Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

debate sobre el aborto

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Estás a favor del aborto?

Si
46
68%
No
22
32%

Votos totales : 68

Re: debate sobre el aborto

Notapor Rakeluky » 07 Dic 2009, 16:57

Aún no había comentado por aquí y quiero expresarme, pero no me voy a explayar... Básicamente, estoy 100% de acuerdo con Amaiuski, Engorn, Adela y todos aquellos que están a favor del aborto y, por supuesto, estoy de acuerdo también con los argumentos que han dado. Me parece que ya han dicho casi todo lo que pienso sobre el tema :wink:

En cuanto a la "gilipollez de una cria", muchas no son tan gilipollas ni tan crías y aún en el caso de serlo, dudo que después de pasar por un aborto se lo tomen como algo recurrente. Y sí, son mayorcitos para decidir que quieren tener una vida sexual activa, por lo tanto también lo son para decidir NO darle a ese niño una vida que no querrían para ellos mismos.
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor xXJuAnJi05Xx » 07 Dic 2009, 18:40

Pues tienes razon Engorn. Ahora que lo pienso, he estado equivocado. Con el ejemplo que has dado del tumor, he metido la pata. Despues de todo, el que quiera lo hace y el que no, no.

Gracias Engorn por hacerme ver correctamente este tema. :wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Gonhuma » 07 Dic 2009, 23:52

Bueno hace poco para Ed. Salud nos han empezado a enseñar sobre el aborto y este viernes tenemos un debate sobre el tema pero es con casos especificos, es decir, nos dividieron en grupos de cuatro personas nos dan un caso (algunos un tanto complicados) y dos personas tienen que debatir a favor y otras dos en contra. Me parece que elk aborto no es una cuestion que se deba generalisar, habria que tomar en cuenta cada caso por eso me gustaria ponerles algunos de los casos:
Caso 1 (el mio):
La Señora Silvana tiene 45 años, es madre de dos adolescentes de 15 y 16 años respectivamente, ella es una mujer muy emprendedora, dedicada al hogar y en especial a su hijo mayor que presenta grandes dificultades de aprendizaje debido a un leve retardo mental. Él consume la mayor de su tiempo, sus tratamientos implican un gran gasto en terapeutas y psicopedagogos.
El Señor Julio está casado con la Señora Silvana hace veinte años, ellos se aman y se respetan mucho, el trabaja muy duro para que su esposa pueda atender la casa y sus hijos, sin embargo últimamente está muy preocupado por la salud de su esposa, ya que ésta no se alimenta bien, se encuentra muy cansada, preocupada y no tienen tiempo para distraerse o divertirse juntos.
Hace tres años Silvana dejó la pastilla anticonceptiva y se colocó la T de cobre (La T de cobre es un pequeño lazo o espiral de cobre que se inserta en el útero, para impedir la implantación del óvulo fecundado en la pared uterina y evitar el movimiento de los espermatozoides).
Han pasado dos meses y la menstruación de Silvana no ha venido, ella considera que quizás el estrés de su ritmo de vida le ha provocado un retraso. La Señora Silvana y su esposo han decidido ir al médico y para sorpresa de ambos Silvana está embarazada de casi tres meses, su médico le ha recomendado realizarse una prueba llamada amniocentesis para detectar las posibles enfermedades del bebé debido al mayor riesgo de las mujeres mayores de tener hijos con Síndrome de Down (uno de cada 30 niños a los 45 años).

bueno queria ver que opinan, si les gusta la idea despues pongo los otros (y asi, de paso, me ayudan en el debate :D )
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 08 Dic 2009, 13:01

Hombre, el ratio de 1/30 niños con trisomía en el vigesimoprimer par (o en lo que debería ser un par) es francamente bajo para estar hablando de una mujer de 45 años, existen otras 29 posibilidades de que el bebé salga con 21 pares normales. Otra cosa es que aunque no salga con Síndrome de Down no pueda salir con otras enfermedades. Afortunadamente hoy en día gracias al análisis del liquido amniótico (amniocentesis) podemos saber si el feto tiene "defectos" en sus cromosomas. El problema es que la prueba se hace en el segundo trimestre del embarazo y en muchos casos el aborto solo está permitido durante el primer trimestre. Aún así, las posibilidades de que el bebé salga perfectamente son mayores a que salga con algún defecto. Mi madre me tuvo con 39 años y ya ves, buena salud y una CI de 133.
Yo creo que este caso depende más de lo socio-económico que de los posibles problemas de salud del bebé. La mujer ya tiene una gran responsabilidad con su hijo mayor, e independientemente de cómo salga el nuevo bebé, éste va a ocupar gran parte del tiempo de la madre (suponiendo que anulamos al padre porque está la mayor parte del tiempo fuera de casa), así que el hijo mayor quedaría desantendio, o viceversa. Y ya no hablemos de la hija, que seguramente quedaría completamente al margen. Si a esto le sumamos que cuando el futuro hijo alcance la edad de 15 años la madre ya tendrá 60, 63 cuando alcance la mayoría de edad. Yo ahora tengo casi 24 (los haré en enero) y mi madre está a punto de hacer los 63 (los cumplirá el 26) y he visto a lo largo de mi juventud que le costaba "cargar" conmigo, sobre todo después de haber cargado con mi hermano y mis dos hermanas.
En mi opinión es un caso en el que los padres no deberían de tener la obligación de criar al niño. No digo que el aborto sea necesario, es una opción. Eso ya es cosa de los padres decidir que hacer: abortar o darlo en adopción. Obviamente la primera opción no sería posible si el aborto no fuese legal, mientras que la segunda tiene la tara de que durante los meses de embarazo la madre no podrá encargarse de su hijo mayor de la misma manera que si no estuviese encinta, aunque al menos es algo pasajero y no tan duradero como si tuviese que criar al pequeño y cuidar del mayor a la vez.

Como ves sigo apoyando el aborto como opción, no como única medida (aunque en este caso me parece la de salida más factible). Si el aborto fuese ilegal, en este caso, se estaría obligando a la madre a cuidar de los dos hijos, o al menos durante el embarazo a cuidar de su hijo mayor cargando con otro hijo en su interior, lo cual a mi parecer es bastante injusto, sobre todo después de haber tomado medidas suficientes para evitar el embarazo.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Gonhuma » 08 Dic 2009, 22:17

:D muchisimas gracias engorn :D (por responder digo) ahora por supuesto me gustaria poner algunos datos que he investigado para desarrollar el caso, ademas de darte mi respuesta.
antes dejame aclarar que el caso se supone es en venezuela donde "El aborto es no punible en casos de peligro para la salud física o mental."
ahora los otros datos:
-Al haberse colocado la T de cobre hay una posibilidad de 1/13 de que se produsca un embarazo ectopico.
-La prueba que el docto le pidiera que se hiciera, la amniocentesis, tiene un riesgo del 1% de que se produzca un aborto (por hemorragia o infección).
-Además los resultados pueden llegar a tardar tres semanas durante los cuales la señora segramente tendria aun mas estres lo que puede causar que el bebé nazca con un peso demasiado bajo o un aborto espontáneo.
quizas no tengan mucho que ver pero es bueno saberlo :D

Luego mi opinion es igual que la tuya eseptuando que me parece que el hecho de que el niño tenga sindrome de Dawn no deberia ser una rason principal para que se haga un aborto.
porcierto feliz cumpleaños adelantado :D
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 08 Dic 2009, 22:59

Y tanto que adelantado. Hasta el 30 de enero nada. :P

Los nuevos datos cambian la cosa, y mucho, sobre todo porque si no he entendido mal, el aborto es legal en casos de peligro para la madre o que el hijo vaya a salir mal, pero ilegal en el resto de los casos. Vamos, si la amnio sale bien (un 1% de posibilidades de aborto es una posibilidad ínfima) y el feto se está desarrollando donde se tiene que desarrollar, legalmente la madre estaría obligada a cumplir todo el embarazo, lo cual en mi opinión no es justo para la madre. Es obvio que no es lo mismo cuidar de un hijo con deficiencias mentales en un estado normal a hacerlo embarazada (bueno, en realidad no es lo mismo hacer cualquier cosa en un estado u otro), sobre todo durante los últimos meses de embarazo. Obviamente el aborto debería ser legal para que estos casos tuviesen una solución y no obligar a la madre a pasar por momentos así.
Además, me gusta que hayas expuesto este tema porque choca completamente con el argumento esgrimido principalmente por aquellos que están en contra del aborto, que básicamente es que si las jóvenes se creen lo suficientemente maduras como para mantener relaciones sexuales, deberían serlo también para sufrir las consecuencias (joe, me parece un argumento tan flojo que hasta me ha costado "citarlo"). Parece que la gente, sobre todo la que está en contra del aborto, cree que los embarazos no deseados se dan entre adolescentes, cuando es evidente que no es así. Muchas mujeres se quedan embarazadas a edades tardías, incluso siendo ya madres, con una familia "completada" (suena como una colección de cromos), que toman medidas para evitar el embarazo, pero como todos pudimos ver gracias a los datos proporcionados (creo que) por Marazul, ninguno de los métodos anticonceptivos es 100% eficaz, incluso complementando unos con otros como puede ser la píldora+preservativo, y los embarazos accidentales ocurren aún así. Les ocurre a personas totalmente adultas y maduras, con un sentido de la responsabilidad enorme y las cuales por H o por B no pueden o no quieren tener un bebé, e incluso en ciertos casos como el expuesto por Gonhumna, pasar por un embarazo para darlo en adopción puede ser un trauma(y me estoy refiriendo tan solo al hecho del embarazo, ya darlo en adopción es otro trauma).
La gente juzga muy fácilmente sobre si están a favor o en contra del aborto, sobre todo cuando están en contra. No hay más que ver lo razonados y extensos que son los argumentos de aquellos que están a favor y lo escuetos que son los comentarios que están en contra, que la mitad de las veces no son argumentos sino simples posiciones, lo que me lleva a decir que queda bastante evidente que hay muchísimos más argumentos a favor que en contra, por no decir que creo que hasta ahora ha sido posible desmontar cualquier argumento esgrimido en contra, mientras que de todos los que se han presentado a favor del aborto, que yo recuerdo, ninguno ha sido refutado o al menos puesto en tela de juicio.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Gonhuma » 09 Dic 2009, 00:59

Bueno en esto ultimo discrepo contigo. Cierto es que estoy en contra de una ley por la cual el aborto sea ilegal, después de todo hay casos y casos y estos no deberían generalizarse pero a decir verdad no suelo estar a favor del aborto, sobre todo cuando se generaliza y no me preguntan mi opinión sobre un caso en especifico, después de todo cada caso es un mundo o mas bien un universo ( :lol: jeje esta ultima frase me ha hecho mucha gracia no se porque :lol:).
Me explico, en casos como este, el de una violación, el de una niña menor de edad (o mas bien, que no haya culminado sus estudios), y otros casos por el estilo estoy completamente a favor de que se realice un aborto en caso de que la pareja (por que no me parece que sea una decisión que concierne solo a la mujer en una pareja mas o menos estable) así lo desee pero en esos famosos casos que suelen ser los que parecen representar el aborto (que se que son mas mito que realidad) como el de una mujer que aborta a los tres meses solo por que no quiere la barriga, estoy completamente en contra, primero por que es inmoral pues a mi parecer el feto es vida humana (el feto, no las células de un embarazo de unas pocas semanas), luego por que utilizar el aborto como método anticonceptivo, por así decirlo, puede causar graves daños a la integridad de la mujer. Por supuesto me parece que dar el bebe en adopción, en caso de no querer al hijo, es la mejor manera, siempre y cuando esto sea voluntario, se deje en un lugar en que se cuide al niño y por supuesto que sea en un país en que el niño pueda llevar una vida normal (porque por lómenos en Venezuela me parece que dejar al bebe en adopción es cometer un acto atroz debido a las pésimas condiciones de los lugares en que se puedan dejar además de los bajos índices de adopción :|).

Ahora un comentario aparte, me hace gracia que normalmente las "instituciones" que están completamente en contra del aborto ( :| o de los anticonceptivos) suelen tachar a los que están a favor de inhumanos, asesinos, etc. cuando abecés estas "instituciones" han causado aun mas daño.

Por ultimo lo de las probabilidades a mi no me parecen tan pocas, que vamos así dicho en porcentaje no parece nada pero las cifras llegan a los miles y millones a veces :P (y en estos casos la cosa es un poco mas delicada pues hablamos de personas).
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor Martita » 09 Dic 2009, 17:02

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Engorn.
Respecto a lo que comentas de por qué estás en contra del aborto, Gonhuma, creo que de eso se debería informar a todo el mundo, me refiero, hacer saber a la gente los riesgos que conlleva. Personalmente creo que un aborto no es algo que deba tomarse a broma, ni mucho menos convertirlo en un método anticonceptivo o algo similar, sino que debería tratarse como una solución ante un futuro y evidente problema o ante uno que previamente se ha intentado evitar y no dudaría en utilizarlo si lo necesitara (que espero que no sea así).
Evidentemente hay gente irresponsable, pero en este tema y en los demás. Sin embargo estoy convencida de que si se pudiera abortar libremente y no sólo en los casos que permite la legislación (por ejemplo, en el supuesto caso de que a una pareja que toma precauciones, le falle el anticonceptivo y no esté preparada para tener un hijo, sea cual sea la razón), la gente sería responsable. Aquí entra lo que he dicho de que la información COMPLETA es esencial.
Espero no pecar de generalizar demasiado... :roll:
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 09 Dic 2009, 20:16

Yo no creo que generalices. Al fin y al cabo esto es algo así como la Constitución: sirve de base y de ahí se va tirando según los casos. Yo, aunque esté clara y abiertamente a favor de la legalidad del aborto, habrá casos en los que creeré que la adopción habría sido una mejor solución (o incluso quedarse y criar al niño), no lo voy a negar, pero creo que cada uno es libre de elegir que hacer con su vida y en que momento hacerlo. La cuestión está en que si es ilegal, nadie puede elegir, mientras que si es legal, cada uno elegirá que hacer llegado el momento: abortar o seguir adelante.
Lo que pasa es que en este mundo la gente es muy metete y parece que todos tienen que opinar sobre las acciones de los demás, y claro, aquellas personas que ni por asomo no abortarían les escandaliza que otra persona lo haga cuando a ellos ni les va ni les viene.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Gonhuma » 09 Dic 2009, 21:46

Sin embargo estoy convencida de que si se pudiera abortar libremente y no sólo en los casos que permite la legislación (por ejemplo, en el supuesto caso de que a una pareja que toma precauciones, le falle el anticonceptivo y no esté preparada para tener un hijo, sea cual sea la razón), la gente sería responsable.

O porlomenos habrian menos casos por muertes devido a abortos realizados en pesimas condiciones :roll:
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor habock » 04 Ene 2010, 20:44

pensar en el aborto como una opcion es mas peligroso, es como un permiso para matar,
si los entiendo¡¡¡ pensarlo, es algo instintivo, pensar en opciones para una situacion dificil y que entre ellas exista la respuesta facil como la del Aborto... eso es normal, pero llevarla a cabo es lo mas peligroso y mas hacerla una decicion de una mujer, o manifestarla en la ley,,, hello?¡¡¡ que pasa con nosotros, son muchos los pretextos para abortar,, que el dinero,,, que mi pareja,,,, que quiero estudiar,,, muchas tertulias, nada valido realmente, y no se por que se empeñan a hacer menos a los embriones, hasta ahora no existe una forma de hacer seres humanos si no es con la mitad del material genetico de la mujer, y la otra mitad del hombre como sucede con la fecundacion. y argumentar ... son solo un monton de celulas, eso eras tu antes¡, las leyes se deben adaptar a la sociedad con vista hacia el futuro y si se legaliza, imaginense para sacarla de la ley, si te sientes decepcionada de la humanidad te entiendo, aun asi no es razon para darle peso importante a matar embriones, celulas, morulas, blastula, embrion, feto, bebe, nene, persona, o cualquier nombre que le quieras dar, es un hecho que en un futuro sera una persona, si se lo permites, un ciudadano, que estudia que trabaja que produce, la sociedad que mata a sus futuros ciudadanos, esta condenada a la destruccion, un ser humano no puede optar por destruir la forma en que son creados, a menos que se inventen una nueva forma de hacer seres humanos, a partir de ahi tal vez seria debatible, no se confundan el aborto no es opcion, el aborto debe desaparecer, o alguna (o) quisiera decir que tiene de bueno abortar??? :wall:
habock
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Engorn » 04 Ene 2010, 21:20

habock escribió:eso es normal, pero llevarla a cabo es lo mas peligroso y mas hacerla una decicion de una mujer
Con esa sola frase ya te has desacreditado y me ha quedado claro lo bien que razonas, así que paso de leer el resto. ¿Acaso crees que una mujer no tiene criterio suficiente para decidir sobre su vida? Cada día estoy más de acuerdo con eso de "que paren el Mundo que yo me bajo". :wall:
Y lo peor de todo es que te has registrado solo para esto...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Rakeluky » 04 Ene 2010, 22:52

¿HOLA? :shock: Qué pasa, que las mujeres no tenemos poder de decisión sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra vida? Si la decisión fuera de un hombre, te parecería mejor?

No voy a decirte nada que tenga bueno el aborto, pero si te lees el tema entero, encontrarás muchos argumentos razonables para estar a favor. Aunque no hace falta convencerte, cada uno tiene su opinión y hay que respetar las contrarias a la tuya. Así que empieza por no faltar el respeto a las mujeres y luego ya hablaremos sobre matar embriones...
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Paula » 04 Ene 2010, 22:57

Rakeluky escribió:Si la decisión fuera de un hombre, te parecería mejor?

En eso mismo estaba pensando yo.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 04 Ene 2010, 23:45

Me parece increíble que todavía abunden los pensamientos trogloditas del calibre de los que tú has expuesto, habock. Sencillamente, alucino.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio