Bueno un amigo mio que tb es informatico (y tb juega sims desde no se cuando) tambien me conto algo parecido a lo que Naus esta explicando, cuando yo empece a escuchar de estos trucos que malogran partidas y demas (no solo de Sims) me dijo de que sucedieran ese tipo de cosas era demasiado improbable.
Creo que se le pudiera estar haciendo caceria de brujas con explicaciones un tanto subidas de tono. Cuando veo que alguien tiene algun problemilla que pudiera solucionar con los cheats, se los digo no sin antes aconsejar que no abuse de ello o dandole la respuesta pero sin recomendarselo.
De cualquier manera, mi opinion es que
ninguno de ustedes deberia jugar con Cheats, no porque su ordenador se auto incinere, cause Enemil problemas o demas. Sino
partiendo del hecho de que estan pagando por un juego ¡disfruntelo a cabalidad y con tranquilidad! (el juego no se va a ir a ninguna parte)
Un cheat es eso una
trampa al juego, y como lei por ahi eventualmente si todo lo consigues facil te vas a aburrir. Es como, no se, como si alguien masticara tu comida y luego la regurgitara para que la digieras tu. ¿no es igual, no? ¿o no pueden masticar solitos?
Para mi los cheats son la via facil y comoda, al final no vas a disfrutar absolutamente nada. Una vez que los usas, luego quieres volver a hacerlo y antes de que te des cuenta tienes a Sims roboticos, que no duermen, no comen, ni necesitan salir a hacer amigos.
Y si es asi, mejor no jueguen sims

y busquense un tipo shooter. Esos juegos son facilitos.
Bueno, esa es mi opinion al respecto.
pd: y es cierto si van a jugar con ellos y luego venir a quejarse de los posibles problemas o buscar soluciones por haberlos utilizado, al menos deberian respetar a la gente que aconseja no utilizarlos y decide no hacerlo. Es incomodo ayudar a alguien a quien le pides que por favor deje de hacer algo que en primer lugar te disgusta y que de todos modos lo hagan.