplo.Además,no creo que el rey y su familia solo hagan bonito cobrando del bote,sino acuerdate del 23-F.Y te pongo otro ejemplo,no todos los franceses de izquierdas se ven representados por su jefe de estado,y vale,será muy democrático,pero a mi me parece totalmente injusto que no todos se vean representados por el jefe de estado de su país.

Por otra parte,¿Cómo que las familias presidenciales republicanas no cobran del bota?,fíjate en la de Estados Unidos,o en la francesa,sino,¿de donde crees que sale el dinero para los trajes de Carla Bruni?.

Y nada,que yo sigo con la idea de que un jefe de estado nos tiene que representar a todos,tengamos la ideología política que tengamos,y para lo demás ya elegimos nosotros democraticamente nuestro representante en el gobierno.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 01 May 2009, 10:32

Pero a ver, es que el Presidente es un representante del Gobierno. El Rey en 33 años de reinado solo ha intervenido cuando el 23F, en el 81. Vamos, que hace 28 años que no hace nada por este país.
Respecto a lo de los franceses, precisamente en las elecciones que salió Sarkozy yo voté a Segolene Royal en las dos vueltas. No salió, y asumí que si la mayoría del pueblo había decidido que Sarkozy tenía que ser Presidente de la República, pues que así tenía que ser.
Y luego, yo no he dicho que las familias presidenciales de las repúblicas no cobren de bote, he dicho que Sonsoles, la mujer de Zapatero, no cobra del Estado (y encima el Presidente del Gobierno de España está entre los presidentes que menor sueldo tienen en la UE, y creo que el que menos). Lo que pase fuera de éste país no tiene porque ser reflejo de lo que pase aquí. Que en Alemania tengan como Presidente a Köhler y mande Merkel, o en Italia sea Presidente Giorgio Napolitano y el que mande sea Berlusconi, no se tiene porque aplicar en España en caso de haber una república. También tenemos a Francia con el ya nombrado Sakozy, EEUU con Barack Obama, Rusia con Medvédev, etc., todos ellos presidentes y todos ellos gobiernan.
Vamos, que estar manteniendo a una familia que no ha hecho nada en casi tres décadas estando el país con un déficit de más del 3%, que la UE nos ha abierto un expediente por ello y como para 2012 no se haya corregido nos podemos quedar fuera de la unión, me parece de los más irresponsable que se pueda hacer en España, y mira que se hacen cagadas...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 01 May 2009, 11:06

Pero esque yo no considero que el rey no está haciendo nada,nos está representando en varias circunstancias,y si bien pienso que los políticos y la familia real deberian bajarse el sueldo,tambien pienso el jefe de estado debe ser alguien que representa a todas las personas tengan la ideología que tengan.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 01 May 2009, 11:16

Pero es que vamos a ver, es imposible que una persona no tenga ideología. Que no la proclame a los cuatro vientos como hacen los políticos no significa que no la tenga, y aunque no se note, actúa en consecuencia de su manera de pensar.
Por poner un caso crítico o extremo. Imagina que el Rey en su manera de pensar apoya la pena de muerte. Vale, ya sé que la Constitución de España no se permite la pena de muerte, pero pongamos que sí. Ocurre un caso en España en el que alguien es condenado a muerte y el 90% de la sociedad española ve la condena como un crimen, se le pide al Rey que intervenga y dice que se siga adelante, porque en su fuero interno él está a favor. Es decir, las ideas de una persona han dirigido su juicio (que bien podía haber afectado a un país), y encima el pueblo no lo ha elegido para que decida por ellos. Lo sé, es un ejemplo muy hipotético, pero el espíritu del mismo es aplicable a la realidad.
¿Crees que la ideología del Rey no influyó en sus acciones del 23F? Porque actuó por conveniencia. Si España decía adiós a la democracia, él decía adiós a la corona. Que sí, que nos vino muy bien tenerlo ahí en ese momento, pero un Presidente del Gobierno con autoridad sobre el ejercito también lo podría haber solucionado, y lo mismo nos puede representar ante el mundo, que al fin y al cabo ya lo hace.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 01 May 2009, 12:00

Pero esque el rey en España solo está para representarnos como jefe de estado,no para tomar decisiones,porque las desiciones las toma el gobierno.Y hoy por hoy con la constitución que tenemos todo el estado democrático está asegurado,porque el rey no puede saltarse lo que dice la constitución española,y la constitución se eligió por los ciudadanos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 01 May 2009, 12:11

A ver, ya sé que no puede tomar decisiones, pero a lo que me refería es que su manera de representarnos está ligada a su manera de pensar. Total, si lo único que hace es eso, representarnos, bien puede hacerlo el Presidente del Gobierno, tener un dos en uno y así nos ahorramos costearle la vida a toda la family.

Y bueno, será mejor dejarlo porque ni yo me voy a hacer monárquico, ni tú republicano... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 01 May 2009, 12:24

Engorn escribió:bueno, será mejor dejarlo porque ni yo me voy a hacer monárquico, ni tú republicano... :roll:

Bueno,en eso estoy de acuerdo contigo... :lol: :P
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 01 May 2009, 12:29

Y supongo que sobre ciertas pelirrojas también estamos de acuerdo. :P

Y en otras cosas. :lol:
ImagenImagenImagen