Batalla por Esternell parte 2: AnuladorA-66623256 -el buque- se situó en la órbita de Esternell para contemplar lo que pasaba.

La onda -un anillo gigantesco azulado- atravesó, lentamente, el planeta, convirtiéndose en un circulo poco a poco, mientras robaba la energia de las ciudades. Rayos azulados salian de todas las máquinas -maquinas no-Aylers- hacia los extremos del anillo.
Los escudos se debilitaron, un poco, lo suficiente para que alguna nave Ayler se colara dentro de la ciudad de Astrans, produciendo algunos destrozos antes de que los tanques de la ciudad la destruyeran. Un mar de piezas oxidadas cayó al suelo cuando la nave fué alcanzada.
En cuanto la onda-anillo terminó de atravesar Esternell, se detuvo; y volvió sobre sus pasos. Cuando pasó, pasó convertido del todo en un círculo, por lo que, visto desde el suelo de Esternell, era como un muro, azul, que se elevaba hasta el infinito, mas allá del cielo. Y se acercaba a tí.
El gigantesco muro alcanzó el escudo de una ciudad. Esta vez, en vez de robar energia, dió toda la que tenia, la transpasó al escudo, sobrecargándolo y destruyendolo.
Lo mismo hizo con los demás escudos, dando paso a las naves. Todas y cada una de las ciudades fueron destruidas, el planeta fué adquiriendo su color oscuro, prueba de que los Aylers habian pasado por allí.
Muchos Esterns se habian refugiado en los túneles subterráneos; eso sólo prolongó su vida hasta que los Aylers descubrieron esos túneles.
El factor que permitia a los Aylers ganar todas las batallas que libraban no era su fuerza, ni su estrategia, ni siquiera su resistencia. Era su número, y sus armas. Cada cual más extraña que la anterior.
El anillo-circulo se deshizo en el espacio.
______________________
Ter sintió un escalofrío mientras leía la respuesta de la UGI a la propuesta de la UIB, de camino a Lan-bao.
Pero no por lo que leía. Otro Laia acababa de morir.
_______________________________________________________________________________________
Las fotos el lunes, que hoy no tengo Spore
Respuesta de la UGI