Moderador: Equipo moderador [CSC]

neburruben escribió:pero creo que no fue la II República la que trajo la guerra civil,ya que la Guerra civil la trajeron los sublevados,es decir,los fascistas de Franco and company,que como no les funcionó el golpe de estado,decidieron declarar una guerra al gobierno legítimo republicano,sin importarles los muertos y las penurias que se pudieran dar en una guerra.Para que veas que egoista y cruel es a veces la gente por tal de conseguir lo que quieren.

Pues a mi me jode lo mismo, aunque por motivos diferentes. A los primeros, porque nadie los ha elegido democráticamente, al otro, porque no lo aguanto, pero al menos lo eligen a votación. ¿Y lo de las casas quién crees que lo ha pagado? El contribuyente, porque el príncipe desde luego no. No veo porque a ellos si hay que ponerles una casita muy mona y muy lujosa y al resto que nos den dos duros y a pagar hacienda. ¡Coño, yo también quiero una mansión!pendiro escribió:Me parece mal que se le pague a urdargarín , tan solo tendrian que recibir el rei/na, principe y princesas. No maridos,... Por lo de que viven en casas lujosas y tal, eso no me importa, ya te digo que me jode más estar pagando a Fraga que a los monarcas.
Como si los políticos que tenemos hoy en día no fuesen lo bastante payasos. "¡Viva Honduras!", "...para follar...", "...porque en la guerra, ¡ah, no! Que no es guerra...", etc. Los representantes del Gobierno no están para hacer gracia, están para gobernar, que es algo serio.pendiro escribió:Y que leches ¿Porque no te callas? esta frase ha hecho mucho dinero, tienen los huevos muy bien puestos, nos hacen reir y son muy majos. Cobran menos que las demás monarquias (inglesa).
Pero a esa gente no la paga el estado. Por ejemplo, a los futbolistas les pagan los clubes, y los clubes sacan el dinero de los socios y de los chanchullos que se montan.pendiro escribió:Hay gente que cobran un montón y no considero que se merezcan tales sumas de dinero.

Engorn escribió:Pero Nebu, es que una democracia se basa en eso, en que la mayoría manda y sus ideas se tienen que ver reflejadas de alguna manera. Al fin y al cabo, hoy en día las funciones de la monarquía española las podría representar fácilmente alguien elegido por el pueblo y no por Franco. Vamos, que si lo único que hace el rey es decir "yo represento a España pero que hable ZP", para eso se le quita y que hable el Presidente directamente.
Y respecto a la familia, solo se paga el sueldo del Presidente. Sonsoles no sé si trabajará, pero no hay sueldo para ella. Sin embargo con la familia real se le da un sueldo al rey, uno a la reina, uno al príncipe, otro a la princesa, dos a las dos infantas y otro a Urdangarín (y encima que tienen sus trabajos propios). Y encima como los hijos del Juan Carlos nos han salido prolíficos, también hay que pagarles los estudios a los niños, la ropa, la comida, etc. Vamos, de pagar un sueldo a pagar el de toda la prole, hay un rato largo. Por no hablar de las casitas que tienen y todo eso... Sinceramente, no entiendo porque el dinero del país tiene que ir a alguien que no hace nada por el país.

Engorn escribió:bueno, será mejor dejarlo porque ni yo me voy a hacer monárquico, ni tú republicano...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados