Juego de foro
Carreras de Cazas
Tú y tu nave debeis recorrer el camino establecido hasta llegar a la meta.
Es como el parchís, pero con naves.
El sistema de avance va por dados:
Dado: valores de 1 a 4. Puedes moverte hacia delante y en casillas diagonales (siempre hacia delante)
La nave la creas tú en el editor de vehiculos de Spore. Según cómo la crees (más veloz, más fuerte, más potente) así será en la carrera. Elige bien que partes implantarás en tu nave.
Depende de lo veloz que sea, los resultados que pueden salir del dado cambian.
%Velocidad vehiculo en el editor/ valor máximo de dado:
15——1
30——2
45——3
60——4
Sólo puedes avanzar a celdas que estén mayoritariamente cubiertas por suelo, y no paredes o agua. Los obstáculos y objetos serán señalados en el mapa:
Paredes en gris
Agua en azul
Peligros en rojo
Paredes: si chocas con una pierdes 5 de vida y en el siguiente turno, de lo que saques en el dado, se te restará uno. Si chocas contra una pared en medio de un movimiento, te quedarás en la celda donde hayas chocado.
Si caes al agua, se te restará un punto de lo que saques en el dado en cada turno en el que estés en el agua.
Saltos: en el juego hay saltos. Si pasas por ellos, en el próximo turno mantendrás la velocidad que en el anterior turno, pero podrás elegir en qué celda caer.
Los saltos serán señalados en el mapa con un objeto especial.
Para indicar hacia dónde te mueves, postea “muevo [numero celdas][dirección]” por ejemplo: “muevo una celda arriba”. Puedes moverte en dos direcciones, por ejemplo “muevo una celda arriba, tres derecha”. Te moverás en ese orden, primero una arriba, y luego tres a la derecha, recogiendo los objetos que haya en esas celdas. No puedes moverte en más de dos direcciones en cada turno.
Existen armas en el juego, -de las que se habla más adelante- también indicadas en el mapa.
Puedes embestir a otros jugadores; si lo haces, el jugador embestido se moverá automáticamente las mismas celdas que tú, en la misma dirección que tú, en tu propio turno. El jugador embestido pierde 5 de vida.
Armas: puedes dotar a tu nave de armas para atacar a otros corredores. Hay varios tipos de armas –divididas por filas-, todas en el editor de Spore. Depende del nivel (el arma de esa fila), el disparo puede hacer más o menos daño. Tambien puede tener más tiempo de carga, de 0 a 7 turnos, depende del arma.
Primera fila: Bomba. Acude al objetivo (una celda) y explota en él, velocidad, 2 celdas/turno.

-10 vida..................-20 vida.............-30 vida................-40 vida
-2 turnos carga..........-3 turnos carga........-4 turnos carga......-5 turnos carga
Segunda fila: bala. Va al objetivo, va recta hasta que alcanza algo. Entonces se destruye. Velocidad; 6 celdas/turno

-5 vida.....................-10 vida.............-15 vida..................-20 vida
-0 turnos carga..........-1 turno carga........-2 turnos carga...........-3 turnos carga
Tercera fila: Misil dirigido. Se dirige al objetivo y lo sigue hasta que lo alcanza. Velocidad, 3 celdas/turno

-20 vida..................-30 vida...................-40 vida...................-70 vida
-3 turnos carga.........-4 turnos carga...........-4 turnos carga.........-7 turnos carga
Nota: los disparos pueden destruir cosas, como por ejemplo armas del suelo.
Sólo puedes disparar si recoges un arma igual a la tuya del suelo. Son acumulables, es decir; puedes almacenar balas de esa arma y luego disparar (una por turno y siguiendo la reglas del tiempo de carga)
Turnos: Cada jugador juega en un turno predefinido, en cada ronda*. No puede postear (jugar) hasta que haya terminado la ronda.
Por ejemplo, si jugaran Pepe, Chuck, Jose:
Primero jugaría Chuck, luego Jose y luego Pepe. Fin de la ronda y vuelta a empezar: Chuck, Jose, Pepe. Chuck, Jose, Pepe.
*Ronda: empieza cuando el primer jugador mueve y termina cuando el último ha movido.
Ej gameplay:
Chuck: nave naranja
Jose: nave verde
Pepe: nave azul-amarilla
Mapa:

Dado: 2
Chuck mueve dos celdas a la izquierda.

Dado: 3
Jose mueve tres celdas a la izquierda.

Dado: 3
Pepe mueve dos celdas a la izquierda y una arriba

Fin ronda. Empieza ronda:
Dado: 1
Chuck mueve una celda izquierda

Dado: 3
Jose mueve tres celdas izquierda

Dado: 3

Pepe mueve dos celdas a la izquierda y una abajo. Embiste a Chuck. Chuck se mueve dos celdas a la izquierda y una abajo. Chuck pierde 5 de vida, y se caga en los muertos de Jose.
Fin ronda; Ronda nueva:
Dado: 2

Chuck mueve una celda hacia arriba y otra a la izquierda
Dado: 2
Jose mueve dos celdas a la izquierda.

Dado: 4
Pepe mueve 4 celdas en diagonal arriba-izquierda.

Etc, etc, etc... qué os parece?
Por si os interesa:
Si quereis hacemos una carrera de prueba mañana (ya se verá...), para ver si funciona mi idea.
La idea es que hagais vuestra nave personalizada y la subais aqui. Pero como no tengo Spore aqui no puedo ni hacerle fotos a la nave para.... bueno, para hacer cosas.
Tampoco puedo verificar si la nave cumple las normas, que en este caso son:
Sólo puedes gastar 500 esporetas en tu nave.
Tiene que ser un vehiculo terrestre y militar.
Antes que nada, si os gusta la idea, la pulimos y vemos como va con una carrera de prueba.

A mi la idea me encanta
