Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Pequeñas dudas Importante

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Pequeñas dudas Importante

Notapor Million » 28 Dic 2009, 20:04

-Buenas amigos, tengo unas dudas que me comen un poco la cabeza..

la primera y mas importante es el tema de las plantaciones que se ponen automaticamente en las aceras. Vereis a mi hace algunos meses me desaparecieron del juego las plameras...pero borre un plugin y me volvieron el caso esque ahora que han vuelto no hay manera de que desaparezcan de los adornos de las calles... segun creia saber yo si plantas por el terreno robles, abetos...etc. suelen ser esos los que aparecen y en mi ciudad no hay ni UNA PALMERA plantada por mi, son todo robles, abetos, pinos y demas. El caso esque esas palmeras de las calles no se me cambian por nada del mundo que haga... que solucion me dais?

Impuestos... siempre juego empezando con 1.500.000 al construir la boveda, luego la borro, asique puedo hacer lo que quiera con los impuestos, normalmente los bajo todos todos al 6.0, seria bueno bajarlos mas o ponerlos a 0???, si se bajan tanto no perdera la ciudad ''calidad'' o algo por el estilo y si se suben mas quizas ''atraiga'' a la gente con dinero?? que me decis de eso??.

No me funcionan ni las lineas de tren ni de bus ni de metro ni de monorail ni nada!!!, como puede ser eso? yo tengo unas ciudades de entre 150.000 y 220.000 habitantes, como es posible que la utilizacion de el bus o el metro sea practicamente nula, que la mayoria de estaciones de bus y de metro tengan un 0% y ninguna pase del 5%, estan todas bien ubicadas y a bastante distancia una de la otra y otra cosa las lineas de mercancias y de pasajeros no superan el 1% de utilizacion y eso que todas mis ciudades estan conectadas entre si y por ellas comercian con basura, agua y electricidad y muchas dependen de otras ciudades por el comercio o la industria, como es posible que no haya apenas flujo?? y sin embargo los aeropuertos tengan un gran porcentaje de uso entre el 50% y 70% , hay alguna explicacion, mod o truco para solucionar esto????

un saludo! y FELIZ 2010
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: Pequeñas dudas Importante

Notapor dav » 28 Dic 2009, 22:13

en cuanto al tema de los impuestos lo unico que puedo decir es ,mi experiencia personal los impuestos por debajo de 4 atraen en gran medida a la gente sea comercia o recidencial y sin importar la riqueza impuestos cercanos al 10 implican que no hay crecimiento pero se mantiene la poblacion. es decir si hay impuestod de 10.2 para residencial de $$$ indica que se mantendran la zonas donde alla recidencias $$$ pero que no se construiran nuevas edificaciones en ningun otro lugar de la ciudad. los impuestos por encima de 14 impiden la construccion de la zona afectada, ejemplo si la industria contaminante tiene impuestos de 15 es casi imposible que se dessarrolle en la ciudad.
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Showcase » 30 Dic 2009, 02:31

Bueno respondiendo a algunas de tus preguntas, primero el tema de las palmeras y la vegetación de las calles, creo que la vegetación de las calles, la de las aceras, se maneja de forma automática y depende del nivel de la ciudad: limpieza, importancia y el cuidado del medio ambiente. Entonces las plantas de las aceras se colocan en torno al cuidado y al nivel e importancia que tenga la ciudad, y déjame decirte que te aparezcan palmeras es bueno, significa que los sims de tu ciudad son limpios, preocupados por el medio ambiente y hasta podría decirse de buena posición económica. La aparición de plantas y flores en las aceras también indica el confort de la ciudad y fundamentalmente que los sims se preocupan de que esta este limpia.

Bueno en segundo lugar ahora impuestos, si los bajas a 6.0 todos, es la media básica, es decir lo mínimo suficiente, a ese nivel interesas a las clases bajas, atraes a la clase media pero disminuyes en cierta forma el interés de las clases más altas, ¿ por qué ? , pues porque a los ricos les gustan los impuestos baratos, lo suficientemente baratos como para que ellos entiendan que vale la pena, si es muy muy barato el interés de ellos baja. Tienes que demostrarles que no todo es fácilmente accesible. Suele pasar a veces que la bajada de impuestos también desalienta a la clase media (alta) pero atraes a las clase media (media) y (baja).

Ahora finalmente sobre el transporte, a ver que las redes de transporte estén descongestionadas es bueno, si las tuvieras a 100 % sería un problema porque tu ciudad sería un caos, que tus redes estén en la mayoría de los casos, en la mitad o menos del mínimo significa que tus ciudades están bien organizadas y que todos los ciudadanos se desplazan de forma correcta y que llegan a tiempo al trabajo así que no los veas como un problema. Otra ventaja que tienes que verlo como una ventaja (Para mi) es que que gran parte de tus redes este al mínimo significa que tienes sistemas de transportes avanzados. (Avanzados en cuanto a organización).

Espero haberte ayudado en algo, saludos y feliz 2010 igualmente !!!
Showcase
Habitual
Habitual

Notapor Million » 30 Dic 2009, 12:40

La verdad esque me has sido de gran ayuda amigo, ami me parece perfecto que haya vegetaciones en las aceras, pero por que palmeras?? no pueden ser robles o abetos? no puedo elegir yo el tipo de planta?? esque veras, en una ciudad como Miami o Barcelona bien, pero en una como Madrid o Nueva York tener palmeras en las calles como que no verdad? yo tenia entendido y creo que si por ejemplo tu plantas muchos robles en las calles saldran robles, si plantas muchas palmeras saldran palmeras...etc. Pero en mi ciudad no hay ninguna palmera plantada por mi, son todo robles y demas.

Muchas gracias por lo de los impuestos, me has dejado todo muy claro ;)

lo del transporte, hombre mejor que este desconjestionado a que este muy colapsado claro esta, pero esque el mio esta practicamente muerto,,, y ami me gusta ver Trenes, Buses, Monorail...etc. circulando por la ciudad continunamente y encima esque algunos edificios como siempre se abandonan o pone que el trayecto hasta su trabajo es largo...y tienen una estacion de bus o metro debajo de casa sin usar...
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor Sergiovi » 30 Dic 2009, 13:18

Para quitar las palmeras de las calles, en simtropolis hay un mod llamado no palm mod. He intentado buscartelo, pero no he conseguido dar con él.
Suerte
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Million » 02 Ene 2010, 11:15

Muchisimas gracias, ya encontre el mod, aunque hay varios lo malo de este esque elimina por completo las palmeras hasta de los parques de serie asique si quieres jugar a alguna ciudad con palmeras se debe desinstalar
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Volver a SimCity 4