Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Los sims solo quieren granjas

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Los sims solo quieren granjas

Notapor Voyage » 02 Feb 2010, 23:42

Hola!
Ayer, por primera vez, instale el Sim City 4
Muy bonito el juego,muy adictivo pero tengo un gran problema que no se como resolver y ya intente de todo.
Les contare como comenzo todo.
Primero escogi una region nueva y cree una ciudad, y ya tengo 13K habitantes ahi, pero como era bastante novata la planifique un poco mal,asi que la guarde y decidi crear otra ciudad al lado de esa.
Como vi que ya se puede hacer zonas agricolas con mucha facilidad( no como en el sc3000 que era dificil mantenerlas) decidi que la segunda ciudad serian un pequeño pueblo agricola, asi que ahi solo puse zonas residenciales de baja densidad, un poco de zonas comerciales y muchas zonas agricolas.Tras jugar un rato con esa ciudad,me canse asi que la guarde y comence a crear mi tercera ciudad,al lado del pueblito agricola.
En la tercera ciudad todo iba bien,la industria se estaba desarrollando, cada vez habia mas residentes, ya pude poner un hospital, una escuela primaria, una secundaria y transporte publico hasta que de pronto la demanda por la industria comenzo a bajar, lo mismo con el comercio. Solo hay demanda alta par zonas residenciales S y zonas agricolas
De pronto comenzo una ola de desempleo y lo unico que se desarrolla son las malditas granjas!
Al final guarde esa ciudad y la deje ahi y comence otra, pero el mismo problema,los sims quieren ser granjeros y nada mas
Ya no se que hacer, he puesto escuelas en cada ciudad,hospitales, he bajado el impuesto a la industria y al comercio pero nada :/

Que hago para revertir esta situacion?
Imagen
Voyage
Habitual
Habitual

Género:

Re: Los sims solo quieren granjas

Notapor Josh » 03 Feb 2010, 10:54

Buenos días Voyage. Yo también soy novato en esto del simcity 4 (mira que llegamos tarde) y la verdad es que también me resultan complicadas ciertas cosillas. Por lo pronto, cuando creo mi primera ciudad lo que suelo hacer es construir una pequeña zona residencial que uno a un industrial de baja densidad mediante una carretera. En esa carretera, única vía de desplazamiento a la zona industrial, le pongo la zona comercial y se empieza a desarrollar. Hasta que no llego a tener 5.000 habitantes no pongo la primera escuela y el primer consultorio. Ahí te darás cuenta que suele desarrollarse bastante la demanda de agricultura. Pues construyo granjas alrededor de la ciudad, un poco lejos de la zona residencial por aquello de la contaminación del agua.

Bien en ese momento la demanda de agricultura estará más o menos estable y la de industria pues estará en altos y bajos. Solo debes esperar que se desarrolle la educación. Con una escuela y una biblioteca la cosa va bien. Pero si quieres puedes poner hasta un instituto. Puedes jugar con los impuestos si te ves muy con la soga al cuello. Pero es importante que regules los gastos de todos los servicios públicos (sanidad, educación y bomberos). Con eso suele solucionarse el problema.

Ten en cuenta que a los habitantes de clase baja o $ solo pueden encontrar trabajo en los servicios comerciales $ o en la industria contaminante y la agricultura. La única forma de promocionar a ser habitante de clase media es la educación.

Espero que te sea de ayuda y sino ya vendrán los grandes maestros a darte la clave. Pero lo normal es eso, dar a los sims lo que necesitan en cada momento que con paciencia ya irán promocionando en la vida y llegarán a ser grandes empresarios :mrgreen:
Josh
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor Million » 03 Feb 2010, 12:11

Hazme caso, ELEVA LA EDUCACION, la gente cualificada es la unica manera de atraer la riqueza, crea un puerto o una pequeña pista de aterrizaje y como ulltimo recurso destruye las granjas
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor Lucas » 03 Feb 2010, 16:07

Exacto, una vez que la educacion llega a un cierto nivel, la demanda agricola queda en cero y no se desarrollará más, a no ser que vuelva a bajar la educación...
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Voyage » 06 Feb 2010, 02:38

Gracias por sus respuestas, fueron muy utiles
La fiebre de las granjas se ha acabado, por fin y pude seguir construyendo mi ciudad
Ahora tengo 20 mil habitantes en una ciudad y ya casi no tengo espacio para construir,asi que estoy conviertiendo las zonas recidenciales de densidad media a densidad alta pero los sims todavia no quieren construir edificios grandes donde quepan muchas personas, la salud y la educacion estan altos asi que no creo que sea por eso.
Se necesita algo mas?
Por ahora solo construyeron un edificio grande :/
Imagen
Voyage
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Josh » 06 Feb 2010, 13:46

Poner agua es imprescindible para construir edificios de densidad media y alta. Sin el agua los edificios no crecen. Si tienes mucha educación (escuelas, institutos...) y mucha seguridad (policía y bomberos), no entiendo por qué no construyen edificios medios y altos. Suele costar un poco, tienes que esperar un tiempo pero suelen aparecer, sobre todo los de riqueza baja. Después empezarán las aglomeraciones de tráfico y todo el jaleo. Que ahí es donde yo me suelo quedar pillado. Porque los habitantes se empiezan a quejar por el trayecto largo al trabajo. Que para mi es algo bastante curioso, el otro día me construyeron un rascacielos y todos van a trabajar a una oficina que esta en la manzana de al lado, pueden ir hasta caminando y se quejan de que el trayecto es largo... es cómico lo del juego. Y luego te encuentras con un edificio alto de riqueza media que tiene que ir a trabajar a la otra punta de la ciudad y te dice trayecto al trabajo medio... jajaja.
Josh
De alquiler
De alquiler

Notapor ajrob » 06 Feb 2010, 14:22

Hobre lo de que las granjas cuando llega a cierto desarroyo desaparece la demanda, pues no estoy muy seguro ya que en mi region de 21 millones de habitantes tengo demanda de zona agricola, aunque no sea rentable pero si las construyen, obiamente no se va a contruir una granja en medio de rascacielos, pero a las afueras si es posible.
A cuanto del desarroyo de edificios necesitas agua para todos y una buena educacion sanidad,..... (resto de servicios) para que vengan de riqueza media y alta, y lo del trafico es sencillo de resolver pero dificil de ''diseñar'' yo tengo paradas de metro por todos lados por cada 6 cuadrados a la redonda de un sitio hay almenos 1 o 2 paradas de metro, es una cosa un poco obvia si se piensa, ¿si a todos los sitios tienes una parada de metro (o autobus) a poca distancia (a menos de 4-6 cuadros) no usas el transporte publico? y mas si es en linea recta. Mira mi metro aunque parezca un poco excesivo y caro es muy util, ya que en algunas ciudades con solo el uso del metro gano suficiente para pagar el resto de servicios, luz, agua, educacion, ....... aunque para motivarlos a usarlo es bueno poner ordenanzas municipales a favor del transporte publico.
Adjuntos
Metro Madrid.JPG
Metro Madrid.JPG (202.21 KiB) Visto 3321 veces
No se tarda nada en visitar los Estados Unidos de Centro Meseta, visitenos, muchas cosas que ver y comentar.
ajrob
Habitual
Habitual

Notapor Voyage » 06 Feb 2010, 16:30

Agua hay, lo que no hay son policias,porque no hay mucha criminalidad en mi ciudad

Mis sims son unos tercos,les pones el bus a dos bloques de su casa y ya no quieren usarlo ¬¬
Hay algunos que son tan vagos que hasta para cruzar la calle usan el auto :wall:
Imagen

De paso aprovecho para mostrarles un par de fotos de mi ciudad :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Voyage
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Josh » 06 Feb 2010, 19:14

Ese sistema de metro tiene que ser caro. Me parecen demasiadas paradas de metro. Pero bueno, ya se sabe, el juego tampoco es que simule la realidad demasiado. Supongo que te funcionará de lujo pero yo las intercalaría con las paradas de autobús, que son más económicas y siempre puedes coger un autobús para ir al metro (que es lo que hacen muchos de los sims de mi ciudad). Ahora estoy con una ciudad que he hecho nueva y que solo tenía industria. Estoy ampliando el residencial y el comercial y parece que como ya tenía conexiones con el metro de la otra ciudad, en esta no hay mucho tráfico rodado (coches) y cogen mucho el metro. Son muy majos ellos. Pero ahora mismo cuando cerré el juego, la construcción en alta densidad va muy lenta. Sigo teniendo muchas granjas en la ciudad y mucha industria, y sobre todo el tema de dos depuradoras de agua, que espero poder derribar en breve y convertir esa zona en un gran parque. Pero bueno... poco a poco.

Lo que tú dices es muy cierto. Los sims son un poco extraños. Pero hay gente que coge el coche para ir a comprar el pan jajajaja. Y es algo muy real, la vagancia del ser humano que nos obnubila la mente. La verdad es que el juego es un poco coñazo para cogerle el truco pero ahí está lo interesante.

La ciudad está muy linda, sobre todo con esas grandes mansiones xD

A mi lo que me gustaría conocer es los tipos de edificios que contiene cada opción. Para decantarme por un estilo europeo o uno neoyorkino. Pero no sé si alguno sabe algo de esto.
Josh
De alquiler
De alquiler

Volver a SimCity 4