Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Banco Mundial

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Banco Mundial

Notapor Jorge_Carrillo » 16 Ago 2009, 20:07

Este nuevo hilo se abre con la finalidad de establecer una organización interegional reguladora de los activos en capital de las regiones diversas

Se tomará como dicha medida de la fortaleza de las economías y de las monedas , los siguientes factores:

Fortaleza Económica = (3 x Empleo$$$ + 2 x empleo $$ + empleo $)/habitantes totales
Tamaño económico = 3 x Empleo$$$ + 2 x empleo $$ + empleo $

El tipo de cambio será regulado de la siguiente manera,

1° Los paises participantes de este banco, ( no todos están obligados ) actualizarán datos de sus economías. de manera que se puedan actualizar los tipos de cambio referenciales.

2° Se deben citar a todas las ciudades de la región que entrarán en el estudio económico y se deben actualizar los cambios que se tengan de manera que la información sea fiable y se eviten suspicacias.
Última edición por Jorge_Carrillo el 18 Ago 2009, 04:35, editado 1 vez en total
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Re: Banco Mundial

Notapor Engorn » 16 Ago 2009, 20:31

Vamos a ver, lo primero esto es exactamente lo mismo que el FMI que has "creado" antes y se ha cerrado porque ya existe y por mucho que le pongas otro nombre, el FMI de la ORU puede llevar estas funciones, no hace falta crear dos organizaciones para lo mismo. Lo segundo, para ir diciendo cuales son los tipos de cambio de las monedas de las regiones ya tenemos un topic que es el de "Cotización de monedas".
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Jorge_Carrillo » 16 Ago 2009, 21:49

A ver engorn, ¿de que se trata?

El FMI que de la Oru, no tenía ni descripción de funciones cuando yo propuse la creación de uno, cerraste el Blog del FMI porque este pertenece a mosman, pero en en los hechos no trabaja ni sirve de mucho. entonces no te peleo el FMI y creo el Banco Mundial, que por cierto ¡¡¡NO EXISTE!!! con funciones que el FMI "oficial" nunca antes presentó.

El foro de tipos de cambio jamás fue intervenido por el FMI "oficial" y los tipos de cambio solo eran establecidos a contentillo de cada quien sin sustento real ni orden alguno, ¿De que sirve entonces el organismo financiero de Mosman?

Bien ahora que se ofrece este método para establecer una metodología más equilibrada de medición de la fuerza económica de cada región fuiera de venir a ayudar y a aportar , lo único que haces es demeritar, socavar y poner trancas. ¿Porqué no ayudas en lugar de poner obstáculos?
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Notapor elnovamas » 16 Ago 2009, 22:16

:roll:

Creo que tenemos que dar mas tiempo a que se activen todos los organismos de la O.R.U
ya que (como en la real) ahi diferentes organismos, y cada uno de ellos, especializado en diferentes campos.
entiendo tu queja, por considerar injusto que te borren un hilo (similar) al del F.M.I, pero también entiendo la postura de Engorn como presidente del F.M.I de cerrar un hilo que es un plajio de algo que él ganó a votacion.
y considero que éste hilo tiene la misma funcion que el F.M.I ¿por que cambiarle el nombre? no sé.. me explico.
como dije,¿ por que no esperamos a ver que falta en cada organísmo, para fortalecerlo, y no creamos organizaciones por cada idea que tengamos?
entiendo que "mola" eso de ser el presidente de una organización, pero antes debemos respetar las decisiones de los foreros, al votar por una persona para dirijir el FMI en éste caso.

Jorge_Carrillo sé que Engorn puede parecer pesado, y pone muchas pegas, pero esque es su función en el foro.
al ser moderador, y en las normas ahi un apartado que dice que los moderadores se reservan el derecho a cerrar hilos, que crean conveniente, con su simple juicio.
y me parece que todavia está siendo amable contigo al darte una explicación de por que te cierra el hilo.

no estoy defendiendo a Engorn, piénso que el es mayor para eso, pero simplemente te recuerdo las normas de uso del foro.
a la que todos estamos sujetos
Imagen
Imagen
elnovamas
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 16 Ago 2009, 23:10

Vamos a ver, lo primero de todo, no cerré el topic del FMI porque este tenga sede en (que no es lo mismo que pertenecer a ) Mosman y haberlo mencionado era un simple dato, sino porque primero el FMI ya existe como suborganismo de la ORU y está pendiente de activación por parte de la ORU y segundo, aunque esto no lo he explicado antes, considero el sistema que has expuesto, contradictorio en cierta manera con las normas del subforo "Ciudades y Regiones" ya que conlleva que haya factores referentes a las regiones que escapan al control del dueño de la región.
Por otro lado, salta a la vista que este Banco Mundial es lo mismo que el topic del FMI que has abierto. Vamos, si los mensajes de apertura son idénticos, solo varían en que se han corregido los fallos de ortografía y se le ha añadido una manera de funcionar, pero lo demás es igual. Vamos, como si voy yo me cambio de nombre y digo que soy otra persona. Y aunque fuese algo diferente y no generase, son funciones que puede llevar perfectamente el FMI y no vamos a estar creando organizaciones a lo loco cuando podemos darle varias funciones a una sola.
En conclusión, en la próxima reunión de la ORU, antes de que empiece, cuando se anuncien las fechas y se pida la proposición de temas a tratar, propón tú las cosas que creas necesarias y serán habladas y escuchadas, pero un poco de paciencia, que no se puede ir actuando por ahí como a uno le venga en gana y sin preguntar, sobre todo teniendo en cuenta que últimamente ya llevamos unas cuantas organizaciones desestimadas por el mismo motivo: que ya existen en la ORU.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 17 Ago 2009, 18:31

Bueno, a mi la idea propuesta por jorge me parece buena, me interesaría realizar dicha operación para saber cual sería la fortaleza econconómica, y tamaño de mi región, pero ya que es suborganismo de la ORU, xq no coordinar para sacar un tema como este adelante? Bueno, es mi opinión, pero a mi me parecería interesante ;)
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 17 Ago 2009, 20:12

Pues yo para empezar al sistema le veo fallos. ¿Cómo sabemos con exactitud cuántos trabajos de $, $$ y $$$ hay en nuestras regiones? Porque que yo sepa podemos saber el número de trabajos total con el Región Census y el número aproximado de cada trabajo mirando las gráficas, pero nada exacto y encima hay que mirarlo ciudad por ciudad. Un latazo vamos. Eso sin tener en cuenta que el SimCity4 no toma al 100% de la población como fuerza de trabajo, es decir, que tiene en cuenta que hay menores de edad, estudiantes y demás, y el porcentaje de estos varia según la ciudad dependiendo de la educación, sanidad, años transcurridos, etc. Es decir, que el sistema, propuesto para tener un baremos de tipos de divisas más exactos sería muy inexacto, o lo que es lo mismo, trabajo para nada. :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Jorge_Carrillo » 18 Ago 2009, 04:27

Existe en simtropolis una herramienta que proporciona los datos de empleo de cada ciudad, aún estoy tratando de entenderla más a detalle, pero proporciona detalles relativos al empleo estratificado acorde al nivel de ingresos y al tipo, sea comercial o industrial. esta herramienta proporciona con exsactitud el número de empleados $$$, $$ y $. creo que servirá para ayudarnos a esto.

Imagen

Creo que esta tabla es acumulativa para cada ciudad, es decir, que cada que se habra una ciudad esta tabla actualiza los datos de dicha ciudad en la tabla regional y luego presenta el compilado general. de hacho aparece un listado de las ciudades consideradas en el resumen.

Imagen

Abrí ahora una ciudad vecina, San Cornelio que es meramente industrial de High tech, y el reporte la incluyó junto a San Hipólito sin aumentar los habitantes de la región pero si incluyó los empleos industriales existentes aportados.

Imagen

Ojo

Esta herramienta tiene sus reglas, hay que leerlas detenidamente para entenderlas. algunas de ellas son:

No debe haber ciudades con nombre iguales en la misma región, o el reporter corre el riezgo de caer en crisis, por lo que hay que cambier los nombres de ciudades iguales en la misma región antes de usar este reporter.

Si una ciudad es borrada , para que el reporte pueda considerar los cambios de dicha ciudad, la nueva ciudad debe llamarse igual que la desaparecida.
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Engorn » 18 Ago 2009, 06:19

Pero como tu mismo has señalado, esa herramienta en un mismo informe da información al mismo tiempo en algunas ocasiones de la ciudad en la que estas y de las de alrededor, sin diferenciar cuales son de una ciudad y cuales de otra. A mi por ejemplo, en Nueva Burdeos, abro el reporte ese en Rushcutters e igual me da la información de Rushcutters, Shatam, Parramatta Bay y Parramatta South, mientras que si abro por ejemplo Shatam me sale la información de Shatam, Ryde, Ryde Head, Parramatta Bay y Rushcutters, por lo que claramente si sumo los datos que salen en ambos reportes, me saldrán más puestos de trabajo de los que hay. Que en tu caso no haya variado el número de puestos comerciales y habitantes me imagino yo que se debe al sistema que tienes tú de hacer ciudades y como tú mismo has dicho, San Cornelio es meramente industrial, así que al no haber habitantes ni puestos comerciales, al sumarle cero a lo que había en San Hipolito el resultado es el mismo.
Eso sin tener en cuenta que seguimos teniendo que ir ciudad por ciudad mirando los datos y que seguimos sin saber cual es la fuerza de trabajo de la región.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Jorge_Carrillo » 18 Ago 2009, 13:26

Engorn escribió:Pero como tu mismo has señalado, esa herramienta en un mismo informe da información al mismo tiempo en algunas ocasiones de la ciudad en la que estas y de las de alrededor, sin diferenciar cuales son de una ciudad y cuales de otra. A mi por ejemplo, en Nueva Burdeos, abro el reporte ese en Rushcutters e igual me da la información de Rushcutters, Shatam, Parramatta Bay y Parramatta South, mientras que si abro por ejemplo Shatam me sale la información de Shatam, Ryde, Ryde Head, Parramatta Bay y Rushcutters, por lo que claramente si sumo los datos que salen en ambos reportes, me saldrán más puestos de trabajo de los que hay. Que en tu caso no haya variado el número de puestos comerciales y habitantes me imagino yo que se debe al sistema que tienes tú de hacer ciudades y como tú mismo has dicho, San Cornelio es meramente industrial, así que al no haber habitantes ni puestos comerciales, al sumarle cero a lo que había en San Hipolito el resultado es el mismo.
Eso sin tener en cuenta que seguimos teniendo que ir ciudad por ciudad mirando los datos y que seguimos sin saber cual es la fuerza de trabajo de la región.

Creo que lo que hay que hacer entonces es crear un único reporte para toda la región y no más de 2, pero de que los datos tienen que ser regionales eso no lo discuto, porque a menos que tengas 2 naciones distintas en una misma región, entonces la fuerza laboral, la economía y el tipo de cambio es el mismo en todas las ciudades. aqui mi duda es ¿Porqué te salen 2 reportes distintos y no solo 1?
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Engorn » 20 Ago 2009, 10:59

Bueno, aunque sigo diciendo que esto lo deberá llevar el FMI (que supongo que se activará tras la próxima reunión de la ORU visto como está el asunto) he descubierto un método aún más fiable que el propuesto por Carrillo para saber cuantos trabajos de cada tipo hay en cada región, aunque de nuevo no es 100% fiable porque en las ciudades de más de 100 años los datos empiezan a ser imprecisos, o eso dice la herramienta, y yo tengo algunas ciudades de 400 años... Y aún así, seguimos con el problema de que hay que ir ciudad por ciudad, lo cual sigue siendo un engorro del quince.

Bueno, la herramienta o edificio más bien, es el Census Repository. Es un edificio (recompensa disponible desde el principio) que al hacer click sobre él con la herramienta de consultar (la de la interrogación), aparece una tabla detallada de lo que hay en la ciudad respecto al RCI, diciéndonos que hay de cada riqueza y con vistas al futuro, cuantas conmutaciones con el resto de la región hay y demás.
En la imagen os pongo un ejemplo. En realidad salen también los datos residenciales y los industriales, pero yo los he quitado para mostrar solo los comerciales que es lo que interesa.

Imagen

¿Y bueno, ahora que me pongo a pensar, la industria no mueve también la economía de un país? ¿Entonces, porque no se añade la industria a la formula? Digo yo...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 21 Ago 2009, 04:17

q rollo, supongo q habria q incluir a la industria también, pero me alegra que haya la posibilidad de llevar esto adelante, pero mejor les dejo para que vean como es la mejor forma de sacar esos datos, que aca no puedo
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor Jorge_Carrillo » 22 Ago 2009, 07:47

Engorn escribió:Bueno, aunque sigo diciendo que esto lo deberá llevar el FMI (que supongo que se activará tras la próxima reunión de la ORU visto como está el asunto) he descubierto un método aún más fiable que el propuesto por Carrillo para saber cuantos trabajos de cada tipo hay en cada región, aunque de nuevo no es 100% fiable porque en las ciudades de más de 100 años los datos empiezan a ser imprecisos, o eso dice la herramienta, y yo tengo algunas ciudades de 400 años... Y aún así, seguimos con el problema de que hay que ir ciudad por ciudad, lo cual sigue siendo un engorro del quince.

Bueno, la herramienta o edificio más bien, es el Census Repository. Es un edificio (recompensa disponible desde el principio) que al hacer click sobre él con la herramienta de consultar (la de la interrogación), aparece una tabla detallada de lo que hay en la ciudad respecto al RCI, diciéndonos que hay de cada riqueza y con vistas al futuro, cuantas conmutaciones con el resto de la región hay y demás.
En la imagen os pongo un ejemplo. En realidad salen también los datos residenciales y los industriales, pero yo los he quitado para mostrar solo los comerciales que es lo que interesa.

¿Y bueno, ahora que me pongo a pensar, la industria no mueve también la economía de un país? ¿Entonces, porque no se añade la industria a la formula? Digo yo...

Sobre las funciones del FMI y el Banco Muindial, creo que vale la pena que veamos que funciones desempeñará cada uno, a mi la verdad, no me da inconveniente que quieran dejar solo uno pero creo que esta función particular de regular y medir el tipo de cambio y el tamaño y la fuerza de las distintas economías, respectivamente, debe ser una función activa. Yo no quiero ser el coordinador, creo que tu debes hacerlo. pero que se vea movimiento, eso es todo.

Yo propongo que se deje la elección de la herramienta de medición (modo o edificio) al libre albedrío de cada quien, más que nada porque yo no se si vayan a tener algún conflicto entre ellas si bajo las 2, pero que los demás opinen y yo actaré lo que digan.

Sobre la fórmula añadida con el efecto de los empleos industriales, podría ser:

Empleos $$$ = Empleos comerciales $$$ + Empleos oficina $$$ + Empleos Industria alta tecnología

Empleos $$ = Empleos comerciales $$ + Empleos oficina $$ + Empleos Industria Manufacturera + Empleos Industria sucia

Empleos $ = Empleos comerciales $ + Empleos oficina $ + Empleos agrícolas

Fortaleza Económica = (3 x Empleo$$$ + 2 x empleo $$ + empleo $)/habitantes totales
Última edición por Jorge_Carrillo el 24 Ago 2009, 13:04, editado 1 vez en total
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Engorn » 22 Ago 2009, 09:39

Jorge_Carrillo escribió:Sobre las funciones del FMI y el Banco Muindial, creo que vale la pena que veamos que funciones desempeñará cada uno, a mi la verdad, no me da inconveniente que quieran dejar solo uno pero creo que esta función particular de regular y medir el tipo de cambio y el tamaño y la fuerza de las distintas economías, respectivamente, debe ser una función activa. Yo no quiero ser el coordinador, creo que tu debes hacerlo. pero que se vea movimiento, eso es todo.
Yo lo que propongo es que usemos este tema por ahora para definir el sistema de funcionamiento del FMI, para tenerlo bien hablado cuando empiece la reunión de la ORU, pero después mantener solo una organización, dos para temas económicos es innecesario, y obviamente sería el FMI.

Jorge_Carrillo escribió:Yo propongo que se deje la elección de la herramienta de medición (modo o edificio) al libre albedrío de cada quien, más que nada porque yo no se si vayan a tener algún conflicto entre ellas si bajo las 2, pero que los demás opinen y yo actaré lo que digan.
Yo tengo tanto el Census Repository (mi propuesta) y el mod (tu propuesta) y no se genera conflicto alguno, solo que el mod es menos fiable a la hora de ver los datos.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Jorge_Carrillo » 24 Ago 2009, 13:05

Engorn escribió:
Jorge_Carrillo escribió:Sobre las funciones del FMI y el Banco Muindial, creo que vale la pena que veamos que funciones desempeñará cada uno, a mi la verdad, no me da inconveniente que quieran dejar solo uno pero creo que esta función particular de regular y medir el tipo de cambio y el tamaño y la fuerza de las distintas economías, respectivamente, debe ser una función activa. Yo no quiero ser el coordinador, creo que tu debes hacerlo. pero que se vea movimiento, eso es todo.
Yo lo que propongo es que usemos este tema por ahora para definir el sistema de funcionamiento del FMI, para tenerlo bien hablado cuando empiece la reunión de la ORU, pero después mantener solo una organización, dos para temas económicos es innecesario, y obviamente sería el FMI.

Jorge_Carrillo escribió:Yo propongo que se deje la elección de la herramienta de medición (modo o edificio) al libre albedrío de cada quien, más que nada porque yo no se si vayan a tener algún conflicto entre ellas si bajo las 2, pero que los demás opinen y yo actaré lo que digan.
Yo tengo tanto el Census Repository (mi propuesta) y el mod (tu propuesta) y no se genera conflicto alguno, solo que el mod es menos fiable a la hora de ver los datos.

¿Y que opinas del modelos modificado con la industria?
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Siguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás