Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Profesiones

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Estás trabajando de aquello que quieres o sigues estudiando para lo que quieres ser?

No, tuve que dejarlo
1
3%
Sí, sigo en ello o trabajo en eso
27
77%
Al final haré otra cosa que no era lo que tenía pensado
7
20%

Votos totales : 35

Re: Profesiones

Notapor nadeshico » 06 Jun 2009, 22:23

yo voy a empezar en septiembre de este año si todo sale bien... diseño de moda (ciclo formativo) espero q salga bien todo y conseguir lo q me proponga >.<
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=2&t=17228
Visiten mi region =) Xian les abre sus puertas
nadeshico
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor Sergiovi » 07 Jun 2009, 12:21

Yo si que estoy haciendo lo que me gusta, estoy en 1º de Historia. Cuando acabe la carrera, lo que me gustaría hacer sería dedicarme a la investigación, a excavaciones arqueológicas o trabajar en un archivo importante. Aunque, siendo realista, lo más probable es que haga oposiciones a profesor de instituto y, si tengo suerte, me dedicaré a la enseñanza, que tampoco se vive mal, a mi siempre me ha gustado explicar la historia, y tener un sueldo de funcionario y vacaciones de profesor es de los mejor que puedes encontrar en el mundo laboral. Aunque lo de la salida no es algo que me preocupe mucho, yo estoy haciendo lo que me gusta y cuando acabe la carrera, Dios dirá.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor neburruben » 09 Jun 2009, 17:01

Pues mi intención es terminar turísmo para ser guía turístico,aunque más adelante,con el plan Bolonia implantado,me gustaría estudiar Historia para dedicarme a la arqueología,y así poder dedicarme a ser guía turístico en yacimientos arqueológicos.Pero nose por qué me da a mí que solo voy a conseguir ser guía turístico de los autobuses del incerso... :wall:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 11 Jun 2009, 22:41

No me seas tan negativo nebu, lo malo de Boloña es que tendrás que hacer los 4 años de historia, en vez de que te combaliden 1º y 2º de carrera. Aunque de todos modos no creo que te combalidasen muchos créditos porque turismo e historia no estan muy relacionados "académicamente hablando".

Sergiovi la enseñanza tampoco está mal. Sea como sea una vez tienes la carrera ya puedes optar entre diferentes opciones cosa que sin título tendrías que agarrarte a la primera oferta que vieras.

nadeshico hacer un ciclo es una buena opción ahora que estamos en estos tiempos, siempre he dicho que cada vez somo más y lo único que nos puede distinguir de la mayoria son los estudios. Una buena formación te asegura un trabajo antes que otro que no la tiene.

ÁNIMO A LOS ESTUDIANTES :D :wink:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 11 Jun 2009, 22:50

Si como he dicho antes, lo más importante es que estoy haciendo lo que me gusta. Y además, como has dicho, pendiro, la enseñanza tampoco está mal, porque al fin y al cabo, estare enseñando lo que me gusta.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Night_Fox » 12 Jun 2009, 08:24

Sergiovi, yo también estoy en primero de Historia!! :P Ya me dijeron que esta carrera era complicada para encontrar tabajo luego (hasta nos dices los propios profesores que "En que lío os habeis metido") pero de da igual, porque también estoy estudiando lo único que realmente me gusta. Quizás podría haber estudiado otra cosa, pero habría ido angustiado los cuatro años.
Justo la semana que viene acabo los últimos exámenes (ahora mismo debería estar estudiando y no en el ordenador :roll: :mrgreen: ) y luego... vacaciones!!! me voy de viaje un mes por Europa 8)
Pues eso, que creo que lo mejor es poder estudiar lo que te gusta y también trabajar en ello, aunque eso es mas dificil :(
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 12 Jun 2009, 08:33

Weno pues, primero que nada, aún sigo en colegio, y aunque ya tengo 16 años recién dentro de 2 años empezaré con lo llamado bachillerato internacional , con lo que estaré terminandolo masomeno cuando tenga 19 :( . Pero de ahí me gustaría hacer algo como ingienería civil, o arquitectura, pero si llegase a ser ingeniero, no me gustaría terminar como profesor de matemáticas en un colegio...
lo bueno, es que como estoy por acá en europa, tengo un abanico entero de universidades de las cuales elegir, aunque claro que preferíria estudiar mi carrera en español, en vez de holandés.
Veo que acá mucha gente encamina hacia profesiones bien interesantes :roll:

saludos :wink:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor Sergiovi » 12 Jun 2009, 11:56

Oye, pues veo que no somos pocos a los que nos gusta la historia en este foro, ya he contado cuatro (incluyéndome a mí) y estoy seguro de que hay más.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 22 Jun 2009, 22:14

Hombre Sergiovi, a mí también me gusta la historia, pero me gusta más la arquitectura. :P De todas maneras, la cosa está mal en la rama que sea. Acabo de estar hablando con un estudio de arquitectura para ver si había trabajo (y tenía papeletas porque son amigos de la familia) y me han dicho que si hubiese llamado hace un año que si, pero que ahora están de brazos cruzados.
Siempre me acordaré de una tarde hace años, en la academia, que estábamos dos estudiantes de biología, dos de geología y yo, y les dice el profesor a los futuros geólogos: "Os voy a poner un problema de geólogos". Y salta uno de los chavales: "El problema de los geólogos es encontrar trabajo", a lo que el profesor contestó: "Bueno, ese es el problema de cualquier científico". Hoy en día creo que eso es aplicable a cualquier profesional en vez de cualquier científico.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 23 Jun 2009, 18:25

Ni me digas a mi. En mi anterior colegio, todos mis profesores de matemática eran ingenieros :roll: , aunque me gusta eso, siento que aprendo más :mrgreen: .
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 24 Jun 2009, 18:07

¿Porque? ¿Que es lo que hace especial a un ingeniero? El matemático sabe más de mates eso te lo aseguro
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 24 Jun 2009, 18:33

Lo que hace especial a un ingeniero es su metodología :roll: , su manera de hacer las matemáticas, pero no se, mi último profesor podría yo casi decir que era un amigo, siempre tenía cosas interesantes que contar, siempre estaba bien informado de las cosas que suceden, y siempre sentí que con él aprendí muy bien las matemáticas, la verdad no se...
la otra cosa, es que muchos ellos también vinieron de la universidad, o algunos hasta enseñaron ahí, asi que dudo que sepan menos, lo unico que no tienen es quizá el titulo de educación :roll:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 25 Jun 2009, 11:39

Hombre, los ingenieros son bastante especiales, pero en la manera despectiva de la palabra. Usan siempre maneras raras de expresar las cosas (hablo a la hora de hacer los planos) que solo las entienden ellos, saltándose a la torera los sistemas internacionales y entendibles por cualquier profesional y encima si les dices que eso no se expresa así te dicen: "me vas a contar a mí que soy ingeniero". Aunque bueno, en el mundo hay de todo, como en botica, así que supongo que habrá ingenieros que sepan más mates que algunos matemáticos, y matemáticos que sepan más de ingeniería que algunos ingenieros.
Aunque bueno, debería estar agradecido de la existencia de los ingenieros que son los que sacan las castañas del fuego a los arquitectos. Bueno, los ingenieros y los aparejadores... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 25 Jun 2009, 12:45

Weno, si tu lo dices, al menos mi profesor era ingeniero industrial, y tambien tengo una tía, que es ingeniera química, pero enseña química en un colegio :roll: Jamás sentí yo que ellos fuesen presumidos, pero de todos modos, es más por falta de empleo para ingenieros que trabajan en colegios. Alguna vez también se dijo que Lima tiene los taxistas más cultos del mundo, ya que una gran mayoría de ellos poseen títulos profesionales, muchos de ellos ingenieros.
Pero cuando mencioné lo de la metodología me refería a que un problema que por un profesor matemático es resuelto de forma más larga, es resuelto por un ingeniero de una forma más directa :wink: .
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor marianosm » 26 Jun 2009, 10:14

No sé, en mi instituto, los profesores licenciados de Matemáticas hacen todos los pasos porque hay gente que no lo entiende si no se lo explicas paso a paso. Yo, un día, hice un nomeacuerdoqué y me salté todos los pasos menos uno y me tocó poner todos los pasos en la pizarra para que basatantes compañeros lo entendieran.
marianosm
Celebridad
Celebridad

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a General