morena_19 escribió:solo intentan distraer alos tontos que se lo creen para que se olviden de lo que verdaderamente importa: la crisis mundial el hambre la pobreza etc...
Coincido en parte, pero permite que exponga una serie de
observaciones (en negrita para remarcar doblemente que es mi OPINIÓN).
Parece que las crisis económicas son algo inherente al sistema de ganancias, al igual que las guerras. Recordemos la crisis que precedió en Estados Unidos a la primera Guerra Mundial y las ganancias que ésta guerra generó luego (además de generar una segunda Gran Guerra).
Quiero decir con esto que el conocimiento que tengamos las clases medias y media-baja sobre la actualidad económica, en realidad no es algo de lo que se preocupen mucho los que tienen el poder, ya que esos conocimientos están siempre enmarcados dentro del esquema de interpretación que nos ha implantado el sistema de educación, la televisión etc... Y éstos están controlados a su vez por los poderosos, de manera que desde la más tierna infancia estamos sometidos a
su forma de pensar y de entender.
Consiguen que llamemos "libertad" a votar de vez en cuando a algún papanatas y a jugar al
ensayo-error a ver cuándo elegimos al político perfecto que nos solucione la vida a todos.
Consiguen que llamemos "justicia" a mantener miles de presos metidos en jaulas que mantenemos los trabajadores con nuestros impuestos. Luego los políticos generan guerras para conseguir territorio y dinero, en las que mueren cientos, miles de personas... pero a esto no lo llaman "delito" y no encarcelan a nadie por ello, a esto lo llaman "liberación" o "acciones de paz" y por ello conceden medallas a los desgraciados que han logrado sobrevivir.
Todo esto lo vemos con buenos ojos, porque nos han educado para creer que las cosas así están bien. Y eso no cambiará jamás mientras haya algún tipo de gobierno, porque éstos están hechos con el propósito de acumular riqueza a costa del trabajo de las masas, y esto lo sabe cualquier trabajador, independientemente de su ideología, raza, o cultura.
Y lo sabe porque al trabajador medio le proporcionan un 10% de lo que produce, como mucho. El resto es para el empresario y el gobierno.
Además, el trabajador no sólo produce, también
debe consumir si quiere sobrevivir, a no ser que sea un
hippie que no trabaja y come del trabajo de los demás, pero dejemos casos especiales a un lado.
Es posible que alguien diga:
"eh, pero la sociedad actual te permite progresar y lograr un buen trabajo y posición cómoda para ahorrarte los callos en las manos y el dolor de espalda". Vale, ¿y seríamos todos abogados, futbolistas, alcaldes y banqueros?
¿Quién fabricaría y construiría los trenes, los rascacielos, los periódicos, tu casa, tu lavabo y el papel higiénico?
Obviamente, la clase media y media-baja debe existir, por lo tanto, debe existir la pobreza en el mundo capitalista.
Y hablando de nuestros productos otra vez: ¿Por qué demonios tenemos que comprarlos? ¿Cuál es la función del gran empresario? ¿y la de los políticos?
¿Hacen casas? No, las hacen los obreros.
¿Cultivan las tierras? para nada, eso es cosa de los agricultores.
¿Curan a la gente? creo que de eso se encargan señores con bata blanca.
Entonces: ¿QUÉ DEMONIOS HACEN? Pues fácil: ¡nos roban nuestro producto y nos lo venden por el doble de su precio, y nosotros lo pagamos y tan contentos!
Vamos, que ojalá haya un "fin-de-la-civilización-tal-y-como-la-conocemos" y un "cambio-de-mentalidad-mundial" o nuestros hijos y los hijos de sus hijos estarán condenados como lo estamos nosotros y como lo estuvieron nuestros abuelos.
Respecto al apagón, me trae sin cuidado si sucede o no.