Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problemas de ingenio

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Problemas de ingenio

Notapor xXJuAnJi05Xx » 05 May 2009, 22:15

Quiero abrir este tema (y espero que no haya otro), en el que podremos poner problemas de ingenio e intentar resolverlos. El funcionamiento es el siguiente: yo digo un problema y el que lo resuelva dice otro. Pueden ser problemas sacados de internet o de libros o inventados por ti :D
Deben explicar todas las normas para resolverlo y las restricciones y todo eso :)

Si ganas uno, muy bien :D Tu eres el que escribe otro. Si despues toca a otro tambien puedes participar, pero es mejor que dejes que otros prueben suerte y cuando veas que nadie lo sabe, pues dices tu respuesta.

Y, claro esta, ya que estamos en un foro donde se habla de sims, podremos poner fotos que ilustren el problema con fotos hechas con el juego, pero no quiere decir que solo con ese tipo de fotos. Las normales sirven igualmente bien :)

Y alguna que otra pistilla puede pasar, PERO NO EN EXCESO :wink:

Bueno, ahi va mi problema:

Tenemos en una pared 3 interruptores. Uno de ellos enciende una luz en una habitacion que hay al lado. Uno de ellos y repito, SOLO UNO enciende la luz de esa habitacion. Hay que buscar el metodo para poder averiguarlo pero sin hacer lo siguiente:
-no vale abrir la puerta para ver si se enciende. Solo podemos abrirla cuando los interruptores esten desconectados. En otras palabras, cuando dejemos los interruptores de manera que no haya ninguna luz.
-no es solucion correcta decir que se mire por el suelo en el huequito entre la puerta y el suelo para ver si se ve luz. Tampoco es correcto decir que hay ventanas ni rejillas.
-no hay otra habitacion con luces que se encienden con esos otros 2 interruptores.

Bueno, ahi esta. Si teneis alguna duda, decidmela y encantado os la resuelvo. No hay limite para resolverlo. Estara ahi hasta que venga alguien y me diga la respuesta. Entonces el podra decir otro.

Un saludo :D
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: Problemas de ingenio

Notapor Kaotika » 05 May 2009, 22:26

Este me lo se, así que dejaré que os comáis el tarro como me lo comí yo en su día. :mrgreen:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Engorn » 05 May 2009, 22:27

Pues hijo, accionas un interruptor, lo dejas un par de minutos, y lo apagas. Entras y tocas la bombilla. Si está caliente era ese interruptor, si no, pruebas con el siguiente, y así hasta que la bombilla esté caliente... :roll:

La de problemas de estos que le habré destrozado a mi profesor de mate de la academia. Al pobre lo tenía desesperado intentando pillarme con uno. :lol: Una vez le solucioné en cinco minutos uno que decía que él había tardado tres meses, por lo que no me habló en toda la hora... :lol:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 05 May 2009, 22:33

yo me se de alguien que se sabe muuuchos problemas para pensar :mrgreen: :mrgreen: hace mucho que no le dedico un rato a sus problemas xDD!!!
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Paula » 05 May 2009, 22:37

Seeeeeeeeh. Hace mucho que le des dedicas tiempo, estan abandonados, pobrecicos mios. ¬¬

:mrgreen:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 05 May 2009, 22:38

¿Ein?
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 05 May 2009, 22:39

Que me se muchos problemas de estos, y los tengo puestos por otros lares. Hace mucho que no les dedica un tiempo.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 05 May 2009, 22:40

¡Dime donde! ¡Dime donde! :mrgreen:

Porfi... [-o<
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 05 May 2009, 22:42

Son mas de ciento treinta, pero no los tengo puestos. Me se algunos que tampoco estan puestos ahi, pero los puse por aqui.
Ya los ire poniendo, si puedo.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 05 May 2009, 22:44

Oki doki.

Será un placer resolverlos. 8)

O al menos intentarlo.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 05 May 2009, 23:01

joo!! esque algunos me costaban entenderlos sobre todo el de los sellos xDD!! pero resolvi unos pocos 8) para lo mal que se me dan estas cosas xDD!!
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 06 May 2009, 11:41

Pues este problema no lo hubieras resuelto nunca en casa, ya que las bombillas del salon son de Superhiperbajoconsumo (vamos son leds) Y no se calientan :mrgreen: eso si las puñeteras costaron unos 20 euros cada una, suerte que mi padre es lampista sino...
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 06 May 2009, 15:09

Bueno, en realidad con cualquier método de iluminación de descarga el acertijo se iría al traste, pero mientras sean luces de incandescencia si que se calentarán. ¿A que se nota mi 8 en Instalaciones II y sin estudiar? :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 06 May 2009, 15:28

Engorn, me has impresionado muchisimo :D
Esa es la respuesta. Yo tambien tarde lo suyo cuando me lo dijeron, pero al final lo consegui.

Pues nada, te toca poner uno :wink:

PD: me ha alegrado que os haya gustado el tema que he empezado. Muchisimas gracias a todos :oops:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 06 May 2009, 15:43

Bueno, voy a poner uno cuya respuesta es muy de mi estilo. <- OJO que es una pista. :mrgreen:

Bueno, como veréis en el dibujo hay 16 palillos colocados en cuatro cuadrados, a cuatro palillos por cuadrado. Eliminando tan solo y obligatoriamente cuatro (que no desplazando y colocando en otro lugar) palillos del dibujo, tenéis que conseguir algo con forma redonda.

Imagen
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Cultura y ocio