Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Captain_Crixu » 11 Jul 2009, 02:16

Todo esto ya paso el año 1000 y en el 2000 y tambien en el 2006.¿Todo por quienes?Por los FANATICOS religiosos,si los mismos que acusan a Spore,que se vasan en cualquier cosa que encuentren antigua ahora es por el calendario maya que se termina en el 2012,en el 2006 por la bestia en el 2000 por la bestia y tambien y en el 1000 tambien.

Aparte todos los videos de youtube y demas son todos de un meteorito computalizado que se uso para saber que pasava si chocaba uno de los planetas que choco con la tierra para generar la luna,hay un video que dice que vienen extraterrestre,la parte más imposible,y nos ayudan y blah haber como sobrevivimos el 30% de la especie haber en que se basa? NADA,yo soy catolico apostolico romano,tirando a ateo.

Off tema( :mrgreen: ) :

Desvirtuas con la firma xD( :mrgreen: :mrgreen: )
Y una pregunta de donde sacaste ese nombre tan raro? :mrgreen: :mrgreen:

PS:Para,3 meses antes me guardo todos los discos duros del cyber en la piesa con sotano ;) tonce no me pierdo nada xDD(sobre todo spore!) y esperare que pase todo.
Tambien hay un estudio que confirma que en el 2100 vamos a tener habilidades ,no poderes,segun lo que necesitemos por ejemplo si somos naufragos a pasadas unas semanas se desarrolla una habilidad de soportar mucha habre,branquias y cosas para cazar peces.
Posdata de la posdata:Y si pasa y no sobrevivo me muero a los 12 años :?
Imagen
Captain_Crixu
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Lastro » 11 Jul 2009, 11:39

Cada vez veo más claro que la gente se lee las 2 ultimas lineas y postea -_-U sin saber de que va exactamente el tema................

Que mayas ni miembros masculinos bailarines?¿

"Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar" Es decir la NASA, no los Fanaticos Zelotes que hay por el mundo......

Además lo del Calendario Maya y el fin de los tiempos, claramente ha quedado reflejado en posts anteriores, no son más que cuentos.....para empezar es una interpretación erronea que se hizo (y no oficial) se informo oficialmente que la cuenta empezaba hacia miles de años y terminava la cuenta larga en 2012, de aqui la gente empezo a expandir y a difundir la falsa historia del fin de los tiempos, de que los mayas habian predicho el fin de todo, etc....

Los pobres Mayas se vieron salpigados por esos amarillistas -_-U y tachados de profeticos alocados, cuando tenian un amplio conocimiento del cosmos y eran estudiosos del mismo, le davan una gran importancia y lo unico que es su calendario es una cuenta larga que termina en 2012 ni más ni menos......

En el cual hay predichos si, ciclos naturales astronomicos, conjunciones de estrellas, eclipses de sol y de luna, etc.....no alienigenas salvadores ni meteoritos cayendo a toda leche....(la verdad si vieron un meteorito venir en aquella epoca.....dios que vista tenian y quien la tubiera XDDDD) Bueno volviendo al tema......

La Nasa lo ha predicho y lo ha detectado a tiempo, por lo que lo más seguro que no pase nada, simplemente porque protejeran los sistemas y demás lo mejor que se pueda y se espera quue gracias a eso los daños sean minimos.

Luego, con esto solo se ha corroborado un par de cosas sobre los mayas......primero su gran conocimiento del cosmos, el sistema solar y su ciclo y por otro lado que su cuentra larga tenia una razón de ser. Para ellos cuando la tormenta solar suceda, sucedera por la influencia del centro de la galaxia sobre nuestro sistema solar, es un ciclo que se repite cada muuuuuuuuchos años, se viene repitiendo desde los albores de los tiempos y el mundo sigue aqui.....

Según ellos ese era el momento del amanecer cosmologico, el despertar de una nueva cuenta larga, un nuevo ciclo.......y se entraria en un periodo de un nuevo sol.

Lo demás que se conoce sobre el tema del fin del mundo, alienigenas y demás no són más que mitos y leyendas urbanas que han ido de boca en boca distorsionando el tema original, el cual hecho les ha proporcionado daño y cual, cuando se habla seriamente sobre el tema como se merece.........la gente se piensa directamente que les vas a hablar del fin del mundo -_-U hace mucho daño el veneno del prejuicio y la mentira cierta.

Como en su dia se dijo......una mentira dicha mil veces se convierte en realidad. Caso más conocido el recientemente fallecido rey, M.J. al cual lo tachavan de pedofilo y de haberse operado para volverse blanco, ambas cosas leyendas urbanas.

Pues sufria de una enfermedad de despigmentación de la piel (nada de operación) y recientemente el niño que lo acusó en su dia de pedofilo, confeso que lo habia presionado su madre para aprobecharse y sacarle unas pelas al cantante..........

Pero como ya he dicho, una mentira contada mil veces se convierte en verdad. Encima a eso lo ayuda la desinformación y el prejuicio.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Jacacent » 11 Jul 2009, 19:02

Cada vez veo más claro que la gente se lee las 2 ultimas lineas y postea -_-U sin saber de que va exactamente el tema................

Asi es Lastro.... #-o fui victima de la confusion A_A!, pense que era el post sobre el colisionador :mrgreen: dios! epic fail xDD mi ceerebro esta frito no tengo nada mas que decir :wall: :wall: #-o #-o
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Jacacent
Concejal
Concejal

Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...

Notapor Lastro » 12 Jul 2009, 11:18

Bueno si XD todo y que no iba especialmente enfocato a tu post XD la verdad como yo digo una mezcla de todo y ya tienes una bomba XD

Un poco de no leer el tema, un poco de mentiras enverdadecidas, un poco de prejuicio y bueno tenemos una bomba XD

Supongo que en este foro habrá alguien, pero la gente que le fascina la cultura maya, la azteca, etc......sabe de sobras que ellos no predicieron fin del mundo alguna y que no són más que mitos urbanos que se crearon con el tiempo.

Luego si tenemos en cuenta la de videos que hay sobre eso por internet de gente un poco......alarmista, fanatica o mediatica, estos ultimos los más peligrosos, hacen negocio de todo -_-U y con tal de mantener su promedio, inventan, etc......

En fin.....si en la universidad alguien escoje estudio de lenguas muertas o de antiguas civilizaciones, etc......al llegar al apartado de los habitantes mesoamericanos........el libro te cuenta de que va todo XD no te meten un extracto de la biblia del armaguedon ni nada XD
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Francolm » 12 Jul 2009, 14:12

Post borrado :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor AgumonDX » 12 Jul 2009, 21:20

La NASA ha confirmado que el sol va a pasar un Máximo Solar Récord en todo el tiempo que lo llevan observando. ¿No puede ser este el nuevo sol que predicen los mayas, un sol más caluroso o con más actividad? ¿No puede ser el nuevo mundo esta conciencia y cierto temor al espacio, al que no se le tiene lo suficiente en cuenta?

No entiendo mucho de la cultura maya, aunque quiero empezar a leer sobre ella pues desde fuera me parece interesante. Respecto a esto de la tormenta solar, de aqui a 2012...Aunque si es una tormenta basada en pulsos magnéticos o algo así, ¿Con no conectar las cosas no sería suficiente? El 23 de Diciembre entero a oscuras, que pase la tormenta, y se enciende todo. Y para lo que se dañe, supongo que tendrás previstos los arreglos pertinentes en ese momento.

Respecto al almacén de semillas, tengo entendido que es por guerras nucleares, no porque venga una radiación que dañe la electrónica, ni porque lo diga una profecía. Mucha gente no confía en las profecías, aunque lo de los mayas no es una profecía, es una afirmación que se puede interpretar de muchas maneras. ¿Fin del mundo? Lo dudo. ¿Explosión del sol? Inverosímil, eso no es lo que significa Nuevo Sol. ¿La teoría del aumento de actividad? Es más viable. ¿Más conciencia y preparación humana, de cara a defenderse y a defender el mundo tal y como lo conocen? La supervivencia a este hecho, pienso que es lo que llaman Nuevo Mundo

P.D: Respecto a la noticia en si, primero habla de la destrucción de los sistemas vivos, y luego de las comunicaciones. ¿En qué quedamos? Y lo único que saco en claro es que se intentará mitigar el efecto para que sea poco catastrófico, y que se debe mejorar la tecnología para evitar que dependa su supervivencia del espacio.

Un saludo.
¡Visita mi taller! Creaciones cada cierto tiempo. Naves, Imperios Completos...
viewtopic.php?f=166&t=17700
AgumonDX
Turista
Turista

Género:

Notapor Lastro » 12 Jul 2009, 23:22

Respecto a la noticia en si, primero habla de la destrucción de los sistemas vivos, y luego de las comunicaciones. ¿En qué quedamos?

Razónes: Veamos, la cuestión en si, la noticia cuando se publico era nueva del mismo dia y a mesura que pasavan los dias se iban refinando la misma y iban apareciendo nuevas cosas y más detalladas, de aqui a lo que es una evolución de la noticia.

Por otro lado hablas de cosas como.....

¿No puede ser este el nuevo sol que predicen los mayas, un sol más caluroso o con más actividad? ¿No puede ser el nuevo mundo esta conciencia y cierto temor al espacio, al que no se le tiene lo suficiente en cuenta?

Tienes razón, la gente tiende a quitarle importancia al pasado, cuando sin ir más lejos si no fuera por como fué no estariamos aqui......estuvimos a punto de extinguirnos al inicio de nuestro camino. Un sol más caluroso?¿ seguro, después de un periodo en calma vendra un periodo de actividad, en la vida hay muchas cosas que desconocemos y que por que no las entendamos o aún no hayan sido descubiertas, no quiere decir que no existan y puedan suceder.

Respecto a esto de la tormenta solar, de aqui a 2012...Aunque si es una tormenta basada en pulsos magnéticos o algo así, ¿Con no conectar las cosas no sería suficiente? El 23 de Diciembre entero a oscuras, que pase la tormenta, y se enciende todo. Y para lo que se dañe, supongo que tendrás previstos los arreglos pertinentes en ese momento.

Esto ya lo he dicho yo en un post.

Respecto al almacén de semillas, tengo entendido que es por guerras nucleares, no porque venga una radiación que dañe la electrónica, ni porque lo diga una profecía.

La verdad es que lo de las semillas se ideo y empezo el proyecto, por si a un caso.......de cara a todo un abanico de posibilidades aparte de solo guerras nucleares, nunca sabes lo que sucedera el dia de mañana.

Si por ser no sera.......incluso por si un caso.....existe un apartado en el libro de bomberos y cuerpos de estado de EEUU detallan un plan y un orden a seguir en caso de invasión extraterrestre........(curiosidades de la vida XD) la epoca de roswell, etc.....cosas que pasan.

Con eso quiero decirte que, por si a un caso (para que no nos coja desprevenidos) hay un plan para cada cosa, por más imposible que parezca.

¿Fin del mundo? Lo dudo. ¿Explosión del sol? Inverosímil, eso no es lo que significa Nuevo Sol. ¿La teoría del aumento de actividad? Es más viable. ¿Más conciencia y preparación humana, de cara a defenderse y a defender el mundo tal y como lo conocen? La supervivencia a este hecho, pienso que es lo que llaman Nuevo Mundo

El fin del mundo a surgido arran de hablar sobre los mayas, es inevitable que muchas veces los temas se desvien un poco y otras veces mucho XD todo y eso yo ya he dicho el que en el post anterior, donde doy a saber sobre lo que el mito urbano a creado en si.....

Explosión del sol?¿ donde has leido tu esto?¿ XD todo y que sobrevivieramos.....que lo dudo XD sin sol....ya me diras tu.......toda vida muere....en fin, pero esto no tiene nada que ver con el tema.....

Supongo que por explosión del sol querras decir emisión de masa coronaria..............una bafarada, mayor de lo normal......luego mencionas "¿La teoría del aumento de actividad? Es más viable." bueno.....el augmento de actividad despues de la calma.....conlleva a más emisiones y más fuertes XD pero nada....

A lo de más conciencia humana, etc..... Ojala........lo veo muy negro y dificultoso de que se de el hecho, pero.....ojala asi fuera.

A lo de...."La supervivencia a este hecho, pienso que es lo que llaman Nuevo Mundo" esto......Nuevo Mundo.....no......Nuevo Sol......y por nuevo Sol, como ya he dicho en anterior post, se refieren al amanecer/inicio de un nuevo ciclo y el comienzo de otra nueva cuenta larga......

Y lo único que saco en claro es que se intentará mitigar el efecto para que sea poco catastrófico, y que se debe mejorar la tecnología para evitar que dependa su supervivencia del espacio.

Pues.....yo saco más de ello.....sera porque se de lo que hablo, acostumbro a tratar con gente que sus estudios se dedican a ello. Además sacando eso aparte, es mejor leer todo otra vez de forma cuidadosa y mirar algunas pequeñas cosas entre lineas.

Si se lee como un robot todo literalmente vamos mal. El ser humano tiene divergencias de opinión y un amplio abanico de mentes, no somos robots y menos perfectos. Que quiero decir con lo de la perfección, pues como soy humano en mis escritos puede haber algún que otro pequeño fallo o algún desliz del momento, etc.....

Como a todos y como a cualquiera pudiera pasarle. Lo aclaro porque no pensaras que eso te lo decia refiriendome a tu persona. En fin, esto seria el resumen, no voy a poner el largo y mucho menos documentarlo, porque sino Fran se me tira encima y..........XDDDD no quiero morir todavia.......
Imagen

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Spore! » 13 Jul 2009, 00:55

ero decir con lo de la perfección, pues como soy humano , en mis escritos puede haber algún que otro pequeño fallo o algún desliz del momento, etc.....

Lo encontré! lo encontré! :D

Seguro que pudiéramos contarle a un azteca todas las leyendas que se han ido creando por ahí sobre sus calendarios, se partiría el culo en nuestra cara anonadada xD

PD: Muy curioso lo de los policias!
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor AgumonDX » 13 Jul 2009, 08:52

¿No eran mayas? xD

Gracias por las aclaraciones, Lastro. Avisé de que no tenía mucha idea de los mayas, por ahora. Lo de explosión del sol me refiero a una, con perdón, gilipollez que lei en un foro sobre temas del apocalipsis, de un tío que decía que iba a venir otro sol, se iba a cargar al nuestro y se iba a poner él xD. Por eso digo inverosímil.

Respecto a la lectura robótica del artículo, estoy en la fase de lectura por encima, ya lo leeré en más profundidad, aunque me informaré sobre el magnetismo. Descubrí que la tierra tenía la magnetosferá y todo con esto xD me ha servido para aprender.

Sigo sin comprender como los mayas podían saber con dos palitos de madera lo que iba a pasar en el cielo en 2012, o lo que podría pasar. Si vivían como indios, y nosotros con nuestro todopoderoso árbol tecnológico, nos comemos los mocos con porcentajes de error, que le dices a ellos sobre la posibilidad de fallo, y se ríen en tu cara.

Porque, al parecer, acertaron con lo de los huracanes de América, según he leído en ciertos sitios. Parece que no tiene nada que ver, ¿Los mayas decían algo sobre huracanes?

Un saludo.
AgumonDX
Turista
Turista

Género:

Notapor Lastro » 13 Jul 2009, 11:17

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Que iba a venir otro sol, por dios.............................................pero que capullidez....................................con perdon.......pero.......si viniera otro sol, que por efecto gravitacional ya es un hecho imposible XD vendria con su sistema planetario y tendriamos una fiesta de baile y carambolas cosmicas.....si, se quedaria tan tranquilo donde esta el nuestro xD y el nuestro saldria disparado cual bola de billar jajajajajajjajajaja

Por otro lado como he dicho, por efecto gravitacional es imposible, hay un monton de soles en la galaxia y eso nunca ha pasado (se mantienen separados unos de otros) y si pasara......no sustituiria a nuestro sol, sino que pegaria un pedo que nos iriamos a la galaxia de andromeda de un golpe.(modo exagerado)

Como mucho lo que puede pasar es que un sol más debil, orbite a uno más potente a años luz de distancia -_-U

El cosmos esta organizado en un sistema de orbitamientos, planetas orbitando a soles, soles menores a mayores, todo lo que es una galaxia orbitando el centro de la misma donde se encuentra la maxima energia y actividad y las galaxias que se mueven en cumulos de galaxias y las más pequeñas orbitan a las mayores.

Una vez desfogado con el tema tio loco que dice sol nuevo vendra y hechara al nuestro y todo tan tranquilo.

Pasemos al tema Mayas y otras culturas mesoamericanas y su pulido sistema de medición.

Actualmente nosotros tenemos más margen de error que ellos en aquella epoca XD es grave......pero solo con los objetos cercanos, como comprenderas de los lejanos que no podian observar ellos ni papa.

Los mayas eran una cultura como muchas otras mesoamericanas las cuales beneravan al Sol como un dios, las estrellas, la luna cuando aparecia por la noche, etc......ellos se empezaron a interesar en ello, para poder saber y conocer más sobre su dios y todo lo que le rodeava, aprendieron a relacionar según que hechos con momentos astronomicos.

Como luna creciente o menguante, eclipses de sol y de luna, alineamentos de estrellas en el marco del cielo, etc.......

Empezaron a estudiarlo todo y a apuntarlo, escribirlo y pasarlo entre ellos de generación en generación, estudiandolo, observando en si un ciclo que se repite, fenomenos que con frecuencia se dan, empezaron a hacer los calendarios, los de corta y larga cuenta, unos servian para el dia a dia un calendario para el pueblo, para el año vivido.

Otro la cuenta larga, un calendario ciclico, el nuevo amanecer de un nuevo sol se encuentra en el inicio de una cuenta larga, y en el final..........en el inicio uno aparecio y en el final de la cuenta un nuevo ciclo surgira.
Durante la cuenta larga también se anotaron predicciones astronomicas plenamente cientificas de momentos distintos de eclipses solares y lunares, las lluvias de estrellas, conjunciones estelares, etc.....

Su sistema es un sistema de paciencia, observación, estudio y meticuloso calculo a lo largo del tiempo.

Referente a lo dicho también aprendieron observando los momentos propicios para plantar según el estado de la luna, la relación de esta con los mares y aguas.

El efecto del Sol y de la luna sobre las personas y demás seres vivos, etc.....

Eso que ellos lo observavan todo desde aqui y tenian ciertamente una limitación al no poder ir alla fuera a observar, pero ya soreprende la precisión de sus observaciones a lo largo de generaciones.

Incluida la piramide de la serpiente, cuya cual en el solticio proyecta una sombra que asemeja el cuerpo de una serpiente al momento de llegar hasta abajo y conectar con la cabeza al pie de la escalinata.

Además una relación con las escaleras de la piramide y los 365 dias, que por si no lo sabias antaño nuestro calendario era distinto e imperfecto, pero un papa lo arregló tomando de ejemplo el Maya.

Los mayas desglosaron el tiempo de un año, es decir las observaciones de la tierra al dar una vuelta en su orbita alrededor del sol, con los cambios en el clima dando las diferentes estaciones.....

Por ende si ya veian todo eso en los cielos y sus observaciones y estudios sobre el. Más facil les seria calcular y prevenir los eventos climaticos del planeta en el que vivian y que esos eventos eran ciclicos y cada año se repetian sobre las mismas fechas, etc......

Por cierto quien pudiera ver el cielo nocturno de aquella epoca y de aquellas latitudes, pues vendria de gusto observar de nuevo el cielo estrellado al completo y la banda de la franja de la via lactea, que hoy dia es visible solo desde reconditos puntos del planeta dada la polución que impide la vista de ello.
Imagen

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor AgumonDX » 13 Jul 2009, 11:38

Sabes mucho sobre el tema, Lastro :shock: Da gusto leer opiniones coherentes sobre este tipo de temas. Hasta Iker Jiménez opinó sobre el 2012, pero me parece menos convincente ahora.

Entonces, exactamente, según tú, ¿El nuevo sol que significa? Porque he leído de todo, como has podido observar.

Un saludo.
AgumonDX
Turista
Turista

Género:

Notapor Lastro » 13 Jul 2009, 12:13

Iker Jiménez..................que pena...........lo bueno que era y como cambió la cosa.

Sabes que tiene un programa de radio y que hgasta que no salió por la TV el se dedicava a lo de la radio. Pues sus temas, como sus invitados, sus fuentes, sus analisis propios, etc......eran buenos.

Yo antes lo escuchava, pero desde que empezo en la tele, que la cosa se torció y bueno, podrias meterte en cualquier foro serio sobre el tema que no es que lo dejen muy bien al pobre XD

Lo más suave que he leido es que era un vendido, todo por la audiencia, etc.... que la tele lo habia corrompido o que alguien tras ello le exigia esas cosas.

En fin....sea cual sea el caso el tio a perdido lo suyo, incluida credibilidad. El escandalo que más le costo fué el de las piedras de ica, resulta que lo inflo y monto un especxtaculo circense con otro socio y todo para sacar tajada, montando su tenderete (modo metaforico, no quiero decir que montara la tienda iker, recuerdos de ica XD)

En fin......a lo que ibamos....según mi opinión de cara a lo esceptico y lo más factible de suceder (con lo que quiero decir que es posible que suceda como que no, almenos ahora mismo hay un margen de error de unos años) es que el Sol como todo lo demás tiene sus ciclos, ciclos de más y menos actividad, ciclos de eventos a escala nuclear (el Sol es como una inmensa cadena de reacciones nucleares) incluso el ciclo de vida y muerte, nada es eterno, ni el propio universo.

Entonces el Sol pasa por todos esos eventos y llega un momento que llega al final del ciclo y comienza uno nuevo, pues ese nuevo comienzo del ciclo de vida del Sol es el amanecer del nuevo Sol.

No quiere decir que se renueve, ni cambie, ni venga otro sol a sustituirle XD simplemente es que su ciclo termina y se inicia un nuevo ciclo. Por lo que deberiamos contar con una nueva cuenta larga, dado sera el tiempo que durara el nuevo ciclo del Sol, todo y que como no quedan Mayas ni los conocimientos como para hacer un nuevo calendario......pues nos quedamos sin XD

Por otro lado decirte que mis conocimientos són bastante limitados y se basan al dominio civil y no estudioso del tema. Po lo que hay cosas que claramente desconozco y escapan a mi comprensión.

http://www.youtube.com/watch?v=opuY0GUq4mQ

Ahora mismo las manchas solares han desaprecido por completo hay muy pocas y enanisimas, las erupciones y eyección de masa coronaria van ligadas a las manchas solares y cuanto más grandes más potentes, pero claro, dices acabas de decir que són pocas y pequeñas. Pero he aqui normalmente en periodos normales las manchas se mantienen e intensifican y hay una erupción, pero esta sera la mayor y el comienzo de un nuevo ciclo y para tal hecho suele ocurrir que viene la calma total y luego la tempestad.

http://www.youtube.com/watch?v=xMmnWmzpI6Y&feature=channel_page

Este video comenta hechos ya acontecidos, pero te da una idea y te enseña como funciona todo y tal, mirate las distintas partes de este documental, por otro lado te recomiendo que visites el canal del usuario que a subido este video y que veas los documentales que desees, es de tematica sobre el universo.

De aqui puedes sacar bastante información Base y seria sobre todo tipo de hechos y fenomenos conocidos del universo, además de teorias y biografias como la de Einstein y su relatividad, etc.....
Imagen

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloastronauta » 13 Jul 2009, 12:24

Yo no haría caso a el aumento de las tormentas solares, yo me preocuparía mas en el campo magnético terrestre, que actualmente está sufriendo los primeros pasos de una inversión.

El polo norte magnético se va al sur geográfico y viceversa.

Esto en su etapa inicial reduce la intensidad del campo enormemente, lo suficiente para dejar pasar el doble de radiación solar.

En unos cuantos años los polos se duplicarán exponencialmente hasta llegar a tener 8 polos (Lol) Obviamente, la radiación recibida por la tierra será inmensa.

Esta situación durará unos 100 años como mucho hasta que los 8 polos realineen dejando las brújulas apuntando al polo sur.

Entonces el campo magnético volverá a una situación normal otros 1000 años.

Esto lo he sacado del canal de historia, no es de ninguna web fanática.
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Lastro » 13 Jul 2009, 12:45

Ya, si eso ya lo se yo XD lo unico que esta vez la inversión de los polos magneticos se ha retrasado un tiempo, ya deberia de haber sucedido, pero como ya se sabe hay margen de error Xd no es nada exacto, es algo aproximado más o menos.

Pero......seria un fastidio que le diera por iniciarse en 2012, de momento la magnetosfera se esta debilitando y haciendose más pequeña por años y eso sucede porque se esta preparando como bien dices para un cambio en la polaridad del planeta, tal como siempre ha sucedido.

Como decia la debilitación detectada anuncia eso, pero.....todavia no se sabe cuando sera exactamente, puede que hoy, puede que de aqui unos años.....

Porque se debilita la magnetosfera y se reduce en el momento de un cambio de polaridad, es debido a un proceso propio del planeta a una casualidad de la vida que cuando las polaridades cambian aqui, en el sol y en otros cuepos celes se rebaje el campo.

Gracias a ello el cambio de polaridad no es perceptible, no afecta a la mayoria de especies, pasa de manera suave y solo es detectable que sucede, pero no se nota. Sino seria fatal para la vida un cambio brusco y con el campo magnetico en auge de potencia.....-.-U

Lo malo?¿ que nos expone demasiado a la radiación del sol.......es posible que los casos de cancer se dupliquen XD

Se entiende que mayoritariamente va a ser los casos del de piel.....

Luego los polos se moveran lentamente y llegaran a haber entre 4 y 6, puede que 8 como tu dices, pero los encuentro muchos......los polos, esos circulos que habran haran posible el que se vean auroras boreales en latitudes donde no suelen verse, bonito espectaculo nocturno y mal mensaje, dado que las auroras anuncian los polos y que estos atraen las particulas solares que cuando la magnetosfera las dispersa, hay algunas que no lo hace del todo y retornan al planeta cayendo en los polos, y el choque de esas particulas con la atmosfera probocan las auroras.

Esas particulas en si que retornan són las peligrosas, para las demás la magnetosfera y la atmosfera nos protegen de ellos, exceptuando el agujero de la capa de ozono, donde dan más fuerte -_-U

PD: Se le debe hacer caso a todo, menospreciar e infravalorar algo puede salir caro XD
Imagen

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Uburian » 13 Jul 2009, 13:12

Si la tierra no nos facilitaría un escudo anti-radiación suficiente, no estaría de más diseñar y producir un escudo electromagnético táctico capaz de desviar las radiaciones solares :D

Otra opción mucho más sencilla seria construir ciudades subterráneas, ya que la corteza terrestre es el mejor ¨protector solar :mrgreen: ¨
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad