La historia
Tras la inminente destrucción de La República Alemana Pacifista a causa del gran terremoto que afectó a la región, los supervivientes se quedaron sin nada y pidieron ayuda a la gran Alemanía, quien a pesar de las disputas lingüísticas y a cambio de algunos acuerdos, le ofreció una región al noreste de Alemania. Todos los supervivientes (20000 personas) se mudaron con todo lo que tenían a la nueva región a la cual llamaron como Vänderland (el padre de todos los países).
El gran problema surgió cuando la falta de dinero les obligó a pedir ayuda, como Alemania ya había hecho bastante por ellos pidieron ayuda a Polonía por su cercanía, la cual tras varios acuerdos decidió donarles gran cifra de 20.000.000$
y un trozo de terreno, también inavitado, de Polonía.
Los habitantes, hablaban entre sí su antigua lengua. Pero uno de los acuerdos que se firmaron con Alemanía era la imposición del Hoch Deutsche (alemán alto) como único idioma oficial de aquella zona. Polonia no permitió que en sus tierras cedidas se hablara alemán como único idioma oficial asi que impuso el Polaco en su zona. Así pues separadas por el río Oder.
Aceptando a duras penas la imposición de estas dos lenguas, los habitantes de la nueva región se decantaron por empezar por la zona alemana por causas de parentesco de idioma.
Frontera Lingüística
[center]
