Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

consulta sobre trasporte

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

consulta sobre trasporte

Notapor fer » 30 Jun 2009, 04:09

hola ,queria aser una consulta a todo a quel que sabe manejar una ciudad,sin trucos o sin el mod de dinero.
bueno...la consulta es la siguiente.
como puedo manejar el trafico de mi ciudad,si el trasporte no ayuda.
el trasporte me sirbe demasiado pero no a basiar mis calles o rutas.
lo que yo quiero lograr es una ruta en la cual solo pasen dos o tres beiculos
lo cual no logro conseguir
la segunda consulta es.en que sirbe el peaje y el estasionamiento municipal ? :|
gracias por adelantado a todo aquel que se moleste en comentar 8)
Imagen
fer
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Re: consulta sobre trasporte

Notapor beno » 30 Jun 2009, 04:33

A ver intentare responder tus dudas

Primero el transporte publico es la unica solucion a una ciudad saturada de autos, una buena eleccion de las calles te permitira aliviar en gran medida el trafico de superficie, ahora si tu eres de aquellos que hace las ciudades todas desordenadas con calles sin ningun sentido practico y solo para que se vean bonitas, lo mas probable es que tengas un trafico del demonio en tu ciudad, aqui ay algo que siempre llevo a cabo yo al menos que es diseñar la configuracion de calles de la ciudad, no dejar que el juego lo haga ya que si lo dejas diseñar las calles al final te quedara una gran ensalada que sera mucho mas cara de arreglar que hacer calles desde un principio ordenadas, teniendo una ciudad con una urbanizacion ordenada podras colocar si quieres autobuses o metros, los trenes o monorrieles no los recomiendo mucho ya que ocupan espacio de superficie que es mucho mas productivo con un edificio que con un tren encima, ahora los autobuses por lo que me e percatado tienen cierto limite operativo te recomiendo mas el metro (subterraneo es caro de instalar pero barato de mantener), tambien crear carreteras de un sentido ayudara bastante ahhh y por cierto las avenidas son bonitas es cierto pero no ayudan mucho con el trafico o si no ve a tu ciudad y fijate cuanto demoras en cruzar una avenida a traves de una calle secundaria perpendicular a esta, solo carreteras elevadas recomiendo para una rapida interconeccion de las ciudades, con dos por ciudad tienes suficiente, por ultimo el peaje no es muy bueno utilizarlo ya que da ingresos pero retarda el crecimiento, y los estacionamientos si quieres los puedes colocar en zonas residenciales al lado de las estaciones de metro o tren que esten los mas cercanas a los bordes, veras que la gente utiliza un poco mas el transporte publico de este modo pero es un ganacia marginal.

Bueno espero haber ayudado en algo

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Notapor fer » 30 Jun 2009, 06:16

wow,gracias por los consejos los tendre muy en cuenta,por cierto tienes una gran capasidad de saber expresarte jeje...si les tengo que ser sinsero en general,esperaba respuestas cortas pero lo que tu acabas de desir me a bastado lo sufisiente como para responder mis preguntas.
por cierto soy ordenado con rutas en mi ciudad,me molesta bastante que lo aga el juego jeje.
gracias y un abraso ,a sido una respuesta que me a resuelto el problema en mi ciudad =D> =D> =D>

post-data:
pronto pondre unas fotos de mi ciudad para que puedan acotar y ayudarme a arreglarla con comentarios constructibos...jeje
saludos
Imagen
fer
Habitual
Habitual

Notapor Ahuitzotl » 30 Jun 2009, 07:32

Por favor no digas que beno te parecio guapo jaja... Digo no tengo problemas con eso.
Saludos.
Ahuitzotl
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor fer » 30 Jun 2009, 20:10

jejejeje solo le e dicho que su respuesta es la mas asertada en modo de felisitar .
saludos jejejeje buena esa me as echo tentar de la risa :mrgreen:
Imagen
fer
Habitual
Habitual

Notapor beno » 30 Jun 2009, 23:19

jajajjajajajaja que ocurrencia la tuya, ¿a proposito te sirvieron de algo los consejos o no?

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Notapor fer » 01 Jul 2009, 00:23

si me an servido de mucho pronto pondre unas fotos de mi siudad
gracias y un saludo
Imagen
fer
Habitual
Habitual

Notapor Ahuitzotl » 01 Jul 2009, 02:39

Estoy dejando pasar el tiempo, a cololoque más industrias y la población apenas a crecido 40 mil. Antes no crecia ni 10 personas.
Ahuitzotl
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor fer » 01 Jul 2009, 17:45

te doy un consejo Ahuitzotl ,empiesa como ciudad turistica ...disminulle los gastos de escuela y sanidad
a todo esto tendras que empesar una ciudad nueva .Pero si disminulles los gastos de escuela y sanidad,equilibras los ingresos con los gastos.
Mantienes una ciudad chica con ingresos de 20$ o algo asi el tema es que ganes y no pierdas una bes que lo consigas empiesa a creser la ciudad en industria , luego pones mas comercial , paradas de colectibo por doquier asi ay trasporte y trabajo equilibrado , luego creses la residensial para sumar ganancias.Luego de eso tienes una ciudad que ba subiendo a pique ,por lo menos asi ise yo
me an ayudado a mejorarla mucho los consejos de beno
gracias y saludos =D> :mrgreen:
Imagen
fer
Habitual
Habitual

Notapor Victor Gonzalez » 03 Jul 2009, 02:03

Yo la verdad no espero mucho del transporte público, al fin y al cabo no se pueden tener todas las calles de una ciudad sin congestión, alguna estará muy transitada, pero dice que la ciudad esta viva.

Yo suelo hacer las vías mas importantes primero, en este caso las avenidas principales, las autopistas y las vías del tren, después se hace complicado adaptarlas una vez la ciudad este construida, además de que así resulta mas fácil hacer las intersecciones de las autopistas de forma mas organizada.

El bus es una medio de transporte económico y fiable, de hecho es el mas utilizado en mi ciudad y buena parte de los ingresos del transporte los obtengo de él, los peajes puedes utilizarlos en las conexiones vecinas, pero sin llegar al abusos porque entonces los sims buscarán las formas de evitarlos, los estacionamientos si ayudan mucho al uso del transporte público, así como también pueden hacer que los sims caminen a su trabajo, algunos de los estacionamientos que tengo en la ciudad, los sims dejan sus vehículos para seguir el resto de la ruta a pie.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor beno » 03 Jul 2009, 02:35

Creo que hay estas cayendo en un error Victor, ya que un transporte publico bien manejado y diseñado ayuda mucho al desarrollo de la ciudad, yo al menos tengo ciudades que obtienen ingresos por 25 mil a 30 mil simoleones solo por el uso del transporte publico (sin trucos ni nada a y sin peajes), lo cual a mi parecer para una ciudad de tamaño medio y con 250 mil habitantes es bastante, con esos recursos puedes dar mejores servicios de sanidad y educacion por ejemplo asi que creo yo que ay que tomar en serio el tema del transporte. Si gustas puedo subir una captura de pantalla para que veas que no estoy mintiendo.

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Notapor ajrob » 04 Jul 2009, 15:56

Es muy bueno tener un sistema de traspote bien planificado, yo uso siempre el metro nada mas empezas y a veces el tren, si lo usa la gente es una buna fuente de ingresos, yo he llegado a una ciudad que del dinero que gana con el transporte publico mis cuantas me salen con los impuestos menos del 2%
No se tarda nada en visitar los Estados Unidos de Centro Meseta, visitenos, muchas cosas que ver y comentar.
ajrob
Habitual
Habitual

Notapor fer » 05 Jul 2009, 19:53

umm,muy buenos consejos...gracias a todos por colaborar en mi inquietud jeje
aunque mi ciudad me cuesta bastante dado cual que es una ciudad que cresio del autobus y del tren
tengo solo 4 avenidas prinsipales que nisiquiera estan unidas entre si.
mi ciudad la e creado sin usar el mod de dinero ni ningun truco de dinero ni nada asi solo a crecido a como me a dado el dinero .
lo que si ocupo todo el territorio menos un 15%que es sona de arboles para tener espasios berdes y tengo un millon de simoleones que me a costado llegar a esa suma jeje
pero lo e logrado sin ayuda jeje
saludos y gracias por los consejos ,gracias a todos e mejorado el trasporte en mi ciudad jeje
saludos
Imagen
fer
Habitual
Habitual

Volver a SimCity 4