Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

COI: Comité Olímpico Internacional

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: COI: Comité Olímpico Internacional

Notapor Engorn » 19 Ene 2010, 15:39

Bueno, también depende de como lleves a cabo los Juegos Olímpicos. Yo ya he comentado en más de una ocasión que cuando hice los JJOO de Mosman 2009 llegué a pasarlo mal porque me compliqué demasiado con las presentaciones, y eso que eran 86 deportes. De todas maneras, si se hace algo más simple, tipo a lo que estoy haciendo con los Campeonatos Mundiales, se ahorra mucho tiempo (sobre todo que los resultados se generan muy rápido con el SAP).
De todas maneras, en los JJOO de Forbana 2008 hubo más de 265 deportes, en tan solo una semana, y fueron unos juegos muy buenos. Las últimas ediciones de JJOO (Mosman 2009 y Serneo 2009) han durado dos semanas, y los de Edelweiss 2010 también van a durar dos semanas, así que digo yo que es bastante factible.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor rib_ex » 20 Ene 2010, 21:39

Bueno, antes de nada, gracias por incluirme en el COI :mrgreen:
En cuanto a los deportes, estoy de acuerdo, pero... sigo pensando que la verdad es que hay que estar muy bien preparado para los juegos, y más con tantas categorías :lol:
De todos modos, también apoyo a Sergiovi, porque seguro que jóvenes regiones (en eso me incluyo :wink: ) les costaría muchísimo prepararlas todas, pero es que es muy difícil quitar deportes... No se, de todos modos a lo mejor (y si estoy más preparado) podría llegar a presentar una candidatura para el año próximo, pero lo veo bastante difícil :wall:
Nunca se sabe :mrgreen:
Saludos :-A
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 21 Ene 2010, 00:37

Hombre, para que las regiones con poca experiencia en organizar eventos organicen cosas están los Campeonatos Mundiales, las sesiones del COI y otros eventos que no forman parte del COI. Los JJOO deberían ser algo así como la cúspide de la progresión de los eventos desarrollados en una región/ciudad.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor ciberobert09 » 21 Ene 2010, 03:16

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Engorn. :wink:
Imagen
ciberobert09
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 21 Ene 2010, 22:04

Sí, también es verdad :roll:
No me había fijado es eso #-o
Saludos
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 24 Ene 2010, 23:57

Imagen

Bueno, ya han terminado los I Campeonatos Internacionales de Esquí Alpino y Nórdico, y como ya comenté, estos me han servido para poner a prueba el SAP. Principalmente estoy bastante contento con el sistema que he desarrollado. Los resultados dependen más en lo que el forero haya querido invertir, pero no exclusivamente, y creo que viendo el resultado final del medallero queda bastante claro que hay cierta diferencia entre unas y otras regiones. Sin embargo es la primera vez que se usa el sistema y en mi opinión tiene defectos. Básicamente el principal error del sistema, por el cual entonaré el mea culpa, han sido las cantidades de puntos que se deberían haber asignado a las regiones. En primer lugar, creo que dado el número de envetos de la competición, el número base de puntos debería haber rondado los 175 en vez de ser 160. De todas maneras esto es bastante irrelevante porque nos afecta de igual manera a todos. En segundo lugar están los modificadores, en concreto uno, el de los 50 puntos para la región organizadora. Después de haber realizado el evento y visto el medallero final esos 50 puntos me parecen excesivos. Tal vez deberían haber sido 30, aunque también hay que decir que Nueva Burdeos ha sido la única región que hasta ahora ha participado en todas las competiciones de invierno, lo cual sin los puntos extra por organizar el evento ya habría tenido más puntos que ninguna otra región.
Por otro lado está el tema del reparto de puntos. Algunos me entregasteis los SAP rellenados con paciencia, al menos aparentemente, dándole más puntos a ciertos deportes y rellenando los demás con simples aspiraciones. Sin embargo la mayoría me los entregasteis con los puntos en la columna de categorías en vez de la de eventos, por lo que esos puntos fueron repartidos más o menos de formas equiparadas entre los eventos de dicha categoría, y por lo general eran puntuaciones que rondaban el 5, que por lo que he visto, eran prácticamente insuficientes para conseguir una medalla en estos campeonatos. Solo con mucha suerte, con una muy buena tirada de dado se podía conseguir algo, y encima los contrincantes debían estar en las mismas condiciones. Si había alguien con un 15 o un 10 ya podías ir olvidándote de opciones. Por eso he estado pensando en eliminar la columna de categorías y dejar solo la de eventos, para que al rellenar la tabla del SAP, aunque cada uno se lo tenga que currar un poquito más, luego tendrá más opciones de medalla, al menos en la teoría.
Ahora, he dicho que en estos campeonatos con un 15 o un 10, sobre todo con el 15, tenías serias posibilidades de medalla. De las tres últimas medallas de oro de Nueva Burdeos, las dos de slalom han sido gracias a un 15 y un 17 en los modificadores (y que los modificadores de las demás regiones eran bastante bajos, el siguiente más alto en el que yo tenía 15, era un 8. En el otro era un 20, pero mis tiradas de 8 y 5 en la clasificatoria y final, han superado a su 4 y 2), o a la providencia en el caso de 50 km mass start (yo tenía el segundo modificador más alto, un 8, por detrás de un 14, solo que yo he sacado una tirada de 10, que es el máximo, y la otra región un 3). Lo digo para que tengáis en cuenta que tanto el sistema de puntos como la suerte tienen mucho que ver en los resultados. De todas maneras, lo que quería comentaros es que en las próximas no empecéis a poner 15 o 20 como locos (sobre todo porque cuando esto se aplique a unos JJOO habrá muchos más puntos a repartir) porque entonces lo que hasta ahora pasaba con los 5, pasará con los 15 y un deportista con una puntuación de 15, que antes era un figura, será un mediocre.
Bueno, estas son mis primeras impresiones. Seguramente tenga más pero en este momento no se me ocurre que más comentar. Vosotros haced vuestros comentarios y preguntas y yo iré respondiendo con mucho gusto.

P.D.: Si a la gente no le importa que se sepa que puntuaciones ha elegido en el SAP y os interesa, puedo poner los archivos de Excel en el que vienen más detallados cada uno de los deportes. Es decir, podréis ver que condiciones han llevado a cada región a la victoria o a la derrota en cada uno de los eventos.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Deo » 25 Ene 2010, 01:57

Atalana desea ingresar al COI:

Nombre de la región: Imperio de Atalana
Número de Habitantes:1 887 432
Medallas: 0
Nombre del comité: Comité Olímpico Atalano/Comiteé Olympico Atalano (COAN)
Logo:
Imagen
ImagenImagen
Deo
Empresario
Empresario

Notapor Zaon » 25 Ene 2010, 21:15

El Reino de Zelcros expresa su deseo de ingresar en el COI:
·Nombre de la región : Zelcros
·Nombre del comité olímpico nacional. Comité Olimpico de Zelcros
·Siglas del comité olímpico nacional :CORZ
·Logotipo del comité olímpico nacional

en modificaciones...
Última edición por Zaon el 03 Jun 2010, 22:12, editado 1 vez en total
Imagen
Apoya a Japon, ayuda a Japon - Support Japan, Help Japan - サポート日本は、ヘルプ
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30
Zaon
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sergiovi » 25 Ene 2010, 22:43

Esa gota de agua me suena :mrgreen:
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Xavi_br » 30 Ene 2010, 14:47

Bueno, leyendo la lista de los más de 300 deportes para los JJOO de verano, me hago dos preguntas que espero que alguien me consteste; ahí van:

1. ¿Cuál es el plazo máximo para organizar unos JJOO de verano? Me refiero a que cuánto se puede tardar en llevarlos a cabo.
  2. ¿Habría que hacer clasificatorias, o en su defecto, cuartos, octavos, semifinales y demás, o directamente la entrega de medallas para no demorar más el tiempo de las Olimpiadas?

Gracias de antemano al que me responda.
Saludos!
Imagen
Xavi_br
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 30 Ene 2010, 15:49

A ver, el plazo máximo, aunque no es oficial, son dos semanas. Tampoco nos vamos a tirar meses aquí con un evento. Es más, antes se hacía en una semana y ahora se hace en dos para darle mayor realismo.
Respecto a lo de octavos, cuartos, semifinales y demás, depende del deporte. Lo normal es que en la mayoría de los deportes, en los que pueden competir a la vez varios deportistas, haya solo una final y en algunos casos una semifinal previa o prueba de clasificación. Para deportes de equipo en los que se enfrentan equipos cara a cara, uno a uno, lo normal es llevar a cabo un torneo combinado de liguilla por grupos y después de cuartos, semifinales y final (y si hay muchas regiones se pueden incluir octavos), torneo que se va desarrollando a lo largo de los juegos y que tiene la final en las últimas jornadas de los JJOO.
Para más información de como se puede llevar a cabo, mira el topic de los Juegos Olímpicos de Invierno de Mosman 2009. :wink:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Xavi_br » 30 Ene 2010, 16:45

Buff! Pues si que va a ser chungo el tema... en fin, está claro que el que se presente es porque tiene ganas de currar. Las cuentas me salen a que habría que entregar mas de 20 medallas al día en esas dos semanas (es una suposición). Y eso sin contar algunas clasificatorias claro, ¡Menudo panorama!

Ya vi el topic de Mosman 2009, pero claro, no eran 304 deportes! xD

Bueno, pues durante las próximas semanas pensaré si me presento...
Imagen
Xavi_br
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 30 Ene 2010, 22:57

Bueno, en realidad, cuando digo dos semanas yo tengo en cuenta 16/17 días. Los juegos de Mosman empezaron un viernes y terminaron un domingo, por lo que aparte de los 14 días de las dos semanas, hay que añadir el fin de semana previo, aunque el viernes solo fue la ceremonia de apertura y una prueba clasificatoria. Lo que nos deja en 19 medallas diarias. Si, es mucho trabajo, por eso hay que pensárselo mucho antes de meterse a celebrar los juegos, pero el SAP va a ayudar mucho a generar los resultados, los cuales se deberían empezar a generar antes de que empiecen los juegos (tal y como hice yo con los Campeonatos Mundiales, que cinco días antes de empezar ya tenía todo organizado), por eso el plazo de inscripción termina varios días antes de que empiecen los juegos, para dar tiempo al organizador a crear los resultados. A parte de eso, los JJOO son en el verano del hemisferio norte, que es de donde somos la mayoría (creo), y tenemos tiempo libre. Aunque yo lo tengo todo el año. :P
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Xavi_br » 30 Ene 2010, 23:12

Jeje, bueno pues eso, me lo voy pensando... ya os diré si me presento en la próxima Sesión del COI.
Imagen
Xavi_br
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sergiovi » 31 Ene 2010, 17:24

Por cierto, ¿alguien se ha presentado para acoger la reunión del COI?
Sergiovi
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás