en lo unico que e oido a chile es en sus vinos.
pero luego no e oido nada o casi nada de su historia etc. por eso no puedo dar una opinion concreta
Moderador: Equipo moderador [CSC]
beno escribió:Lei a un forista arriba diciendo que Chile es un pais criollo con gente de raza blanca, creo segun mi opinion que catalogar a un pais como mejor o peor por el color de piel de su gente es la incoherencia mas grande que se cometa, Chile es un pais mestizo al igual que la mayoria de los paises latinoamericanos los cuales tienen las mismas posibilidades de desarrollarse como cualquier nacion de raza blanca, Chile a logrado desarrollarse gracias a que se implanto un modelo economico neoliberal extremo en el pais el cual ya para esta fecha esta dando sus ultimos respiros, la gente chilena en general es bastante amable con los extranjeros, a los peruanos en general se los trata bien sin embargo con los politicos del vecino pais armando conflictos a cada rato terminan con reventar la paciencia de algunos de mis compatriotas.
Sin animo de ofender a nadie es mi opinion acerca de Chile. Por ultimo quisiera decir que muchos paises en vias de deasarrollo siempre intentan compararse con Europa, creo que se cae en un error garrafal compararnos con un continente muchisimo mas viejo el cual tiene mas años de historia y que a cometido errores inmensos durante su tiempo de existencia, deberiamos sentirnos orgullosos como latinoamericanos y americanos de tener un pequeño tiempo de vida a comparacion de ellos y haber logrado en algunos aspectos igualar su desarrollo.
erjolog escribió:
A ver, respeto tu opinion, si bien es cierto que en Chile hay más gente de raza blanca, o al menos más que en Perú, no es lo mas importante. Tienes razón, los latinos vivimos en un continente mixto, quiza mas multicultural, con la unica diferencia q compartimos la cultura latina. Puesto que han habido varias inmigraciones, especialmente de asiaticos, entre otros.
Pues sí, es cierto que el estado peruano siempre anda con esas cosas de rivalidad, y como ya dije antes, es estúpido.
Cuando hablas de compararse a Europa, no se si lo hagan de verdad, pero al menos yo no. A mi me gusta que america latina sea america latina, y si se volviera america europea me suicido. Simplemente no existe compatibilidad entre esos 2 continentes, o a los que se quieran ir a europa les canto "X q no se van" de los prisioneros.
Por ultimo, tienes razón con lo del modelo económico neoliberal, si es bueno.
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados