El espacio aéreo sofial permanece cerradoLa nube de ceniza se ha desplazado hacia el país, y ha hecho que más de 2000 vuelos hayan sido cancelados, entre ellos el del Presidente de Shady Island.
La nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjälla ha obligado a la Real Autoridad Aérea de Santa Sofía (RAASF) a cancelar todos los vuelos que circulen por el país, salvo aquellos concertados en caso de emergencia. El aeropuerto de Ursia - Auburn fue el primero en cancelar todos sus vuelos, pues es el que está situado más al oeste del país. En menos de una hora, los seis aeropuertos internacionales de Santa Sofía central (Ursia, Eira, Victoria, Izar, Ailenne, Adas) quedaban colapsados. Se espera que los más de 2.000 vuelos cancelados sólo en Santa Sofía (17.000 en toda Europa) puedan despegar a partir de las 20:00 (GMT) de mañana.
Este bloqueo ha afectado a la cumbre Santa Sofía - Shady Island, que en teoría iba a realizarse hoy. El Presidente sandino y sus acompañantes se reunirán con los ejecutivos sofiales el domingo, si el bloqueo finaliza.
De momento, las autoridades sanitarias informan de que no es conveniente el respirar la ceniza, por lo que se recomienda que en estos días no se haga ejercicio físico intenso. Si más cantidad de ceniza llegase al país, se impondrían medidas más estrictas.