Historia
Los primeros manuscritos sobre estas lejanas tierras se remontan al 300 A.R (años antes de Rassahalan), cuando algunos nómades visitaban la zona regularmente cada primavera. En el Año 0 D.R, se funda el primer asentamiento, Rassahalan, por el nómade Tarsus Nerasha. A pesar de las duras condiciones climáticas estivales e invernales, el asentamiento prosperó, y pronto se instalarán muchos más en los faldeos montañosos de la Sierra Nyledana.
Cerca del 600 D.R, poco después de lograr la primera elección democrática de un Lyhal (similar a un buró democrático) luego de décadas de tensión, una sangrienta guerra civil sacude y empobrece a los habitantes de las ya ciudades, reduciendo drásticamente la población bajo los dos tercios antes de la barbarie. Al período que comenzó entonces se le denominó "Nashuál".Sin embargo, las explotaciones de materias primas reunieron mucho dinero, el cual la mayoría lo administraba una pequeña minoría, conocida como Rolyshá. Tales actividades deterioraron mucho el ecosistema de la zona, amenazando al bosque semiárido con su desparición. Pasaron 200 años antes de que terminase la región recuperase la paz, mediante terribles acontecimientos que la historia no olvidará, además del dolor de una consagrada impunidad para los primeros gestores de la masacre.
Hoy, Tak Nerasha, paulatinamente se recupera de sus heridas, con programas de redistribuición económica (que nietos de la Rolyshá consideran un "robo con discriminación" de sus recursos, supuestamente ganados con dignidad) orientados en enriquecer un avance en la salud y educación públicas, desarrollo industrial agricultural y de alta tecnología, en pro de fomentar la restauración ecológica de la región, y una clara tendencia a homogeneizar las posesiones económicas de sus habitantes.
Datos Generales
Aunque Tak Nerasha no cuenta con más de 1.300.000 habitantes, la gran mayoría se concentra en su partido capital, Tahak Nerasha (En honor a Tahak Ioceya, quien acabó con el período "Nashuál"), con una población de alrededor de 900.000 habitantes. Luego viene Nerib Jaduf, superando levemente los 200 mil, y Periskham, alrededor de 175 mil habitantes.
En la región hay tres zonas geográficas: Llanos, Faldeos y Alta Sierra
En los llanos, las condiciones de vida son muy complicadas. Temperaturas que alcanzan 60 grados celsius en verano, y frecuentes heladas invernales, además de un suelo que facilita en exceso el drenaje de aguas lluvia y ríos, hacen muy difícil la vegetación, incluso la edificación humana.
En los faldeos, el clima es bastante menos riguroso, y el suelo drena menos, permitiendo la susbsistencia de un bosque semiárido único en el mundo, con raíces que pueden descender hasta 20 metros tierra abajo.
Por eso, esta zona fue objeto de una gran urbanización durante el "Nashuál", causando graves daños al nicho ecológico.
En la Alta sierra, el clima invernal puede alcanzar temperaturas bajo los 15 grados celsius negativos, por lo que existe un programa de calefacción que distribuye gratuitamente sistemas calefactores a la población considerada en esta zona. La vegetación se reduce a unas cuantas especies xerófitas.
Diplomacia
Tak Nerasha, hoy, quiere ser una región abierta a la diplomacia con otros pueblos del mundo Sim. Por eso, hoy ofrece abrir relaciones diplomáticas con quien interese hacerlo. Nuestro turismo estará disponible a aquel que pretenda conocer nuestra tierra, y se dará sitio a posibles proyectos de consulados en nuestra capital.
Nuestros más sinceros saludos a los lectores de nuestro mensaje
Atte
Ashell Ioceya, Alcalde de Tahak Nerasha
36 de Geldoh de 656 D.R


















