Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Cine

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Cine

Notapor Engorn » 18 Abr 2010, 10:21

Bueno, sé que voy a meterme en camisa de once varas y me voy a ganar que más de uno me critique, pero allá voy.

Por si acaso, aviso, peligro de SPOILER.Imagen

Ayer vi "Alicia en el país de las maravillas" y salí del cine con una sensación muy extraña, por un lado de decepción y por el otro de estar maravillado. Sentimientos enfrentados. Y lo curioso es que no era el único, sino que de las cuatro personas que fuimos a verlas, los cuatro opinábamos lo mismo. Estéticamente lo admito: es espectacular e inmejorable. Sí, se nota la mano del bueno de Tim por todos lados, pero me quedé con la sensación de que su presencia en la película, la de Burton, se quedó ahí, en la estética y que no pudo darle su personalidad a la historia tal y como hizo en películas redondas como "Sleepy Hollow", "Big Fish" o "Sweeney Todd" (y nombro solo estas porque tal vez son las que más me gustan de Tim Burton). Lo que pasa es que yo siempre he opinado que lo menos importante de una película es la estética (y mira que yo he participado en rodajes de cine como director de escenografía), y claro aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Me parece que la historia estaba un poco inconexa, como de "ahora estoy aquí y ahora allí", un poco rollo "tienes que hacer esto y punto". Vamos, es que desde el principio se sabe exactamente que es lo que tiene que hacer Alicia, que es matar al Galimatazo. El único "misterio", es si va a ser ella al final la que lo va a hacer y si realmente es ella la verdadera Alicia, y pongo misterio entre comillas porque no creo que nadie haya llegado a dudar de que al final Alicia iba a enfrentarse al Galimatazo. Vamos, en definitiva, que el guión, la parte más importante de una película, es bastante flojo. Ahora, fans acérrimos de Tim Burton (entre los que me incluyo), resulta que este último párrafo no es una crítica para él. Por lo que comentó uno de los amigos que vino conmigo a ver la película, el guión no lo escribió Burton. No he investigado si es verdad, pero éste amigo mío es guionista así que doy por sentado que estará más puesto que yo en todo este mundillo. Pero bueno, suponiendo que el guión no es de Burton, la culpa de que fallase el guión no es suya y siempre nos queda que la parte técnica y visual, que es lo que está bien de la película.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor kils » 18 Abr 2010, 17:36

Si, la vi ayer y la primera parte no tiene conexion con la segunda, y es un poco peor, pero bueno...la primera parte es muy buena :?
kils
Celebridad
Celebridad

Notapor March » 21 Abr 2010, 16:31

Yo todavía no la he visto, pero tendré en cuentas sus comentarios :wink:

Marta escribió:Lsiempre he pensado que los doblajes pueden acabar estropeando una buena película

Totalmente de acuerdo. Me rehuso a ver una película doblada!! (la que sea) [-(
Imagen
March
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Mikel » 21 Abr 2010, 17:24

Yo la voy a ver el viernes, a ver qué tal... :roll:
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Jerónimo.- » 21 Abr 2010, 17:33

A mí me encantan los subtítulos!

SPOILER:

Yo ví Alicia en el País de las Maravillas subtitulada, con las voces originales, y al principio parece una de esas películas Británicas aburridas que pasan por el HBO, pero al cabo de un rato se hace entretenida, lo que no me gustó fue que Alicia se encogía y se agrandaba a cada rato, me pareció bastante repetitivo, pero lo demás me ENCANTÓ.
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kisala » 23 Abr 2010, 20:49

Pues acabo de venir de verla... y sinceramente a mí me ha parecido en todos los aspectos IMPRESIONANTE. Y como siempre... muy personal, única! Hecha por un gran artista como no...
Además me he metido muchisimo en ella, los personajes con sus expresiones te lo transmiten todo, sus miradas. Cuando veía a mi sombrerero con cara triste, se me ponia cara triste xD cuando era alegre... sonreía en serio me salía solo. :lol: Luego vale a veces los diálogos te quedas como... eing? Pero es que hay cosas que son así sea traducido o no yo creo, para darle ese detalle del País de las Maravillas y lo ilógico de lo locos que están algunos.
Pero vamos que he salido encantada vaya trabajazo han hecho y que buen resultado. Y los efectos especiales, sin palabras... con lo que me gustan a mí. Vamos que no voy a decir más por que me dan ganas de verla jaja.
Última edición por Kisala el 23 Abr 2010, 22:43, editado 1 vez en total
ImagenImagen Imagen Imagen
This never ending story, hate four wheel driving fate...
...We all fall short of glory, lost in ourself.
Kisala
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Marie » 23 Abr 2010, 21:52

ayyyy Jonhy Deep de sombrerero es DIVINO, me encanta cuando se despide de Alicia... =P~ =P~
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Kisala » 23 Abr 2010, 22:43

maripycc escribió:ayyyy Jonhy Deep de sombrerero es DIVINO, me encanta cuando se despide de Alicia... =P~ =P~

Yo queria abrazarle... en serio... no se como no pudo Alicia abrazarle! :wall: :wall:
Kisala
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Marie » 24 Abr 2010, 23:48

En fin, mejor me hubiera dado .... un ataque si abraza a Deep.... :evil:
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Kisala » 25 Abr 2010, 00:13

Jaja pues igual... ahora que lo dices... aunque me caía bastante bien Alicia, sería una pena. Pero ains... que actor, que digo actor... actorazo!. Donde estará Paulica cuando se habla de Johnny así no es lo mismo. :|
Kisala
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Salvi » 25 Abr 2010, 09:17

COncuerdo con vosotras,con paula se llenaría de babas y de muchas letras. :( Ojala que algun día vuelva. QUe alegría que os gusdtara, yo llevo un cabreo, porque los de mi clase diciendo, que es la peor pelicula de tim burton, que es para niño de 5 años, que da verguenza ajena johnny bailando. :shock: Por un momento me veía matandolos a mamporros por decir tal cosa. :mrgreen: Si hicieran una critica constructiva buena, pero decir tonterías. :roll:

PD: y dicen que es la peor de Tim, para mi fue el planeta de los simios, nunca me llamo la atención.
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 25 Abr 2010, 10:36

Salvi escribió:para mi fue el planeta de los simios, nunca me llamo la atención.

Totalmente de acuerdo.
Se nota que la hizo por encargo, imagino que el proyecto ya no le apetecía desde un principio.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Kisala » 25 Abr 2010, 13:56

Salvi escribió:con paula se llenaría de babas y de muchas letras. Ojala que algun día vuelva.

Ya te digo y como está el apartado de Johnny... muerto, muerto! :cry:

Y tu ni caso a los de clase xD Yo es que de la mía... pocos creo que la verían no les pega ni con cola. Pero vamos que aunque Tim trabaje con Disney, películas como Pesadillas Antes de Navidad. yo recuerdo que la veía tan feliz y amigas mías se asustaban! De pequeñas claro... Que vamos Tim será el género terror de Disney jaja.

Skellington escribió:
Salvi escribió:para mi fue el planeta de los simios, nunca me llamo la atención.

Totalmente de acuerdo.
Se nota que la hizo por encargo, imagino que el proyecto ya no le apetecía desde un principio.

Yo cuando me enteré que era suya me quede :shock: Vamos ahí no hay ni un toque de Tim.
Kisala
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Salvi » 25 Abr 2010, 14:05

Kisala escribió:Y tu ni caso a los de clase xD Yo es que de la mía... pocos creo que la verían no les pega ni con cola. Pero vamos que aunque Tim trabaje con Disney, películas como Pesadillas Antes de Navidad. yo recuerdo que la veía tan feliz y amigas mías se asustaban! De pequeñas claro... Que vamos Tim será el género terror de Disney jaja.

COncuerdo 100% xD :mrgreen: . AMi de chico me daba miedo pesadilla, porque siempre he sido muy cobardica, y ahora me encanta, es una de mis favoritas.

Lo gracioso es que Tim ha dicho que la hecho un poco mas oscura de lo que quería Disney, porque si fuera por el, la película hubiera sido ahún mas oscura.

Sobre la de los planeta de los simios, yo tambien la ví y no sabía en ese entonces de que era de Tim y cuando lo supe, me quede al igual que tú. No le pega ese tipo de peliculas, una de la familia Addams con christina ricci de nuevo sería la bomba, me encantó su papel en la pelicula y tambien el de Katrina en Sleepy hollow.
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 25 Abr 2010, 19:40

Yo la he visto esta mañana y coincido con Engorn, la estética impecable, muy bien enfocada, muy Burtoniana. Pero el guión no sorprende, aunque bueno, viniendo de un cuento que todos conocen es difícil sorprender. De todos modos es divertida y entretenida, en 3D está bien aunque desde luego no es imprescindible.
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio