Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Problemas con el BAT

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Problemas con el BAT

Notapor Malkavie » 03 Sep 2009, 07:29

Saludos,

Bien pues ya revisé los foros y no encontré algún tema relacionado al mío, este es el asunto:

Desde el google sketchup modifique una estación de trenes que bajé del internet, hice los cambios necesarios al edificio y los demás elementos y la importe con una extensión dwg y 3ds para AutoCAD y 3D Studio max o Gmax respectivamente, hasta aquí todo en orden, sin novedades ni problemas de ninguna especie. El verdadero asunto surge cuando abro el Gmax desde el BAT editor, ojo no abro el Gmax directamente pues sé que esto no me permitirá importar a SimCity, y trato de importar (nuevamente sé que debo hacerlo así pues el gmax no abre los archivos 3ds directamente) y me sale una ventana que me da el siguiente mensaje:

An error has ocurred and the application will now close
No scene changes have ocurred since your last save

Y tal y como el mensaje lo prometió, el Gmax se cierra. Ahora, cuando hago la importación del archivo 3ds al Gmax me abre una ventana con 2 opciones: Merge object with current scene, y la otra Complete replace current scene y una tercera selección: Convert units. He tratado de abrir el archivo seleccionando una de las dos primeras opciones y termina cerrándose, lo mismo sucede si elijo la segunda opción sin importar si he seleccionado Convert units el programa se cierra.

Ahora bien, cuando importo el modelo en formato dxf todo va de maravilla y puedo ver el modelo tridimensional sin problema, pero sin textura alguna y no logro averiguar como aplicar las texturas correspondientes a los elementos.

Entonces tengo dos opciones con las que me podrían ayudar:

1. ¿Alguien me puede explicar cuál es el problema y como resolverlo para terminar mi modelo de estación de trenes?
2. ¿Algún voluntario para terminar el trabajo iniciado y que, debido a las complicaciones ya expresadas, no he logrado concluir?

Sólo falta aplicar las texturas e importar el modelo al Simcity para, con ayuda del Plug-in manager, se realice la asociación del modelo con la estación de tren y modificar así sus propiedades y finalmente trabajarlo en el lot editor para dejarlo listo para el juego... en realidad sólo necesito ayuda con la primer parte, a partir del plug-in manager conozco el proceso.

Agradezco su ayuda y... ¿quién dijo yo?

Malkavie
Malkavie
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Problemas con el BAT

Notapor gonzalo1234 » 03 Sep 2009, 14:50

Puede ser una pieza que de problemas, vete importando por partes hasta dar con ella, es decir primero pruebas con la mitad, luego la otra mitad, y asi, hasta dar con la pieza conflictiva

De todas maneras es mejor que los hagas directamente en BAT
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Re: Problemas con el BAT

Notapor Malkavie » 04 Sep 2009, 23:23

Salve gonzalo1234,

Pues yo, malkavie 5678 (perdón por mi mal chiste pero no pude evitarlo) he dado con el problema y es que el sketchup convierte todo el modelo tridimensional a una sola entidad antes de importar al AutoCAD o 3D Studio Max, el resultado de esto es que no puedes aplicar las texturas a cada elemento ya que cualquiera de los dos programas anteriores siempre reconocerá el modelo como un sólo polígono... es decir que, tal y como lo mencionas lo más adecuado es realizar todo el modelo en 3D Studio, he realizado unas pruebas y funciona ahora sólo debo aprender a usar el condenado programa para continuar con mi modelo a escala de la estación de trenes.

Por cierto que al importar mi modelo de prueba como modelo para simcity y abrirlo en el lot editor no veo la textura que aplique, sólo veo la forma como una extraña mancha sin forma definida, supongo que esto es debido a las texturas que use y eso me lleva a mi siguiente pregunta...

¿Cómo consigo que aparezca la textura? ¿Dónde están las texturas de simcity? ¿Cómo las descomprimo para usarlas? ¿Cómo uso mis propias texturas y las importo para que las use simcity? Es decir, he visto que muchos hacen pack de texturas y me gustaría saber como lo hacen y como las relacionan con sus modelos y lo mismo para los props... Sucede que mi estación necesitará algunos props que no he visto por ningún lado y me temo que deberé crearlos, lo mismo para las texturas.

Y ya por último... una vez lograda la interacción entre props, texturas, modelos y el lot editor... ¿cómo hago para que mi modelo no necesite dependencias? o sea lo descargo de internet, lo pongo en el folder correspondiente y listo, lo puedo usar en el juego. Supongo que esto se logra con los archivos .dat pero ignoro cómo hacerlo

Bueno ya... tengo algunas otras cuestiones pero será más adelante, por ahora gracias por su ayuda y espero respuestas.

Malkavie 5678
Malkavie
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Volver a BAT