Engorn escribió:"Guecho (en euskera y oficialmente Getxo)".
Leñe, pero esto es absurdo. (Bueh, o facha...
Moderador: Equipo moderador [CS]
Engorn escribió:"Guecho (en euskera y oficialmente Getxo)".

Marazul escribió:Pero tienen que poder hacer algo al respecto. ¿No hay ningun organismo oficial o entidad lingüistica, que haga algo para que lo corrijan?
, que hagan lo que quieran, yo ya tengo mi biblioteca y me sabe mal por la juventud pero mira, yo puse mi buena fe.

No es que lo conozca más gente, que de hecho no me creo que haya gente que lo haya conocido por primera vez escrito así. La manera más difundida por todas partes es Getxo (y Guecho es un termino que se inventó durante la dictadura). Lo que pasa es que hay unos cuantos tan cerrados de mente que intentan oprimir el euskera de todas las maneras posibles y como Getxo es más propio del euskera, pues lo "censuran", cuando también es Getxo en castellano. Vamos, es como si a mi ahora me da por escribir Suacheneger porque es como se pronuncia en castellano.pendiro escribió:Si es lo que dice Engorn como es aceptado Guecho (en castellano), pues prefieren ponerle ese nombre que lo conoce más gente.Marazul escribió:Pero tienen que poder hacer algo al respecto. ¿No hay ningun organismo oficial o entidad lingüistica, que haga algo para que lo corrijan?

Lucas escribió: ¿Porqué a Estados Unidos de lo suele llamar "América", si este nombre de corresponde al continente?
¿Porqué los estadounidenses se hacer llamar "americanos"?

pendiro escribió:Y hablando de malas expresiones algo que me rebienta en mi carrera de ciencias, las unidades son importantes a la hora de dar un resultado. Pero por escrito se penaliza y hablado no, un ejemplo clarísimo el 99% de la población dice vamos a "X" kilometros por hora cuando no es cierto, vamos a "X" Kilometros entre hora La diferencia escrita es mucho más visual 1er caso Km·h 2º caso Km/h.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados