Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Que se piensa de España?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: ¿Que se piensa de España?

Notapor erjolog » 19 May 2009, 22:33

Jeje, gracioso el video. Sobre no tener linea 2, sabían que Lima solo tiene línea 1? Solo hay una línea, así que ellos serán los siguientes en tener el privilegio de no tener una linea 2 :lol:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 19 May 2009, 23:18

hay muchas ciudades con solo una linea, no es algo raro

El Cairo solo tenia 2 (creo que estaban con la 3), y tiene mas de 20 millones de habitantes :shock: asi el trafico es como es :wall:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor gonzalo1234 » 19 May 2009, 23:21

Engorn escribió:Los ingenieros, que son tan suyos que hasta cuentan diferente... Eso, o no saben contar directamente... :lol:

:wall:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor River_mdp » 19 May 2009, 23:52

gonzalo1234 escribió:hay muchas ciudades con solo una linea, no es algo raro

El Cairo solo tenia 2 (creo que estaban con la 3), y tiene mas de 20 millones de habitantes :shock:

Eso no es nada sorprendente Gonzalo, vos pensa que Egipto es un pais pobre y que no tiene con que costear y mantener mas lineas de metros, en Buenos Aires pasa algo parecido, hay 7 lineas de subte solamente para 13.500.000 de habitantes, pero de todos modos en Capital Federal (como se denomina interiormente [osea, solo en Argentina] a Buenos Aires) tiene trenes, autobuses, taxis y remises; eso sin agregarle los servicios clandestinos que hay, que son remises, colectivos (autobuses)y taxis de los denominados truchos (piratas). Igualmente aca en Mar del Plata, por ejemplo, solamente hay taxis, autobuses y remises; y de clandestinos hay unicamente remises. En verano, cuando la poblacion se cuadruplica (en todo el resto del año, hay 700.000 habitantes unicamente en MdP) los colectivos van LLENISIMOS, y cuando digo LLENISIMOS me refiero a que encontrar asiento es como dicen ustedes "es como encontrar oro en paño", la mayoria de las veces la gente va parada y en casos extremos, hay gente que va colgada de las barandas de la puerta de ingreso del colectivo (igualmente la gente que hace eso nunca va mas lejos que 5 cuadras, porque saben que si van mas lejos se pueden matar). Y en Bs As hay gente que va arriba de los techos de los trenes como si fuera la India :shock: :shock:

Perdonen por irme por las ramas, sigan con el tema, yo solamente queria acotar algo :wink:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor neburruben » 20 May 2009, 08:16

Bueno,la verdad esque en España ha habido un boom de los metros,ya que ciudades que apenas superan los 300.000 habitantes tienen metro,el caso de Palma de Mallorca,o lo están construyendo,como por ejemplo el de Granada.Pero te sorprendería saber la de ciudades que hay del mundo desarrollado que no tienen una red de metro grande y eficiente,como por ejemplo Roma,Dublín,Los Angeles o Sidney...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 20 May 2009, 11:59

Pero 7 lineas para 13 millones esta bien, pero 2 para 20 millones no, y lo peor es que es el unico (quiza haya otro) metro de africa
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor tenkes12345 » 20 May 2009, 14:52

A ver, el problema de L.A. es que por muchos 17 millones de habitantes que tenga en el A.M. esten distribuidos en una zona tan extensa que en España seria una provincia, la densidad fuera del centro no justifica muchas lineas de metro excepto quizas alguna Santa Monica-Donwtown... Lo que alli se necesita es una buena red de cercanias, densa y rapida, y no lo que tienen que es una chapuza de red ferroviaria...

Bilbao, si no fuera tan lineal quizas no tendria metro, aunque su red ferroviaria antes de ello ya fuera de las mejores de España, al menos en densidad de lineas... Solo hay que ver en San Sebastian que ya planean que los cercanias pasen cada 7 minutos en un area de 300.000 habitantes (ahora pasan cada 15 entre San Sebastian y Pasaia-Irun).

Palma tiene casi 500.000 habitantes, y otras decenas de miles de turistas y extranjeros sin censar, el problema que veo es que la linea que hicieron es una autentica mierda que solo comunica los poligonos y la universidad con el centro, porque lo que es la ciudad casi no la toca...

A Roma le toca la vena historica, cualquier cosa que tocan bajo tierra puede ser de interes historico, asi que las lineas son mas caras o directamente irrealizables.

Lo de Granada no es metro, es tranvia, pero que sea subterraneo por el centro no quiere decir que no deje de ser un tranvia. Claro que hace mucho que no leo sobre el proyecto, pero dudo que vayan a hacer un "full metro" en Granada como el sevillano...

Ademas, ¿De que sirve fardar de que Madrid tenga 12 lineas por ejemplo? Cada ciudad tiene sus caracteristicas, por ejemplo Praga tiene 3 lineas y mete en ellas la mitad de usuarios que Madrid en toda la red, y asi muchas ciudades del este europeo(Varsovia, Kiev,Moscu...), que en una linea ya meten casi medio millon de usuarios diarios, cuando la media española no creo que supere los 200.000... Parece mentira, en los paises con mejor transporte usamos el coche, y en los pobres con una linea ya se arregla todo y estan saturadisimos... Si de verdad usaramos el transporte publico cualquier ciudad mediana tendria metro o una densa red de tranvia.
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor Sergiovi » 20 May 2009, 15:35

Estoy de acuerdo con que aquí en España deberíamos acostumbrarnos a usar más el transporte público, nos evitaríamos muchísimos atascos y problemas para aparcar. Aunque es cierto que a veces no usamos el transporte público porque es algo deficiente. Yo, por ejemplo, para ir a la facultad, si fuese en metro, tendría que coger un tren que pasa cada tres cuartos de hora y luego estar casi una hora hasta llegar a mi parada (después de coger un transbordo).
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 21 May 2009, 09:43

Yo no cojo elcoche porque me moriria para aparcar y eso que hay un aparcamiento en la universidad enorme.

Cojo el bus me deja en la estación de allí a Sants y de sants cojo el metro que me deja justo en frente de la universidad.

El metro de Barcelona es SUPER eficiente, siempre me quedo maravillado con la frecuencia tan alta que hay, si que es verdad que a veces no te puedes subir pero esperas otro (2 minutos) y entras un pelin achafado :mrgreen: .
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 21 May 2009, 10:40

tenkes12345 escribió:Palma tiene casi 500.000 habitantes, y otras decenas de miles de turistas y extranjeros sin censar, el problema que veo es que la linea que hicieron es una autentica mierda que solo comunica los poligonos y la universidad con el centro, porque lo que es la ciudad casi no la toca...

Palma tiene 500.000 habitantes?...,pero si apenas rozan los 400.000 habitantes.De todas formas,espero que arreglen o hagan algún apaño con la línea de metro de Palma,porque la verdad que un poco chapuzera si que es.

tenkes12345 escribió:Lo de Granada no es metro, es tranvia, pero que sea subterraneo por el centro no quiere decir que no deje de ser un tranvia. Claro que hace mucho que no leo sobre el proyecto, pero dudo que vayan a hacer un "full metro" en Granada como el sevillano...

Según la junta de Andalucia(financiera),lo de Granada es metro,y no tranvia.Si bien es verdad que solo tendrá 3 o 4 estaciones subterraneas,por ahora la junta defiende que en Granada se va a construir un metro.

tenkes12345 escribió:Ademas, ¿De que sirve fardar de que Madrid tenga 12 lineas por ejemplo? Cada ciudad tiene sus caracteristicas, por ejemplo Praga tiene 3 lineas y mete en ellas la mitad de usuarios que Madrid en toda la red, y asi muchas ciudades del este europeo(Varsovia, Kiev,Moscu...), que en una linea ya meten casi medio millon de usuarios diarios, cuando la media española no creo que supere los 200.000... Parece mentira, en los paises con mejor transporte usamos el coche, y en los pobres con una linea ya se arregla todo y estan saturadisimos... Si de verdad usaramos el transporte publico cualquier ciudad mediana tendria metro o una densa red de tranvia.

Bueno,yo creo que eso va a tardar mucho en cambiar,ya que en España desgraciadamente parece que si no tienes coche no eres nadie.En Córdoba en un principio se planeó la idea del metro,despues de saber que Malaga y Granada iban a tener metro(Córdoba es la tercera ciudad más grande de Andalucia,justo entre Malaga y Granada),pero el presidente de la junta decidió financiar varias lineas de tranvia(3 en total) porque si en Córdoba se construia un metro,pasaria lo mismo que pasa en Roma,es decir,sacariamos miles de restos arabes y romanos,y los arqueologos se frotarían las manos.Aún así los cordobeses ponen muchas pegas al tranvia porque lo ven innecesario,por lo que he dicho antes,la gente en España prefiere viajar en su coche,porque si no tienes coche no eres nadie.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 21 May 2009, 11:54

[quote="neburruben"] sacariamos miles de restos arabes y romanos,y los arqueologos se frotarían las manos.quote]
Pues aquí pasa lo contrario, cuando se excava, los arqueólogos se acojonan porque seguro que, con tal de acabar la obra cuanto antes, no respetan cualquier cosa que encuentran, que muchas veces acaba en medio de una rotonda.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor neburruben » 21 May 2009, 12:22

Ya,pero esque eso aquí ocurre en casi toda la ciudad...,que no es por vacilar de ciudad,pero esque en Córdoba,en nada que excarvas un poco en cualquier sitio,siempre te sale algo...,asi que imaginate si se pusieran a hacer un metro... :lol:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 21 May 2009, 12:55

Por esa misma razón aquí en Valencia, en el centro no hay ninguna línea de metro, pues es donde se encuentran los restos.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor tenkes12345 » 21 May 2009, 14:20

Palma municipio si puede tener 400.000 habitantes, pero me referia al area metropolitana, que yo creo que le da para una o dos buenas lineas de metro, desde el arenal a Calvia y la costa oeste...

Lo de como llamen las intituciones a los transportes metropolitanos ya esta mas que visto, el metro granadino, tal y como lo llaman "Metropolitano de Granada" es un tranvia que discurre en plataforma segregada a los vehiculos, pero que no deja de ser tranvia como el de Tenerife o incluso al TRAM alicantino, que tambien discurre bajo tierra en toda la ciudad y no deja de llamarse tranvia...

Tal y como estan ahora las cosas en España solo hay "6" lineas de metro: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma y Sevilla.

Aunque sacando puntilla Bibao tiene tramos, como pudiera ser Getxo(Bidezabal)-Plentzia que tienen mas caracteristicas de cercanias que de metro.

Valencia pues lo mismo, aunque las frecuencias en el centro tampoco son muy "metreras",segun he visto algun dia en los horarios era de 15', sin embargo, creo que tienen bastantes tramos comunes donde hay mas trafico, como sucede en Bilbao, donde las frecuencias son mejores.

A Sevilla, en mi opinion, le falla el material movil, que es tranviario, hubiera sido mejor un tren "pesado" y con mas puertas y que hubiesen sido mas largos, pero bueno...

Y Palma pues es mas bien un cercanias soterrado con buenas frecuencias, o un metro con frecuencias bajisimas, de 13' en dia laborable y 30' en fin de semana, segun he oido solo llevan gente en hora punta, el resto de tiempo suelen ir vacios...
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor neburruben » 21 May 2009, 15:32

Pues tu dile a un granaino que lo suyo no es un metro,que veras lo que pasa... :lol:

De todas formas,no entiendo el empeño de la junta de llamar metro a lo de Granada,cuando luego llaman tranvia a lo que van a hacer en Córdoba y otras ciudades andaluzas...

Comparto contigo en el problema del metro de Sevilla,que desgraciadamente serán los mismos problemas que el del metro de Malaga.Además hay otro error en el metro de Sevilla,y esque la línea 1 y la línea 2 no se unen ni se cruzan en ningún punto,por lo que es esencial hacer primero la linea 3,o la línea 2 y 3 a la vez.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General