Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El ordenador ideal para sim city

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

El ordenador ideal para sim city

Notapor falconbrodo » 01 Mar 2006, 16:01

hola foreros les hago unas preguntas ¿cual seria el ordenador y la configuracion ideal para jugar el simcity 4 y rush hour?, y no se ralentize el juego y ¿como cuantos archivos tienen en la carpeta de plugins? y si es bueno tener demasiados archivos ahi?
falconbrodo
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Supercento » 01 Mar 2006, 16:23

Bueno te cuento, la configuracion ideal para SimCity 4 siempre son los requisitos minimos (los que aparecen en la contraportada de la caratula y en el manual de intrucciones). Logicamente, dicha configuracion no es la mejor. ( Mucha gente cree que cumpliendo estos requisitos el juego le va a ir de la ostia ) pero no es asi.
No todas las placas base son las mismas, ni las tarjetas graficas, ni los modulos de memoria, ni las tarjetas de sonido. Es por ello que a lo mejor a alguien que tenga Nvidia le vaya mejor el juego que a alguien que tiene Ati. Quizas haya gente que pueda permitirse poner todos los efectos graficos al maximo y el juego le funcione perfectamente fluido, y por el contrario gente que no, aun teniendo la misma configuracion.... siempre va a depender de los componentes que tengamos instalados, ( no es lo mismo gastarse 600 € en una grafica de 256 MB, que 100 € en una grafica de 256 MB "tuneados" ) la cosa es evidente.
Logicamente, cuanto mas superemos dichos requisitos minimos mejor nos ira el juego.
A esto hay que sumarle un ordenador bien aseado, evidentemente el juego (e incluso el sistema operativo) va a funcionar mejor en un ordenador sin virus o spyware, al que se le limpie de archivos obsoletos o entradas de registro erroneas con bastante frecuancia y se le desfragmente y repare errores en los discos duros.
Otro truco es configurar nuestra tarjeta grafica. Claro esta que tendremos que tener la ultima version de sus drivers ( disponibles en su pagina web ) y la ultima version de DirectX ( ahora va por la version 9c ).
La mayoria de las terjetas graficas disponen de paneles de control donde podemos configurar ( cuidadosamente ) sus parametros. Normalmente, dichos parametros vienen configurados de forma balanceada entre rendimiento y calidad. Lo logico es configurar siempre un rendimiento optimo en todas las configuraciones, lo que el procesador de graficos se centrara mas en la velocidad del juego.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor falconbrodo » 02 Mar 2006, 03:43

gracias supercentro tu informacion la tomare en cuenta a la hora de comprar mi nuevo ordenador
falconbrodo
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor makarzur » 14 Mar 2006, 18:53

jeje, no te preocupes, si te compras un ordenador nuevo te funcionara muy bien, pero asegúrate bien de que tiene tarjeta gráfica de verdad y no se esas integradas en la placa base, porque lo barato al final SALE CARO!

uno de segunda mano... tu verás... yo tengo PIII 1000MHz 512RAM y 64MB DDR de tarj gráfica y cuando llego a 100.000 hab o juego en ciudades de las grandes empieza a tostarse el PC. y yo me compré el pc mucho antes de que que saliera el juego!!!

en una palabra: PROCESADOR
makarzur
Turista
Turista

Género:

Notapor ///MPablo7 » 04 Abr 2006, 21:50

Y con 100000 habitantes RECIEN se te empieza a morir?? Uff ojala tuviera un pc como el tuyo, pq mi burrita con 5000 habitantes queda la crema!!! :wall: Mi pc es un Pentium 4 de 1.6 GHZ, 64 mb en video, 256 en ram y 20GB en disco. No entiendo pq se pone tan lento, si igual no tiene caracteristicas malas (creo yo, tal vez estoy equivocado). Lo que es mi pc, casi no puedo jugar pq se pone MUY MUY LENTO!! el juego hasta se hace fome a veces porque colapsa todo. No se que podría hacer para mejorar mi juego, saludos
///MPablo7
Turista
Turista

Notapor gonzalo1234 » 04 Abr 2006, 21:59

el mio es 1,5 [-X
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor VIRCØF » 04 Abr 2006, 22:12

Pues yo si que me pierdo, porque me compre un P4 a 3Ghz, 512 de Ram con una grafica Nvidia fx5500 de 128 y 120 gigas de disco duro. Yo crei que podia jugar bastante fluido y resulta que, aun bajando las opciones graficas, cuando lo pongo a nivel ultra, cuanta mas grande es la ciudad los dias pasan igual de lentos que en el nivel normal. O me da muchos tirones al mover la pantalla por la cuidad. ¿Puede ser que mi grafica no sea la mas adecuada?
VIRCØF
Empresario
Empresario

Notapor ///MPablo7 » 05 Abr 2006, 02:02

Y la tarjeta de video hara la diferencia?? o sea, con un pc con 256 o 512mb de video yo creo que corre mas que rapido o a velocidad normal :-k ¿no creen?. Con 3ghz de procesador es bastante potente el pc como para que se quede colgado!! :|
///MPablo7
Turista
Turista

Notapor VIRCØF » 05 Abr 2006, 02:17

yo la verdad, que me deskizia bastante:? . Tengo todos los programas en segundo plano cerrados, no ejecuto nada mas que el juego. yo creia que porfin podria disfrutar del juego en todo o casi su nivel mas alto. y resulta que no. Aparte de que a veces me devuelve al escritorio sin mas.
VIRCØF
Empresario
Empresario

Notapor MMakinen » 14 Abr 2006, 17:44

Les cuento una experiencia para ver si puedo solucionar en parte su problema, yo tengo un amigo que tiene un computador similar al mio es un P4 3.0Ghz HT 512RAM DDR PC-3200 400Mhz Kingstom una tarjeta de video Ati Radeon 9550 AGP y el juego funciona bien con resulucion casi todo al maximo pero en algunos momentos se queda pegado al cambiar de plano pero este proble lo solucionamos poniendo mi memoria ram en su computador y ahi no se queda (qudo con 1024en ram), en mi pc esta todo al maximo y tiene un exelente rencimiento no se queda pegado nunca, es un AMD64 3200+ Venice tarjeta grafica asus ax550 256MB PCIe 512 en ram,
puede tambien que se demore porque el disco duro este muy desordenado
MMakinen
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Supercento » 15 Abr 2006, 13:21

Depende, como ya dije, basicamente del tipo de componente que tengas instalado... no es lo mismo un modulo de memoria RAM de 512 a 133 Mhz que uno de 512 a 400 Mhz. El rendimiento siempre va a depender de la potencia de los componentes.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor makarzur » 24 Abr 2006, 12:02

hola a todos, cúanto tiempo sin postear...

MPablo7: 256 MB son insuficientes para mover el juego, ya que éste se va a llevar mínimo 200MB, y windows necesita al menos 120, con lo cual irá a tirones. (el disco duro funcionará muy a menudo y por eso se ralentiza). además, los primeros p4 de socket 423 (no me acuerdo si eran esos) eran una auténtica patata, y si te pusieron una tnt o ati radeon 7000 de las de 30 €, pues ya es el remate final.

usar el máximo nivel de zoom es pedir demasiado e innecesaario para jugar. vale qeu lo pongas para ver detalles en un momento puntual, pero mover todo eso mucha tela.

os recomiendo actualizar los drivers de la tarjeta gráfica y usar rendimiento por hardware. y no poner todas las opciones a tope.

además, es importante, en una de las actualizaciones, no se si es la del sc4 o la del rush hour, rebajaron algunos detalles del juego para que fuera más fluído, porque el que tenga sólo el sc4 a pelo, las pasará canutas.

también me he dado cuenta que los plugin se comen bastante, porque yo tenía mazo (+200MB) y acabé quitando la mayoría, y se notó mucho, mucho....

AMD64 3200+ Venice tarjeta grafica asus ax550 256MB PCIe 512 en ram,: es que si te va mal con ésto, es para preocuparse :P

cuando os compréis un pc, decid que vais a jugar con él, no os de verguenza, porque por 120€ más estiraréis la vida del pc bastantes años más, como yo!
makarzur
Turista
Turista

Género:

Notapor javispedro » 26 Abr 2006, 01:50

makarzur escribió:cuando os compréis un pc, decid que vais a jugar con él, no os de verguenza, porque por 120€ más estiraréis la vida del pc bastantes años más, como yo!

Si bueno... hasta que AMD te dice 1 semana después de la compra de mi Venice que van a cambiar el tipo de Socket OTRA VEZ, dejando mi placa base nueva de trinca inampliable al momento.
Por lo demás tambien estoy MUY contento del Venice.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor makarzur » 26 Abr 2006, 17:21

bueno, lo siento, pero igual de putada fue lo de los adaptadores fcpga. algún familiar me ha dado la plasta con eso.

CONCLUSIÓN: negocios y familia, lo más alejado posible!!!
makarzur
Turista
Turista

Género:

Volver a Problemas y soluciones