Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

PROPUESTA: Carta abierta a Electronic Arts y Maxis

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: PROPUESTA: Carta abierta a Electronic Arts y Maxis

Notapor Malvadela » 14 Jun 2009, 14:26

No entiendo a la gente, ¿Que esperabais? ¿Una replica de Los Sims 2? ese ya lo tenemos, como dice Betty, es un juego que acaba de salir, y con el tiempo, expansiones(que espero diferentes a las demás), parches y descargas, disfrutaremos de él más que en este momento.
A mi si un juego no me convence, no me lo compro, y si me lo compro y después no me gusta, me aguanto, no me pongo a despotricar que me han engañado y me han sacado el dinero, ya que nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para que lo haga, la decisión a sido solo mia, y tengo que ser responsable de mis actos.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Naus Allien » 14 Jun 2009, 15:29

He leido tu comentario, Bettylex, y tengo algunos puntos que aclarar. En primer lugar no falté el respeto a nadie, porque no mencioné ningún nombre en especial, solo plantee que me parece que el conformismo y los conformistas, y los cobardes y los actos de cobardía, son los que impiden que se avance como sociedad y se vaya en dirección al progreso. Lo sigo manteniendo. Si alguien tiene otros motivos para no participar, entonces no debería sentirse tocado por el comentario. Es todo cuestión de palabras... deberías leer mejor antes de escandalizarte de esa forma.
Ya a estas alturas creo que el post se ha desvirtuado tanto que no tiene sentido. No voy a dejar de reconocer que esperaba más apoyo, y que me parece que hay muchos que en algún momento lamentarán eso. No solo con Los Sims, sino con muchísimas sagas cuyos creadores, aprobechándose de la fe ciega de los fans, bajan la calidad de los productos y ofrecen cosas intragables que, pensando que serán buenas o por promesas que resultan ser falsedades, compramos a cada vez más altos precios.
Yo no me arrepiento de comprar Los Sims 3, pero creo que eso justamente me da el derecho a exigir un producto de calidad. Revicen las leyes vigentes, en casi todos los paises existen leyes que protegen a los consumidores en estos casos.
Más allá de eso, no le veo nada de malo a exponer ante los creadores esta serie de "sugerencias", aunque sinceramente yo las llamaría "exigencias", porque el no haberlas incluido inicialmente debido a su importancia es parte de que el juego tenga menor calidad.
El cambio de LS1 a LS2 fue completamente distinto. Todos sabrán que entre la nueva personalización, los nuevos gráficos, y las nuevas posibilidades como las aspiraciones, los deseos y los miedos, en conjunto hicieron que no se extrañara nada de LS1 y se jugara con muchas ganas la segunda parte, a pesar de que la primera contaba con expansiones e infinitas descargas.
El cambio vivido de LS2 a LS3 es bastante pobre. Se agradecen algunas novedades como la gran personalización en sims y objetos, el barrio como elemento único e integrado, y las mejoras en la personalidad, pero en otros aspectos es decepcionante. A nivel gráfico, más allá de las excusas de compatibilidad que pongan, ese apartado no llegar a estar a la altura, no de juegos de este año, sino incluso no llega a juegos del 2006, como Oblivion. No estoy diciendo nada más que la verdad, y repito que la fé ciega de los fans no debe hacer que se olviden de esos hechos. Yo escribo análisis de juegos, estudio periodismo, y sé que en general soy muy objetivo.
Escribi un libro más o menos, pero tenía demasiadas cosas que decir. Yo siempre rescato como positivo el debate y la discusión sobre determinados temas, así que no me parece mal que esto haya surgido porque podremos debatir sobre qué queremos con la saga, y donde va este capitalismo en el mundo de los videojuegos...
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 14 Jun 2009, 16:40

Vamos a ver, mantengo que tienes pleno derecho a quejarte si quieres. Lo que no puede ser es que, si otras personas no opinan igual que tú, los taches de tener "fé ciega". Para gustos, colores. ¿Y tú qué sabes si a ellos el juego les parece completísimo? ¿Tú qué sabes si ellos son conscientes de que con descargas y expansiones el juego mejorará y les vale con ser pacientes? ¿Por qué si no opinan como tú se están equivocando? Estás tomando una actitud un tanto tiranilla, permíteme que te diga.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 14 Jun 2009, 16:44

Yo recomiendo que estudies programación, que te asocies con un experto en dibujo informático y que juntos hagáis un juego. Así, cuando lo creéis, vendrán los demás a criticar como has criticado tú. Todos contentos.

Tienes derecho a quejarte, pero siempre de una manera lógica. Vamos a ver, una persona se puede quejar cuando en un hotel ha habido mucho ruido por una fiesta. Pero esa persona no se puede quejar de no haber piscina porque el hotel es así, esa persona ha pagado por unos determinados servicios, y hasta que el hotel no quiera, no la agregará.

En este caso, tú te estás quejando de una cosa que no hay, el juego está diseñado como está diseñado y punto. No hay vuelta de hoja. Como dice Betty, ni tú ni 2000 personas vais a hacer que EA cambie lo que queréis. Es una empresa que hace las cosas como ellos creen mejor, si tú no estás de acuerdo, es tu problema, no el suyo.

Y por cierto, que no menciones a nadie no quiere decir que no estés faltando el respeto a nadie.

Bettylex escribió:Estás tomando una actitud un tanto tiranilla, permíteme que te diga.

El Robespierre de CS.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 14 Jun 2009, 16:46

MaNuSa escribió:Y por cierto, que no menciones a nadie no quiere decir que no estés faltando el respeto a nadie.

Estoy totalmente de acuerdo.

MaNuSa escribió:El Robespierre de CS.

xDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Delry » 14 Jun 2009, 17:02

De acuerdisimo con ustedes :) y yo que pense que estaba de paranoico 8)
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Amaiuski » 14 Jun 2009, 17:05

Lo siento si te ofende, pero esque no puedo callarme y después de leer tu comentario me parece que estas siendo muy egocéntrico. Sólo miras, y solo te importa lo que A TÍte parece que debería estar en el juego y lo que A TÍ te parece que no tiene tanta importancia. Y encima, te molesta que otros usarios o fans o jugadores, no lo vean desde la misma perspectiva.

Naus Allien escribió:...porque el no haberlas incluido inicialmente debido a su importancia es parte de que el juego tenga menor calidad....

¿y quien marca esa importancia? ¿TÚ? ...deberias reflexionar y pensar que eres uno de los millones de jugadores de esta saga. y que EA tiene un equipo de gente preparada (o al menos eso se supone) para decidir que tiene importancia y que no. Y sinceramente, como jugadora me ofende el echo de que trates el tema como si eso fuera lo importante y punto. Dices que podemos debatir y que te gUStaria..pero tu no estas debatiendo.

Naus Allien escribió:....Se agradecen algunas novedades...

¿solo se agradecen? ..¿porque no son importantes o no son "la bomba"...según quien? ¿tú?...¿y si a muchisimos de los fans les sacaba de quicio el no tener el mismo color de madera para la mesa que para la silla...porque les encanta construir y decorar?¿ y si a muchos jugadores les encanta esta nueva individualidad de los sim que les permite jugar provocando muchisimas posibilidades de juego que antes eran impensables?¿y si el poder salir del barrio, opcion en el trabajo, acciones con consecuencias en la vida del sims les importa a muchos?...claro, como a ti te parece que no tiene tanta importancia como podría tener el ver al sim entrar dentro del coche...pues entonces solo "se agradece". :?

Y despues de dar mi opinion en cuanto a este punto, queria comentar una cosa que no me ha gustado un pelo...

Naus Allien escribió:....He leido tu comentario, Bettylex, .... Es todo cuestión de palabras... deberías leer mejor antes de escandalizarte de esa forma....

En primer lugar, yo tambien he leído el comentario de Betty. Para empezar, no te preocupes por la forma de leer que ella tiene, puesto que puedo asegurarte que sabe leer genial, entiende a la perfección y comprende cada una de las palabras, frases y intenciones de tu post.
y segundo, quiza sea solo cosa mia (y entonces tendras que perdonarme) pero no he notado ni un ápice de escandalización en todo el post. Es más, me atrevería a decir que ha sido muy cordial y lo único que ha querido a sido darte su opinión e invitarte a que veas y tengas en cuenta otros puntos de vista.

Te recuerdo que tu mismo has pedido opiniones.

EDITO: me he chocado con unos cuantos. :mrgreen: (todo un honor chocar con vosotros, por cierto :wink: )
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Jorvator » 14 Jun 2009, 17:42

Buenas tardes a todos! La verdad es que a pesar de que suelo entrar mucho a leer lo que escribís, nunca me suelo animar a hacerlo yo! pero este tema creo que requiere mi participación :P jejeje :P

Desde mi punto de vista, estoy muy de acuerdo con todos aquellos que opinais que no estamos en condiciones de QUEJARNOS o de EXIGIR nada a los de EA! Es cierto que ellos no han firmado un contrato en el que ponga que se debe o no añadir al juego ciertos aspectos, etc... Pero, comprendo perfectamente a todos aquellos que están un poco disgustados con el resultado final. Yo personalmente, me considero un gran fan de los Sims desde sus comienzos. He dedicado muchisimas horas de mi vida al juego!! :o Sin embargo, esperaba tener ayer mismo, cuando compré los Sims 3, la misma emoción que tuve cuando por primera vez instalé los Sims 2 y comencé a ver lo maravilloso que era el cambio que había experimentado frente a los primeros, pero para mi sorpresa el juego me dejó cierto descontento ( las papadas de los Sims jeje, la falta de ciertos controles a la hora de crear las caras, la famosa carencia de animaciones al entrar al vehículo, etc...) A pesar de reconocer que también hay muchos PROS que animan al juego, creo ROTUNDAMENTE que los Sims 2 son mejores. Imaginaos si hubiera pensado que los Sims 1 eran mejores que los 2! que locura no? Miradlo así ;)

En resumidas cuentas, lo que quiero decir, es que tampoco tenemos que CONFORMARNOS ! Si esperabamos algo mejor del juego, no perdemos nada por hacerselo llegar al equipo de EA, siempre y cuando sea tomado como una recomendación POSITIVA y no como una protesta!

Me gustaría tambien romper una lanza a favor de Naus Allien! Si creó este post fue solo para defender nuestros derechos como consumidores de los juegos de los Sims, nunca quiso ofender a nadie obviamente. Quizá nos pareció a todos que tomaba una postura un poco a la defensiva con lo de quejarnos y exigir, etc... pero nunca está de más hacer llegar nuestros gustos a EA, siempre con actitud positivaaa obviamente! :P

Finalmente comentar dos cosas que no me han gustado de esta enorme discusión! :P La primera, la actitud de todos aquellos que mandan a desinstalar los Sims 3 y jugar a los 2 a aquellos que estamos algo disconformes! Señores, hay que respetar los pensamientos de todos! Es como cuando eres fan de una saga de películas, y de pronto la última te parece bochornosa! No tienes derecho a sentirte decepcionado? Claro que sí! LA respuesta no es: PUES NO HABER IDO AL CINE A VERLA, o fastidiate y ve otra película... LAS COSAS NO SON ASÍ! SEAMOS MADUROS!

Y la segunda es... la actitud de ciertos administradores de CS! En cuanto algo no gusta en seguida se deja claro que CS no se involucrará en el asunto y punto. Ok, a mi tampoco me parece bien que CS se involucre en una carta de PROTESTA, pero si algo no os parece razonable haced ver a esa persona otra forma de ver las cosas, otras formas de llevar a cabo su iniciativa...Es que este post parece una GUERRA contra Naus! Supongo que este foro es para todos nosotros, los que estan contentos, los que no... digo yo! :P

Bueno, todo esto es mi humilde opinión! Seguid así chicos, que sin duda alguna tanto la página como el foro se ha convertido en un lugar excelente para todos nosotros, amantes de estas locas marionetas con rombo verde :P :P
VIVA LOS SIMS 3!!!
Jorvator
Habitual
Habitual

Notapor Freya » 14 Jun 2009, 18:18

Sigo afirmando que tenemos derecho a pedir o "sugerir" a EA que agreguen cosas importantes que nos quitaron, lo que no quiere decir que las que hayan agregado al juego no sean extraordinarias, pues lo son. No me parece respetuoso que vengan a decirnos que si no nos gusta pongamos sims 2, porque sims 3 nos gusta, pero nos disconforma que no hayan agregado detalles que de base existian en sims 2.
No puedo crer que la gente se disguste tanto cuando alguien propone poner una serie de items en los cuales se sugiere o pide a EA que agreguen cosas en las futuras expansiones. Nadie esta diciendo que el juego es una basura y nos encanta, solo se pedia a los foristas que se coloquen una serie de items para que a posteriori de envie una carta a EA.
No es verdad que ellos no nos escuchan. Eso lo puedo decir porque yo envie junto con mucha gente mas en el pasado, ideas y propuestas a EA para que nos regalaran en el juego sims 2: una era andar libremente por el barrio visitando vecinos, otra era parir en el hospital, y asi muchisimas cosas mas que pidieron los foristas y aunque luego no nos dieron todo, al menos, nos regalaron eso que pedimos en sims 3.
Los que no deseen participar de esas ideas o propuestas no lo hacen y listo, sigan jugando sims 3 y esperando a ver si las expansiones que saquen los siguen entreteniendo. Pero me parece absurdo que a los que opinamos diferente nos tachen de quejosos destructores como si estuviesemos declarando la guerra a EA cuando es todo lo contrario.
El juego debiera ser siempre mas que al menos el sims 2 base, lo de los climas segurisimo que lo van a poner. No es otro juego, es sims, renovado, hasta existen alli las mismas familias que siempre estan, sumarle esta bien, quitarle cosas realmente hermosas, no, a no ser que las incluyan a futuro.
Imagen
Freya
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 14 Jun 2009, 18:30

Y yo sigo diciendo que estáis en todo vuestro derecho de enviar una carta, dos o trescientas, pero repito: a título personal. CS no está con vosotros.
Solo se os ha dicho eso y vosotros seguís erre que erre y encima echando por tierra sin derecho alguno las opiniones de aquellos que no están de acuerdo con vosotros.
Desde el primer momento se ha respetado vuestra opinión. Tomad un poquito de ejemplo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Supercento » 14 Jun 2009, 18:32

Naus Allien escribió:Bien PeterW, a diferencia de los encargados de esta web, que cada vez me decepcionan más

Los encargados de esta web no te estan reteniendo para nada en foro, puedes irte cuando te de la gana si no te gusta.

No obstante, decir que no estais en disposicion de exigir NADA A NADIE. Se puede hacer una valoracion de o que te gusta o lo que no te gusta, pero lo teneis muy facir.... si no os gusta el juego teneis tres opciones:

1º. No jugar y olvidaros que existe.
2º. Compraros Pokemon Stadium.
3º. Aprender programacion y diseño y crearos vuestro propio juego a gusto.

Fin.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Freya » 14 Jun 2009, 18:47

No se trata de tirar por tierra las opinones de los que no estan de acuerdo con nosotros, solo de que, por ellos no estar de acuedo con nosotros, no deberian tirarnos por tierra Nuestras opiniones, simplemente no participar y listo. Si CS no apoya ok, se hara por otro lado.
No hace falta que estudiemos programacion para crearnos nuestro propio juego, Repito, nadie habla mal de los trabajos que hizo EA, ni dice que nos estafaron porque a mi me gusta sims 3, solo que esta bien pedir o sugerir que nos regalen cosas que nos sacaron y eso no tiene nada de malo
Imagen
Freya
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 14 Jun 2009, 18:49

Si leyeras un poquito el tema verías que a los que no se nos respeta en primer lugar es a los que no queremos participar. Así que tu argumento no es válido.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 14 Jun 2009, 18:52

Y que dicen que los han estafado, que somos unos conformistas y que no somos verdaderos fans.

Yo creo que ya está todo dicho.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Freya » 14 Jun 2009, 19:04

yo hablo por mi y la idea primordial, lo demas creo que es una respuesta a un ataque, ataques como el que nos manda a desinstalar sims 3 y jugar sims 2 solo por no querer participar. Y si alguien se siente estafado no tienen por que sentirse ofendidos ustedes, y si alguien cree que es conformismo quedarse con las cosas como estan y no proponer ideas, pues me parece muy mal que por eso se ofendan, ya que conformarse porque les gusta tal cual es el juego sims 3 no es pecado y no es para ofenderse
Imagen
Freya
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a El juego