La Guerra de las nacionalizaciones ha terminado, empieza el Proyecto FénixEsta mañana la presidenta Rachel Gaunt abandonaba el Parlamento, donde los diputados al pleno (solo faltaron 4, uno muerto durante la guerra, dos heridos y uno en el hospital con su hijo enfermo) llevaban reunidos desde ayer por la tarde. De la capital, que poco a poco recibe a los ciudadanos evacuados hace una semana por amenaza de bomba, la presidenta se marchó en helicóptero a Chronos. Los equipos de purificación limpiaron de radiación la zona, y para infundir confianza, Rachel ha dado su multitudinario discurso tras inaugurar el monumento a los ciudadanos de Chronos.

Monumento a los caídos en Chronos
“
Mi pueblo, hijos e hijas de Atlantis. Estoy hoy aquí como una mujer azotada por la guerra, cuya casa se ha tambaleado por las bombas, cuya hermana ha muerto por defender un ideal, una nación y un pueblo; una madre angustiada en cada momento por la seguridad de su hijo, una ciudadana del mundo libre que se ha visto asediada y acorralada. Pero ya no. No más dolor ni muerte, no más angustia ni ira, no más destrucción ni opresión. Hoy os puedo asegurar que todo ha terminado, aunque no os diré que volvemos a la normalidad, pues no es así.
Hemos terminado la guerra, y ahora nos toca renacer, reconstruir nuestro mundo como nunca lo hubimos imaginado. De cada edificio derruido levantaremos un monumento a la humanidad y a los sueños del pueblo atlante. Las lágrimas por los caídos nos recordarán cuan frágiles podemos ser; el fuego que nos ha abrasado nos recordará que somos humanos, y por ello podemos sufrir y morir, pero también levantarnos de nuevo y luchar; los escombros nos enseñarán lo que fue y lo que puede llegar a ser de esta tierra; la roja sangre de los que han caído, así como las parduscas cenizas de nuestro mundo teñirán nuestra bandera que brillará sobre nuestras cabezas, azotada por los vientos y el sol, acompañándonos en todo momento en nuestra ardua labor.
¡¡Defensores del sueño atlante, nuestro momento ha llegado!!”
Con estas palabras empezaba la presidenta su discurso, al que siguió una amplia ronda de preguntas que parecían no terminar nunca. Respondió muy variados temas a los periodistas, entre los que destacan:
Futuro de Arcadia: “
No pretendo ocupar militarmente a nuestra nación vecina, ni humillarla, pues la historia nos ha demostrado que eso solo hace crecer el rencor y el odio, que inevitablemente conduce a una nueva guerra. Yo no quiero otra guerra nunca más. Os aseguro que Arcadia recuperará su control en breve, evidentemente sin Viras a la cabeza, y contará con nuestra sincera amistad y ayuda para las labores de reconstrucción de su país.”
Reconstrucción de Atlantis: “
Ese tema de vital importancia aún se está debatiendo. Ya han comenzado las labores de reconstrucción de infraestructuras en todo el país, pero queda un largo camino por delante, aunque os puedo decir que no solo reconstruiremos el país, sino que vamos a renovarlo, a mejorarlo en muchos sentidos.”
Prisioneros de guerra: “
Actualmente contamos con unos 211.000 prisioneros arcadios, y ellos cuentan con unos 154.000 atlantes. Ayer mismo iniciamos labores diplomáticas para su liberación, pero por el momento seguimos esperando.”
Viras Tenouzu: “
Bien, aquí sí que tenemos un problema. Evidentemente, exigimos su encarcelamiento provisional hasta que sea juzgado por organismos internacionales, pero el presidente arcadio sigue recluido en su residencia y se niega a entregarse.”
Armamento nuclear: “
Exigimos que Arcadia elimine su arsenal nuclear para que nunca más se repita algo como lo que ocurrió aquí mismo, y evidentemente, barajaremos desmantelar también nuestras armas de destrucción masiva.”
Respondidas las preguntas, Rachel Gaunt ha comenzado una larga y detallada exposición de varios puntos y cifras desalentadoras. Evidentemente, en primer lugar y con pesar en el rostro, ha dado a conocer las cifras actuales de muertos y heridos, remarcando que aún quedan unos 6500 atlantes en paradero desconocido. Sin lugar a dudas, salta a la vista el gran número de civiles atlantes que han muerto, pero no hay que olvidar que la bomba de Chronos fue letal para casi el 35% de esta ciudad.

La otra cifra desastrosa es la que se refiere a la industria atlante, que opera actualmente a menos del 55% entre las fábricas destruidas, dañadas o reconvertidas para la industria de guerra. En la recuperación de este sector el gobierno piensa invertir una gran cantidad de dinero en los próximos seis meses.

Finalmente, ha planteado el presupuesto del gobierno para los siguientes 6 meses, en la Primera fase del Proyecto Fénix. La cifra asciende a la friolera de 774.111.000 de dólares atlantes, unos 837.000.000 de dólares estadounidenses. Para ello, ha explicado Rachel, tendrá que pedir préstamos a diversos organismos y reducir otros planees públicos. El presupuesto del pasado 2007 fue de 138.000 millones de $ atl., contando 12 meses y no los 6 de esta primera fase.

Estos altos gastos responden al penoso estado en que ha quedado el país.



La peor parte se la ha llevado, evidentemente, Chronos, arrasada por la bomba atómica. Luego encontramos la capital, Atlantis, con más de 3.800 edificios destruidos y otros 1.365 que deben ser derribados por inseguridad. Aquí se puede ver una de las zonas afectadas, el populoso barrio de Gold Coast.













La presidenta ha terminado hablando un poco del Proyecto Fénix, con el que dice “Haremos renacer Atlantis de sus cenizas”, aunque ha dado poca información más. Ha afirmado que en los próximos días se dará a conocer el alcance del proyecto y posibles fechas para su conclusión.