maricarmen escribió:cuando instalo algo las saco para ver lo nuevo y si no me gusta las borro? a lo mejor no deveria hacerlo...

En principio no debería haber problema por eso. Yo también lo hago cuando quiero entrar a comprobar algo y no quiero el juego que tarde siglos en cargar. Pero se me ocurre que tal vez cometiste un fallo. En realidad se me ocurren dos posibles causas a lo que te ocurre, espero saber explicarme.
Mi primera hipótesis es que te metieses en esa casa cuando habías sacado las otras descargas, de modo que ya cuando entrases verías que el contenido personalizado se convierte en contenido de EA (hasta ahí todo normal, es lo que se supone que debe ocurrir). El problema es que si, cuando la casa tiene el contenido de EA porque las descargas no están instaladas en ese momento, tú grabas la partida, esos cambios automáticos que se producen, permanecen. Es decir, cuando saques la mayoría de las descargas para revisar las nuevas, NO DEBES guardar la partida al salir de la casa, porque con ello haces que el contenido personalizado que se ha convertido en objetos de EA, se quede así para siempre. Solución: reamueblar la casa y no volver a guardar la partida cuando entres habiendo sacado la mayoría de tus descargas. No sé si me explico muy bien...
Mi segunda hipótesis está basada en algo que a mí misma me ha ocurrido. Desde que tengo el juego (y lo tengo desde su lanzamiento) yo siempre he ordenado mis descargas por subcarpetas y nunca he tenido problemas, ya que éste está preparado para detectarlas. Pero de un tiempo relativamente reciente aquí, he estado experimentando problemas con algunas casas (algunas de las cuales hice yo misma como en tu caso). El problema era sencillamente que mi carpeta Downloads no detectaba el contenido de las casas instaladas si estaban en subcarpetas. Así, para hacerlas funcionar, me tocó sacarlas de sus correspondientes subcarpetas y dejarlas sueltas por la misma carpeta Downloads. Con eso se solucionó mi problema.
Para serte sincera, yo creo que tu problema está más relacionado con la primera hipótesis que explico que con la segunda, pero no debemos descartar nada. No sé si me he explicado muy bien. Si te quedan dudas, que no te dé vergüenza preguntar, estoy aquí para ayudarte.