por Engorn » 20 Dic 2009, 13:22
¡Eh! ¡Que me tocaba a mí!
De todas maneras Neuro, no digas la solución antes que alguien la acierte, que si no no tiene gracia. Aunque la verdad es que he llegado a esa conclusión antes de ver que te habías auto-respondido.
Bueno, como legítimamente me toca a mí, pongo uno.
Se dice que en la lápida de la tumba de Talmiquedes, un gran matemático de la antigua Grecia y que estudió las ecuaciones que hoy en día llevan su nombre, había el siguiente epitafio:
“Larga fue la vida de Talmiquedes, cuya sexta parte supuso su tierna y feliz infancia; su mentón se cubrió de vello tras otro doceavo de la misma; la séptima parte de su vida convivió con su primera esposa, la cual no le dio ningún hijo; pasó un quinquenio más hasta que nació su primer hijo, el cual vivió solo la mitad que lo que vivió su padre, quien sólo vivió cuatro años más que su querido hijo.”
¿Cuántos años vivió Talmiquedes?