Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Profesiones

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Estás trabajando de aquello que quieres o sigues estudiando para lo que quieres ser?

No, tuve que dejarlo
1
3%
Sí, sigo en ello o trabajo en eso
27
77%
Al final haré otra cosa que no era lo que tenía pensado
7
20%

Votos totales : 35

Re: Profesiones

Notapor Kalvar » 23 Sep 2009, 18:46

Nunca habia visto este tema, y por lo visto lleva años, aqui.

Pues en mi caso, algunos ya saben, estudie biologia, pero cuando me titule, no me gusto mucho el trabajo de profesor de liceo en biologia, por lo que me dedique a otra cosa del area que si me gusta.

Las plantas, ahora, tengo un pequeño invernadero 100*100 metros, donde cultivo tomates y 1 hectarea de naranjos.

4 años para terminar siendo granjero, que cosas no lo creen. :mrgreen: :mrgreen:
Kalvar

Notapor Sergiovi » 23 Sep 2009, 18:50

Sí, jeje, es cierto que es extraño, pero lo que yo digo es que cada uno tiene que hacer lo que le gusta :wink:
Sergiovi
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor pendiro » 24 Sep 2009, 08:36

Anda Kalvar no sabia que fueras licenciado en Biologia :mrgreen:

¿En que trabajastes para que te dieras cuenta que no te gustaba realmente la profesión? Mira, serás granjero, pero ¡ojo! sin un pelo de tonto.

Yo siempre he querido entrar a trabajar en un laboratorio haciendo las mezclas, etc... Y al cabo de 2 años de carrera me dicen que ese no será mi trabajo porque mi formación llega mucho más lejos. Así que...ya veremos cuando termine la carrera donde acabo trabajando.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 25 Sep 2009, 16:26

Vaya, yo tampoco sabia que fueses licenciado en biología!
pues yo, todavía 2 años más, cuando tenga 19 veré si estudiaré lo que quiero estudiar... :mrgreen:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor KilFer » 08 Nov 2009, 13:50

Aqui uno es un gandul profesional :mrgreen: Aun estoy estudiando, y mi objetivo es ser Ingeniero informático :wink:
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor yoshikan » 09 Nov 2009, 06:03

Valla tampoco me imaginara que fueras biologo :mrgreen:
Bueno, yo estoy estudiando Biblioteconomia y todavia me faltan tres años para terminar, pero lo unico bueno es que me falta nadamas un año para hacer mi servicio social y por fin enfrentarme a la vida laboral de mi carrera :mrgreen:
Imagen
yoshikan
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla

Notapor Sergiovi » 09 Nov 2009, 12:10

Biblioteconomía. Eres la primera persona que conozco que está estudiando esa carrera, y eso que en mi facultad tambien se estudia.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor ENRYKlive » 10 Nov 2009, 19:44

Pues estoy estudiando 2 de ESO, y me gustaria dedicarme a la arquitectura o a la literatura y ocupar el tiempo libre de Dj :D ademas de alguna que otra manifa ecologista o cosas por el estilo :lol:
ENRYKlive
Turista
Turista

Notapor Engorn » 11 Nov 2009, 00:02

ENRYKlive, te recomiendo la arquitectura por delante de la literatura. Al menos da de comer. Eso si, empolla duro porque hace falta nota alta para entrar en la facultad. :wink:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 11 Nov 2009, 14:34

ENRYKlive, tu sácate el graduado escolar si cuando termines tienes seguro que vas a hacer carrera haz bachiller y de ahí a la uni, pero si no te recomiendo hacer un ciclo formativo para dar el salto a la universidad, así una vez terminada la carrera o si la tienes que dejar tienes una titulación de técnico que te respalda.

Sobre la carrera realmente escoge la que quieras porque ser arquitecto tampoco de mucho de comer, está todo urbanizado, los pisos caen, la construcción esta en un estado de declibe aunque a lo mejor toca fondo para cuando acabes.

Si escoges literatura, mejor dicho "filologia", podras ejercer de professor que se van a necesitar por el auge de natividad (la causa me la callo), también podrás ser crítico literario, o trabajar en la administración pública, vamos empleos bien sólidos y que nunca te faltará el pan para comer siendo funcionario.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 11 Nov 2009, 15:22

Yo opino como Engorn, ante la duda, mejor arquitectura, ahora no, pero en el futuro volveran a hacer falta, y si no, es mas transversal, al igual que las ingenierias, por lo que siempre te puedes dedicar a algo, aunque no sea lo que estudiaste.

Ahora si tu pasion es la literatura ya es otra cuestion
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Engorn » 13 Nov 2009, 00:11

Pendiro, si el chaval está en 2º de la ESO, para cuando acabe la carrera de arquitectura habrán pasado dos años de 3º y 4º, otros dos de 1º y 2º de Bachiller, más los cinco años mínimo de carrera de arquitectura (y la media con proyecto final y todo son diez años). Nos estamos poniendo en un mínimo de 10 años (suponiendo que saque la carrera en cinco años y el proyecto final en uno solo). Para entonces la crisis será una simple anécdota del pasado y quedarán otros ocho para la próxima crisis (si es que realmente se cumple eso de que cada 18 años hay una). Además el sector de la construcción no está tan mal, lo que está mal es el sector inmobiliario que es otra historia. Pero vamos que no se sigue construyendo y que no se siguen haciendo reformas... Una compañera mía de clase está haciendo las prácticas en un estudio y dice que están rechazando trabajos porque están saturados (y eso que es un estudio pequeño), así que trabajo hay.
Yo como "arquitecto" y "docente", que he probado ambas cosas, me quedo con la arquitectura (suponiendo claro está que estudiar una licenciatura en Lengua y Literatura Castellana sea para coger la salida más común, que es la enseñanza). Enseñar está bien, siempre que consigas que los alumnos aprendan algo, lo que es una de las cosas más gratificantes que he experimentado: compartir conocimientos. Pero como te cruces con un alumno, uno solo, al que no consigues transmitirles esos conocimientos, entonces es frustrante. A mí me ha pasado y por eso este año solo tengo una alumna de clases particulares que sé que le explique lo que le explique lo va a entender. Al menos en arquitectura el resultado es el que tu elijes, más o menos. Siempre te puedes quedar más o menos satisfecho con tu obra, pero al menos si la llevas a cabo, es una satisfacción enorme (y además es algo que si está en la calle, va a verlo mucha gente, sobre todo hoy en día con el rollo este de la arquiescultura).
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 25 Nov 2009, 20:35

Engorn escribió:Además el sector de la construcción no está tan mal, lo que está mal es el sector inmobiliario que es otra historia....
Yo como "arquitecto" y "docente", que he probado ambas cosas, me quedo con la arquitectura (suponiendo claro está que estudiar una licenciatura en Lengua y Literatura Castellana sea para coger la salida más común, que es la enseñanza).

Eso mismo quiero decir la filologia no tiene solo una salida, tiene muchas más y si te sabes mover puedes encontrar trabajos que son verdaderos chollos porque nadie los tiene en cuenta.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Ahuitzotl » 27 Nov 2010, 13:12

Yo estoy estudiando arquitectura, en enero del 2011 estaré cursando el 3er semestre y hasta ahora me va bien, pero uff!! todavía me faltan 4 años más de tortura escolar!!! :mrgreen: En mis planes está conseguir una beca para estudiar en el extranjero y me gustaría irme a Paris a ver que puedo averiguar sobre Le Corbusier :) Aunque tambien he pensado en irme a España por eso del idioma... A ver que pasa, realmente deseo esa beca y claro, sé que todo depende de mí.
Ahuitzotl
De alquiler
De alquiler

Género:

Anterior

Volver a General