pendiro escribió:Sergiovi, la misericordia de Dios tiene limites, porque no todos van al cielo. (...) habia una que no estaba bautizada y que por lo tanto no iba al cielo. En lo que quedamos,...
¿De dónde has sacado eso?
En primer lugar, la misericordia de Dios no tiene límites. En segundo lugar, hace poco que la Iglesia por fin reconoció que el limbo no existe. Además, lo que tú entiendes por limbo no es lo que la Iglesia, antes, entendía por limbo. El limbo es donde se suponía que iban las personas que habían muerto antes de ser bautizadas.
En tercer lugar, el purgatorio tampoco es lo que tú dices. El purgatorio es donde vamos a ir TODOS al morir y donde nos prepararemos para ir al cielo, pues, aunque Dios nos perdone los pecados, necesitamos ir al purgatorio antes de ir al cielo.
Y en cuarto lugar, y repito por enésima vez, al cielo vamos TODOS estemos o no bautizados, pequemos o no. Por que si no fuese así, si dependiese de nuestras obras, no se salvaban ni los santos. Recuerda esto, lo que más caracteriza a un cristiano es que se reconoce como pecador, porque si fuese de otra manera, el sacramento de la confesión no tendría sentido.










