Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Nuevas tallas?

La primera expansión de Los Sims 3

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Nuevas tallas?

Notapor Luis Carlos » 05 May 2010, 19:12

Hoy he conseguido una chapitel de luminosa (esa negra con puntitos de colores) a base de dos brillantes grandes, una brillante "chica" y cinco chapiteles de tiberio. Tambien he conseguido otro de amatista y otro de rubí. Con tres brillantes grandes más cinco chapiteles de tiberio.

Sin embargo sospecho que debe influir el factor suerte porque en varios intentos no he conseguido lo deseado pero al probar con otra gema y la misma combinación el resultado si es distinto.

¡Uf! Me estoy quedando sin provisiones de tiberio, asi que tendré a unos cuantos partiendo rocas de meteorito con la tabla de artes marciales.

¿No os interesa lo que digo?
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Luis Carlos
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Skellington » 05 May 2010, 21:00

Nos interesa, pero lo desperdigas y se hace difícil tenerlo todo presente. :P Una sugerencia.... (ahora te voy a liar, ya verás :mrgreen:) ¿por qué no anotas todo lo que has conseguido y lo pones en forma de artículo -hasta podrías añadir imágenes de las gemas-, como si se tratara de una Guía? Si fuera interesante te la publicaríamos en la sección de Artículos y Tutoriales. Es decir, qué necesitamos para conseguir algo chulo, cuánto necesitamos, o cómo se hace para conseguirlo, etc. etc. Es decir, lo mismo que has venido contándonos, pero en "bonito".
¿Te animas? :D
(Si te da pereza no pasa nada, eh?). :wink:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Luis Carlos » 06 May 2010, 22:14

Gracias por responder.

En realidad lo que he hecho ha sido como anotarlo en plan diario. Todavía no he sacado conclusiones definitivas.
Me gustaria mostraros las fotos de mis colecciones talladas, tengo todas las gemas de corazón grande y de calaveras pero por alguna razón no consigo hacer la transferencia de imagen. Además no tengo conocimientos sobre internet para coger imagenes de mi archivos para poder publicarlas en el foro.

---

Esta noche he hecho progresos y es que por fin he logrado hacer una talla chapitel de gema arcoiris. He usado la misma combinación de otras veces, tres brillantes grandes y cinco chapiteles de tiberium. El primer intento creó un brillante de tiberium, y eso me hizo pensar..

..cuando yo ponia las gemas (las de paz de alma) en el centro y los chapiteles en las esquinas el resultado era una talla de tiberium no chapitel... así que decidí volver a intentarlo pero esta vez puse las tres gemas brillantes grandes en la mitad superior de la estanteria, dos de ellas en la esquina...¡Y FUNCIONÓ! Ahora tengo por fin un chapitel de gema arcoiris. (ya se me estaban acabando).

Pienso que la combinación son chapiteles de tiberium y una sóla gema con una sóla talla. Si se usa más tallas o una segunda gema no de tiberium el resultado será una piedra de paz del alma. Usar una versión grande de una talla cuenta como un sólo tipo de talla.

Además es muy importante fijarse donde se colocan un tipo de gema porque eso influye tanto en la forma como en el tipo de gema resultante. Mi experencia me ha enseñado que con una sóla combinación puedes obtener dos resultados distintos.
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Luis Carlos
Empresario
Empresario

Notapor Luis Carlos » 07 May 2010, 22:43

Os cuento mis ultimos avances.

Tenía tres brillantes grandes y uno chico de laspiazul que decidí combinar con nódulos sendentarios de talla separadas y pulidas, dos grandes y dos chicas. El resultado fué una talla brillante grande de nódulo sedentario. No es lo que yo esperaba pero no se puede considerar un fracaso. Entonces pensé que si las gemas laspiazul estaban en la mitad superior de la estanteria, y los nodulos septaterianos en la de abajo..¿qué pasaria si invirtieramos el orden de colocación? Entonces probé cuatro tallas de geodas separadas y pulidas, dos grandes y dos chicas, y cuatro brillantes de cuarzo ahumado, tres grandes y uno chico. ¿resultado? Una talla de cuarzo ahumado separada y pulida, que es lo que pretendia.

Aunque tengo una sospecha y es que me temo que la clase de combinaciones que sugiero funcionan, pero sólo un limitado de veces cada cierto tiempo, por lo que si conseguis una de esas quizas debierais esperar hasta intentar la siguiente.

Vaya, parece que más o menos está resuelto este misterio de las tallas, salvo lo de la estrella, que se supone que no se puede conseguir con ninguna combinación de transfiguración. Sólo os queda esperar vuestras respuestas para confirmar mis hipotesis.

¿Y si aparece nuevo tipo de gemas en la próxima expansión?
Luis Carlos
Empresario
Empresario

Notapor Luis Carlos » 08 May 2010, 20:12

Informe de últimos resultados:

En la famosa estanteria coloqué cuatro esmeraldadas de alabastro, dos grandes y dos chicas en la mitad inferior. En la superior puse cuatro nodulos septarianos separados y pulidos, dos grandes y dos chicos. Puse las 4 grandes en cada esquina. Le dí a transfiguración, y conseguí una talla grande de alabastro separada y pulido, tal como había intuido.

La siguiente fué cuatro brillantes de jade, tres grandes y una chica en la parte superior, y en la inferior cuatro chapiteles de tiberium. No funcionó.. así que le dí a cargar otra vez la partida... y me esperé un tiempo (un par de días sims). Lo volví a intentar con la misma combinación y ¡voalá! Ahora tengo una talla de jade chapitel. ¿No mola?

Esto confirma mis sospechas de que las transfiguraciones más valiosas requieren ser dosificadas en el tiempo. ¿Porqué los creadores del juego lo habrian establecido así? Porque las joyas conseguidas tienen un precio muy alto, incluso más de cien mil simoleones, con lo que un jugador listo que diese con el truco podría hacerse rico demasiado rápido.
Luis Carlos
Empresario
Empresario

Notapor usuario » 18 Sep 2010, 04:59

Siempre he tenido una duda esto de la Transfiguración y coleccion de metales y joyas dega buen dinero? o solo es el puro gusto de tener en expositores las joyas?
Estoy apenas empezando a meterme en este asunto Solo hago versiones grandes de lo que consigo :P
usuario
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Luis Carlos » 22 Sep 2010, 17:29

Supongo que para hacer dinero pero sólo con las gemas más caras. Yo lo he hecho por puro coleccionismo, pero luego da mucha pereza empezar una nueva colección con otra unidad doméstica, sobretodo con lo dificil que es conseguir ñiquiñita y fluorita. Además hay que tener en cuenta que cuando envias a tallar gemas, o fundir metales, siempre corres el riesgo de que una te salga un gnomo mágico...(es un fastidio si te ocurre con la fluorita o el tiberio).

Además mi experencia es que aunque una combinación te sirva hay un componente de azar ¿es dicho algo sobre usar un sim con el rasgo afortunado? Tal vez despues de una "combo" habrá que hacer varias transfiguraciones "normales".
Luis Carlos
Empresario
Empresario

Anterior

Volver a Trotamundos