Las Img tardarán en cargar, paciencia, creo que merecen la pena.
Más sorpresasEl gran buque CM-034 de la UIB avanzaba pesadamente por el sistema Perg, en dirección al planeta Dieser, planeta natal de los Dunos. El tercero de los ocho planetas que orbitaban en torno a la estrella Perg.
El CM-034 tenía como objetivo recoger, en Dieser, cien mil Granadas Buscadoras de fabricación Duna. A cambio de quinientas mil esporetas.
Las Granadas Buscadoras fueron las que Ter encontró en el crucero de los Grox cuando lo encerraron. Pudo sacar algunas granadas de ahí y traerlas a territorio de la Unión de Imperios. Luego la UIB convenció a los Dunos, expertos en duplicados, que hicieran cien mil copias de esas granadas. Los Dunos accedieron, a cambio de un precio...
El CM-034 situó en la órbita de Dieser. Una hora después, cien cápsulas de almacenaje motorizadas, cargadas de granadas, salieron del planeta en dirección al CM-034 mientras otras capsulas de almacenaje (motorizadas también), cargadas de esporetas, se dirigían a una de las bases del planeta.

Cuando las cápsulas de granadas se introdujeron en el hangar del CM-034, salió de la órbita del planeta y se dirigió hacia el sistema U, sistema donde se encontraban la mayor parte de las bases de operaciones de la UIB. Allí las granadas se guardarían en NT’s, naves de transporte de tropas, junto con un cargamento de pistolas Pum proveniente de Terra.

Una hora después de recibir el cargamento de granadas, el CM-034 salió del sistema Perg. Le esperaba un largo viaje, de diez días, hasta llegar a Dan, el segundo planeta de el Sistema U.
Pero algo inesperado pasó.
Piratas.
Cuando se encontraba sobrevolando el sistema Tau un gran crucero de guerra de color rojizo apareció de un portal espacial. Las pocas armas de las que disponía el CM-034 apuntaron al crucero pirata mientras los pilotos del CM-034 se preparaban para forzar la potencia de sus motores al máximo. Iba a ser una persecución difícil.
Del crucero salieron varios cazas de ataque, dispuestos a inutilizar los motores y las armas del CM-034 para llevárselo a su sistema. Sabían muy bien que su objetivo tenía buenas armas dentro.
Los cañones dobles del CM-034 destruyeron la mitad de los cazas mientras las ametralladoras láser eliminaban a la otra mitad. Pero del crucero pirata salían más.
Emprendieron una persecución interestelar. El CM-034, a 0,7 parsecs por hora, se situaba delante del crucero pirata, que había dejado de lanzar naves y empezaba a disparar con sus cañones láser. Cada impacto en el CM-034 desencadenaba una cacofonía de pitidos en los controles de la nave, que los pilotos interpretaban para saber qué partes de la nave estaban dañadas. Por ahora, uno de los cuatro cañones láser había sido inutilizado, otro de ellos dañado levemente. Pero la cubierta y el motor principal continuaban operativos. El motor principal había recibido un impacto de uno de los cañones del crucero enemigo, pero por suerte no fue un impacto directo y no sufrió graves daños. Funcionaba sin problemas.
Pero dejaría de hacerlo si la persecución se prolongaba demasiado.
Tres horas después los dos cañones de plasma habían caído, y el motor principal había sido alcanzado tres veces más. El crucero pirata sólo había recibido daños en los hangares y una de las cabinas había sido destruida.
El crucero lanzó otra horda de naves.
Los pilotos del CM-034 sabían que no les quedaba mucho tiempo, y no tenían donde esconderse. El CM-034, al ser un crucero de comercio, no disponía de generadores de portales, ni estaba preparado para atravesar agujeros de gusano. Tampoco podía arriesgarse a pasar cerca de agujeros negros ni de otras formaciones galácticas que otra nave podría aprovechar en su favor.
Dos horas después, el motor principal estaba a punto de estallar si no lo detenían, pues estaba gravemente dañado. Pero, si lo paraban, estarían a merced de los piratas.
Quince minutos después, cerca de un agujero de gusano, el cañón del crucero enemigo decidió por ellos.
El motor principal del CM-034 estalló en mil pedazos liberando una gran cantidad de energía, y destrozando por completo la parte trasera del CM-034. Se quedó sin motores.
El agujero negroazulado -un agujero de gusano- lo atrajo y acabó por tragarlo. El CM-034 no estaba preparado para viajar en un agujero de gusano sin recibir daños, pero realmente fue una suerte que se dirigiera ahí. Dejó atrás al crucero pirata –y a toda la galaxia- en menos de un segundo y atravesó el túnel que unía dos lugares distantes entre sí miles de años luz.
Al final del trayecto, lo poco que quedaba del CM-034 era la estructura principal, abollada por la tremenda gravedad que había tenido que soportar ahí dentro. Era un milagro qu las garnadas que transportaba no hubieran explotado; los estabilizadores de órbita habían desparecido, así como todos los motores, incluso la insignia que lo presentaba como perteneciente a la Unión de Imperios Benévolos.
Por tanto no se la pudo enseñar a la nave completamente desconocida ante la que se encontraba.
Al principio, el gigantesco crucero ante el que se encontraban se detuvo, no sólo porque no le era posible identificar al amasijo de hierros que habia salido de aquel agujero, sino por que si no se detenia, colisionarian. Mientras lo poco que quedaba del CM-034 pasaba delante de él, el capitán Etnar ordenó que establecieran contacto con esa especie de asteroide de metal.
Cuando lo copnsiguieron, el capitán pulsó un botón del panel de mandos y se presentó mientras miraba la pantalla que tenia delante:
-Aquí el capitán Etnar, de la nave Ileo Ferol, perteneciente a la UGI. ¿Me recibe?
Silencio.
-¿Hay alguien al otro lado?- insistió.
-S..si...- se oyó decir en el micrófono. La pantalla se encendió. Apareció el capitán Ageo, o, mejor dicho, algo parecido a un capitán. Estaba lleno de rasgunños y no tenia buen color. Parecia algo mareado- Aquí el... el... ¡ah! El capitán Ageo, del Cargo de Materia 034... Es un milagro que siga vivo... Solicitamos ayuda...
-Si, lo veo, no se preocupe, varias naves se dirigen a su .... nave para rescatar a los posibles supervivientes. En breve los sacaremos de allí. ¿Que les ha pasado?
El capitán Ageo le contó lo ocurrido. Cuando terminó, el capitán Etnar sólo pudo preguntar- ¿La UIB?
El capitán Ageo no tuvo tiempo de responder. Del agujero de gusano salió un proyectil láser que alcanzó al CM-034 en el lugar donde deberia estar el motor principal. El proyectil se introdujo en el CM-034 como un tren en un túnel, desencadenando explosiones allá por donde pasaba.

La última imagen que recibió Etnar del capitán Ageo mostraba una gran explosión a espaldas de éste.
Del agujero de gusano apareció, como es obvio, el crucero pirata, dispuesto a acabar también con el Ileo Ferol. Pero, mientras el crucero pirata se preparaba para disparar otra vez y el Ileo Ferol hacía lo mismo, un escuadrón entero de cazas de la UIB salió también del agujero, acribillando las armas principales del crucero pirata.
El crucero, al parecer indiferente a los cazas que lo atacaban, disparó sus cañones láser hacia el Ileo Ferol. Los escudos del Ileo Ferol aguantaron mejor que bien el impacto. Le tocó disparar.
El proyectil que disparó el Ileo Ferol sencillamente atravesó al crucero pirata, partiéndolo en dos, y, por supuesto, destryendolo por completo. El escuadrón de naves de la UIB se salvó por poco.
Los treinta cazas que conformaban el escuadrón se alejaron de los restos del crucero pirata y se acercaron a una distancia prudencial del gran buque del capitán Etnar.
Una de las naves, de un color más claro que las otras –todas de color morado-, intentó establecer una conexión con el Ileo Ferol. En cuanto lo consiguió, se presentó ante el capitán Etnar.
-Aquí el piloto Perios, piloto jefe del escuadrón de ataque 105, perteneciente a la Unión de Imperios Benévolos, la UIB para los amigos. Es un honor verles.
-Aquí el capitán Etnar, capitán jefe del crucero de ataque Ileo Ferol, perteneciente a la Unión de Gobierno Intergaláctico. La UGI para ustedes. Bienvenidos sean.
______________________________________________________

El CM-034
Ahora. Que os parece el Contacto?
Jejeje y las fotos? (esto os iba a preguntar)