kils escribió:Menudo pedazo de post

¿Cuanto has tardado en redactarlo?
Como se nota que apenas me conoces.

Te garantizo que los ha habido mucho más supremos.

Y no, la verdad es que no tardo mucho enescribirlos. Soy bastante rápida.
Román escribió:el antivirus me lo bloquea diciendo que es un troyano
Caffeine escribió:Me pasa igual, me ha saltado la alarma del avast.
Pues qué raro...

Es la página oficial y a mí el Nod32 no me ha dado ningún problema.
He remarcado en los juegos que habéis nombrado que todos os quedasteis en la edad de oro de las AVG y no habéis probado nada nuevo. No me sorprende, la verdad, desde hace bastantes años el género es escaso y de mala calidad.

Pero, si os gustaba entonces, os animo a que probéis algunos de los buenos productos que aún se hacen. Son pocos, pero los hay.
En particular quiero hablaros de
A Vampyre Story, el juego que mencioné hace poco. Ya me lo he pasado y debo decir que me ha gustado
MUCHO. El juego pretende emular a las antiguas AVGs, las de la edad de oro. De hecho, entre los creadores consta Bill Tiller, antiguo empleado de LucasArts, que trabajó en proyectos como Monkey Island. Y la verdad es que está bastante conseguido. Como siempre, resalto los puntos negativos primero porque los positivos son más numerosos.
En contra sólo tengo dos cosas. La primera es que no esté doblado al castellano sino sólo subtitulado. Reconozco que yo disfruté como una enana el doblaje original, pero entiendo que no todo el mundo domina el inglés, por lo que esto le resta puntos. Y la segunda es que se hace bastante corto. Ésta es la primera parte de la que pretende ser una trilogía y, cuando acabas el juego, realmente te da la sensación de haberte quedado a las puertas de la acción. Es como una especie de mera introducción.
Por lo demás, el juego es
FANTÁSTICO. En primer lugar, la estética es genial, toda ella. Los escenarios son en 2D dibujados a mano, aunque los protagonistas son en 3D. Los detalles están muy cuidados (sobre todo en la cámara de torturas

) y, en general, el ambiente que te envuelve cuando juegas es muy, muy agradable.
La banda sonora es excepcional. Me gustó más que la de Grim Fandango. Aparte de contribuir a lo agradable del ambiente, ayuda mucho a sumergirse en él. Tiene muchísimas melodías diferentes y todas fantásticas.
Los personajes son, para mí, lo más destacable del juego. Tienen personalidades muy diferentes que rezuman con cada movimiento o comentario. Los caracteres están bien pensados y cuidados al detalle, además de que son muy simpáticos. Otro puntazo es que han jugado mucho con los acentos de los personajes. Mona, sin ir más lejos, es francesa y el doblaje está de 10. Lo mismo sucede con muchos otros personajes que nos vamos encontrando, cuyo acento cambia, ya sea por su nacionalidad o por las diversas clases sociales.
El guión es muy bueno y el argumento mejor, así como el doblaje es excepcional. Ciertamente, no llega al nivel de de Grim Fandango o de Broken Sword, pero no se queda muy atrás. Hay mucho humor negro (sobre todo relacionado con las torturas), constantes juegos de palabras (que, por otro lado, los que no saben inglés se pierden), comentarios muy divertidos y, en general, se disfruta mucho de todas las conversaciones, no llegan a hacerse aburridas. Yo me he reído lo mío, tengo que decirlo.
La jugabilidad es de point&click, por lo que resulta muy cómoda, y revolucionaria en cuanto al sistema de inventario, lo que me ha gustado mucho. Si Mona encuentra un objeto que no quiere llevar encima por lo que sea (porque está pegajoso, porque es demasiado grande, etc.), lo deja donde está y lo que almacena en su inventario es el recuerdo. Si en algún momento lo necesita, va a buscarlo donde lo encontró.
La dificultad es intermedia. Todo es muy, muy lógico y se puede sacar sin ayuda de guía. Si bien es cierto que eso no significa que sea fácil. Hay momentos en los que te dan ganas de tirarte de los pelos.
Mi conclusión es que es uno de los mejores juegos que se han hecho en los últimos tiempos, sobre todo para los amantes de los AVGs clásicas. Si os gustan las aventuras gráficas de calidad, ésta os va a encantar seguro.
Podéis ver imágenes del juego
aquí.