Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Terra Nova

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Terra Nova (En transición política)

Notapor erjolog » 10 Ene 2010, 22:44

Pues se nota que fueron eleccione muy importantes, y que bastante gente participó, y veo que los resultados se mantienen masomenos parejos con los anteriores :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Terra Nova (En transición política)

Notapor Engorn » 11 Ene 2010, 00:25

Gofredd escribió:Nos alegra ver que todo ha salido sin derramamiento de sangre, y quisiera exponer que Terra Nova es todo un ejemplo del sistema democrático, que hace que sus ciudadanos se expresen sin derramamiento de sangre ejerciendo su derecho a voto.
(Aunque nadie lo niega, hubiera sido más divertido una dictadura con Alfonso Guárep a la cabeza :mrgreen: )
En serio Gofredd, ves demasiada televisión... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Terra Nova (En transición política)

Notapor Sergiovi » 11 Ene 2010, 12:52

Pero no eres el primero que da a entender que durante este período Terra Nova ha estado inestable. Yo creo que os confunde lo del término caudillo temporal. Así que creo que no vendría mal una explicación.
Alfonso Guárep, primer ministro de Terra Nova cuando fallecieron los reyes, no se tituló a sí mismo como caudillo, sino que fue la propia constitución. Es decir, la constitución de Terra Nova dice que cuando fallecen los reyes, el primer ministro del país asume automaticamente el papel de caudillo temporal tras disolver el parlamento. Pero, para impedir precisamente lo que dices, también se crea la Asamblea de garantías de la constitución, que no tiene otra función que controlar que el caudillo temporal no abuse del poder y se convierta en tirano.

Y bueno, ahora la resaca de las elecciones.
Imagen

Millenium TV te lo cuenta y El Periodista lo analiza

Anoche ya pudimos oir las impresiones de los líderes de los partidos.

Alfonso Guárep, presidente de la Asamblea constituyente y líder de la ACTN

Sin duda, es una gran noticia para el partido que los terronovianos sigan confiando en nosotros para seguir construyendo este país y que continúe el gran esplendor de su mayor tesoro: su sociedad, sus valores y su democracia. Prometo que lo haremos bien. Confío en los diputados de mi partido y confío en los diputados de los demás partidos, pues todos ellos son el resultado de la confianza que ha puesto el pueblo terronoviano en esta Asamblea. Así, aunque las promesas se hacen en campaña, prometo ahora el mayor diálogo con los restantes partidos para que la nueva constitución no sea más que el calco de la voluntad de Terra Nova.

Filemón Silla, líder del PST

Todos son pesimistas, pero yo digo que somos la segunda fuerza más votada. Yo digo que el 35% de los terronovianos confían en nosotros para que defendamos sus derechos en la venidera constitución. Y los defenderemos hasta el final, así que podemos decir que si que hemos ganado, hemos ganado una gran participación en esta Asamblea, hemos ganado el derecho a poder decidir, junto con los demás partidos, el futuro de los terronovianos.

Ricardo Montes, líder del PLTN

Nos alegra saber que muchos terronovianos confían en nosotros para el diálogo. Nos alegra saber que, al no tener ningún partido la mayoría, será necesario el diálogo. Nos alegra saber esto porque del diálogo nace la justicia, el Estado de derecho y la voluntad de la nación. Ha triunfado el diálogo, hemos triunfado.

Pablo Alabarte, líder del PPDN

Hemos obtenido el doble que en las últimas legislativas, hemos obtenido el doble, por tanto, de oportunidades para defender a los que, desde hace siglos, habitan esta tierra. No descansaremos, seguiremos hasta el final con la lucha en defensa de esos pobres nativos que no pueden ni votar. Y somo optimistas. Estamos convencidos de que esta constitución es la definitiva. Es la constitución que, definitivamente, traerá a los nativos los derechos que merecen como personas.

William Salsa, líder del PVT

Es cierto que hemos perdido en las urnas, pero no es menos cierto que la sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de defender nuestro medio en la constitución. Y lo vamos a hacer, porque la nación no es solo los habitantes que la ocupan, sino la tierra que ocupan.

Julio Casas, líder del PCTN

No vamos a engañaros, nuestro resultado ha sido para llorar, no he sabido defender nuestros ideales lo suficiente, no he sabido convencer a los votantes de la gran necesidad del comunismo en nuestra sociedad. Así que anuncio mi dimisión como líder del PCTN. En los próximos días se anunciará quien es mi sucesor.

El Periodista pregunta, el periodista responde

¿El retroceso de los socialistas y comunistas significa un paso de la sociedad terronoviana hacia el conservadurismo?
No, pues, en primer lugar, hay que tener en cuenta que, aunque la izquierda haya retrocedido y la ACTN haya obtenido más votos, los resultados son muy parejos a los de las últimas lecciones.
Sería más lógico hablar de un retroceso de la izquierda en favor de los partidos de centro como el PLTN o el PPDN más que en favor de los conservadores.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Terra Nova (Creando una nueva cosntitución)

Notapor Xavi_br » 11 Ene 2010, 19:30

Pues enhorabuena al ACTN. Parece que los comunistas no han conseguido muchos votos... no les votaron ni sus familiares! xD
Imagen
Avatar de Usuario
Xavi_br
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 406
Registrado: 07 Oct 2009, 22:45
Ubicación: Madrid (España)
Género: Hombre

Re: Terra Nova (Creando una nueva constitución)

Notapor Sergiovi » 11 Ene 2010, 20:04

Bueno, llevo mucho tiempo sin mostraros imágenes de la región, y eso no me gusta.
Así que os dejo dos imágenes para que la sequía no sea muy fuerte :mrgreen: .
Como ayer os presenté la cadena Millenium TV, la primera imagen es de su sede en Dos Ríos. Y la segunda es la gran antena que retransmite todas las cadenas de tv, radio... del país.

Imagen

Imagen

Ya se que estáis acostumbrados a que os muestre más, pero últimamente apenas juego (Y ahora vienen exámenes, así que...)
En fin, espero que os guste.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Terra Nova (Creando una nueva constitución)

Notapor erjolog » 11 Ene 2010, 23:09

Molaaa! :D
Ah, y suerte con los exámenes!
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Terra Nova (Creando una nueva constitución)

Notapor attzar » 11 Ene 2010, 23:24

Ostras, en Terra Nova teneis politicos que reconocen su derrota en las urnas (en concreto el del PCTN). Teneis que declararlo especie protegida inmediatamente para que no se extinga de la faz de la tierra.

Muy chulo el edificio de la Millenium TV y la antena te ha quedado genial (que no es facil construir cosas encima de las montañas y que queden bien)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Re: Terra Nova (Creando una nueva constitución)

Notapor yoshikan » 12 Ene 2010, 01:29

Que bueno que todo transcurrio bastante bien en Terra Nova esperamos que este cambio sea para bien
Por cierto muy chulas imagenes =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: Terra Nova (Creando una nueva constitución)

Notapor ciberobert09 » 12 Ene 2010, 22:52

Me alegra que todo vaya bastante bien. Esperemos que este cambio ayude a Terra Nova a sobresalir y hacerse notar en todos los aspectos.
Por cierto, muy bien esas imágenes de Millenium TV y de la Antena... =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
ciberobert09
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2239
Registrado: 14 Jun 2009, 01:54
Ubicación: Zacapu, Michoacán, México
Género: Hombre

Re: Terra Nova (Creando una nueva constitución)

Notapor Sergiovi » 14 Ene 2010, 16:53

Bueno, a falta de más imágenes, os pongo noticias :mrgreen:

Imagen

Preparada y lista para el referéndum

La Asamblea Constituyente ya tiene lista la nueva constitución. El próximo domingo los terronovianos están, de nuevo, convocados a las urnas. Esta vez en referéndum para aprovar la nueva constitución.

El principal cambio respecto a la anterior constitución es, sin duda, el hecho de que en ésta no se define a Terra Nova como un reino, sino como una república. Hay que recordar que es por este aspecto por el que Terra Nova está votando una nueva constitución.
Con este cambio, se elimina, lógicamente, la figura del caudillo temporal, pues no hay ningún monarca que se pueda morir sin descendencia.
El otro gran cambio ha sido hacer caso a las peticiones del Partido Pro Derechos de los Nativos (PPDN). Así, éstos serán incluidos en el cuerpo electoral. Pero, sin embargo, es una situación difícil, pues la mayoría de ellos no están censados. Se ha decidido, entonces, que los poblados indígenas serán tratados como los demás pueblos, es decir, deberán formar un ayuntamiento que cumpla las funciones de tal. La constitución, si es aprobada, defenderá estos asentamientos indígenas prohibiendo la fundación de nuevas ciudades en la zonas ocupadas por los indígenas. Esto no impide, evidentemente, la migración a estas zonas de otros terronovianos, pues, al formar parte del Estado terronoviano como otro cualquiera, los nativos pueden vender propiedades, recalificar terrenos, etc. En resumen, los nativos pasan a ser unos terronovianos más, con derechos y deberes.
Y, por último, el otro gran cambio ha sido que Terra Nova pasará de dos provincias a tres.
La provincia de Gúdar quedará igual (El archipiélago con capital en Elegida). La provincia de Nuevo Albarracín se dividirá en dos: Nuevo Albarración (Las tierras occidentales con capital en Rienzópolis) y Nabur (Las tierras orientales con capital en Sunion)
Además, se dará mayor autonomía a estas tres provincias.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Terra Nova (Creando una nueva constitución)

Notapor Xavi_br » 14 Ene 2010, 20:39

Me parecen bien los cambios que conllevará está nueva constitución en caso de ser aprobada por el pueblo. La República de Brownbach espera que no se produzca ningún altercado revolucionario en estos próximos días.
Imagen
Avatar de Usuario
Xavi_br
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 406
Registrado: 07 Oct 2009, 22:45
Ubicación: Madrid (España)
Género: Hombre

Re: Terra Nova (Creando una nueva constitución)

Notapor Sergiovi » 15 Ene 2010, 17:32

Ayer se me olvidó decir una cosilla que se supone que debe de ir en la noticia.
En la constitución, además, se dice que, aunque Terra Nova pase a ser una república, la corona que hay en la bandera del país (Corona que se añadió a la bandera original. Ver segundo mensaje del topic) se conservará por varias razones. Por respeto a la anterior monarquía, para evitar "conflictos sociales" entre los que prefieren una bandera a otra (Como es el caso de España entre la bandera oficial, la republicana y la franquista) y de cara al resto de países para que no haya confusiones (Como cuando en Australia, creo que era, tocaron el himno de la 2ª repúblia en vez del actual).
Las razón extraoficial es que sería un cacao para el foro que ahora acmbiase la bandera, y más después de que Igor la hiciese en el 2º pack de banderas CSC.

Siento el desorden en la noticia :oops:
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Terra Nova (Creando una nueva constitución)

Notapor Engorn » 15 Ene 2010, 23:55

Bueno, yo cambié la bandera de Nueva Burdeos hace poco y tampoco es tanto cacao. De hecho creo que nadie se ha dado cuenta del cambio. Aunque bueno, tampoco es que sea muy grande el cambio...

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Terra Nova (Creando una nueva constitución)

Notapor Tolosa » 16 Ene 2010, 02:37

es bueno cambiar las cosas, siempre y cuando lleven a mejor futuro.

espero que terranova le vaya bien en su aventura por la democracia.
Tolosa
 

Re: Terra Nova (Creando una nueva constitución)

Notapor Sergiovi » 16 Ene 2010, 13:33

Tolosa: Gracias por comentar, aunque una cosa, aunque antes Terra Nova fuese una monarquía, había democracia.
Engorn: Los demás, no se, pero yo no me había dado cuenta del cambio de bandera en Nueva Burdeos. Aún así, prefiero no cambiar la bandera de Terra Nova.

Bueno, y ahora me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre otro tema.
Vereis, estoy probando mods de terrenos (y he cambiado también el de agua). Creo que ya tengo decidido con cual me quedaré, pero me gustaría que me dijeseis que os parece.
Os mostraré varias imágenes de sitios (En Rienzópolis y Dos Ríos) que ya os he enseñado, pero con el nuevo mod, a ver que tal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última es la que más me gusta como ha cambiado.

Imagen

Espero vuestra opinión.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net