Bueno, aún a riesgo de gafarlo, quiero enseñaros un par de dibujillos. Se tratan de dos de las tres mascotas (la tercera está en fase de desarrollo) que utilizaré en caso de que salga elegida la candidatura de Mosman 2010 para los V Juegos Olímpicos de Mosman 2010.
Esta es Witnac, el águila. Significa, en la lengua de los penutios, "espíritu del viento" y es a su vez el nombre de la tribu que habitaba las tierras que hoy son Mosman. Además representa el elemento aire.
Este es Tayac, el castor. En la lengua de los penutios quiere decir "espíritu del río". Tayac es además el nombre del río que marca la frontera norte de Nueva Burdeos, región donde está Mosman. Representa el elemento agua.
La tercera mascota se llama Eyac y es un alce. Significa "espíritu del bosque" ya que en cierta manera el alce es para los bosques norteamericanos como el ciervo para los europeos, el rey del bosque, y representa el elemento tierra. De todas maneras con este estoy teniendo cierto problemas para hacer el cuerpo.
En teoría debería haber una cuarta mascota, el oso Mupac, "espíritu elemental" o "espíritu básico". No representaría el fuego, ya que para los penutios los elementos eran tres, el mundo no estaba compuesto por fuego, sino por tierra, agua y aire. En su caso sería la base del totem, algo básico. Sin embargo este me está costando un montón dibujarlo de manera convincente y como tampoco encaja dentro del grupo, es probable que o no lo use o que sea un adlátere de las otras tres mascotas. Además, un grupo formado por un número impar me llama más la atención que uno de un número par...
Todos están hechos 100% con Photoshop. Están inspirados en los totems amerindios, de ahí la forma de las cabezas, las pinturas y las muescas que tienen en las cabezas, que es como si la madera estuviese cuarteada.
Espero que os gusten.