Acabo de terminar de ver Lost!!!!

No puedo creer cómo ha terminado!
(advierto, hablaré de las últimas escenas, así que si no vieron el último capítulo, les recomiendo no leer)Me gustó mucho el final, y lo pude entender

El problema fue que no lo explicaron del todo, entonces aquellos que no le pusieron muchísima atención (o no entendieron la conversación entre Jack y Christian al final de la serie) seguramente quedaron decepcionados.
Por mi parte, creo que hubiesen podido explicar mejor el final con un capítulo extra. Y no digo agregar uno nuevo, sino haber eliminado anteriores. Díganme: ¿de qué sirvió todo ese rollo del templo?. Se fue media temporada con esos capítulos que, en mi opnión, fueron los peores de la serie. Se ha llegado a un muy buen final pero, como ya dije, ha quedado muy en el aire.
Entonces, ahora digo lo que yo entendí, para ver si ustedes entendieron lo mismo o si yo estoy equivocado:
Retomando el final de la quinta temporada. Juliet hace que explote la bomba:
¡BOOM!. Ahí se crea esta realidad alternativa, otro mundo; que nos lo han ido mostrando desde que empezó la sexta temporada. Ahora, allí el avión nunca se estrella, pero las diferencias antre la realidad original (la que nos han mostrado desde la 1ª temporada) y la alternativa (la de los flash-sideways, 6ª temporada) no comienzan desde que se estrella/aterriza el avión (respectivamente). Hubo cambios previos, como el hecho de que Jack haya tenido un hijo con Juliet, que John Locke haya terminado en silla de ruedas en un accidente aéreo y no por la caída desde un edificio. Esto quiere decir que es otra vida, justamente, otra realidad.
Ahora, según lo que le dice Christian Shephard a Jack Shephard, es que en dicha realidad están todos los que murieron antes que él y los que morirán después. Esto quiere decir que están en la realidad alternativa todos los que hayan muerto y quienes van a morir. Por esto están desde Boone, Shannon y Charlie (quienes hemos visto morir) hasta Kate, Claire, Sawyer (quienes no hemos visto morir, pero que sí en un futuro lo van a hacer, por la simple ley de la vida); entre muchos otros (no voy a nombrar a todos los que vimos morir y a todos los que no). Entonces, esta realidad alternativa vendría a ser la nueva oportunidad de todos aquellos que murieron y morirán, vendría a ser como el paraíso, el cielo (sujeto a vuestras creencias religiosas).
Conclusión: Jack muere al final del capítulo. Hurley y Ben se quedan en la isla como sus nuevos protectores. Kate, Claire, Sawyer, Miles, Lapidus y Alpert se van en el Ajira y salen de la isla. Otros como Desmond, Rose, Bernard, Vincent y vaya a saber quién más (cualquiera del templo como Cindy, Zach y Emma; o cualquiera que esté vagando por la isla) quedaron en la isla. El Falso Locke murió (vivaaaaa

) y final feliz! Ahora, todos ellos alguna vez morirán y, junto con todos los que ya han muerto, están juntos en la realidad alternativa.
Por otro lado, hubo gente como Mr. Eko, Michael, Nikki y Paulo que no han sido mostrados en la realidad alternativa. ¿Por qué? Bueno, esa respuesta la tengo a medias. Michael, como se mostró en el capítulo
Everybody loves Hugo, es uno de los que no pudo ir al "más allá", que quedó atrapado en la isla por haber hecho algo muy malo (matar a Libby y Ana Lucía a sangre fría). Ese "más allá" vendría a ser la realidad alternativa, y es por ello que no pudimos verlo en aquella realidad. Todos ellos que se hayan atrapado son los que hemos escuchado como susurros. Ahora... Mr. Eko, ¿es otro como Michael? Ha matado a mucha gente y no se lo ha visto en la realidad alternativa, aunque puede que no lo hayan mostrado pero que sí forme parte de ella. Ahora, de Nikki & Paulo ni rastros. La razón: han sido muy odiados por la audiencia (no me incluyo, me atrapó mucho su historia en el capítulo
Exposé, aunque no me encariñé con ellos y poco duraron). Así que menos vamos a saber si ellos forman parte de los susurros (aunque unos de esos fanáticos que se pusieron a escuchar los susurros y ponerlos en viceversa, dicen que se escucha a Nikki decir frases). Ahora, la pregunta del millón: ¿por qué gente como Ana Lucía, Ben Linus, etc. están en la realidad alternativa están y han matado gente (en el caso de Ben muchísima)? Puede que sea porque hayan hecho algo muy bueno que los perdone (en el caso de Ben, podría ser el hecho de ayudar a Hugo en su nueva tarea, algo que no hemos visto en la serie). Mi teoría: los creadores de Lost odian a Michael, porque si lo comparamos con Ben, él es un santito

.
Bueno, la verdad me inspiré

Perdonen por el rollo de comentario, pero si son fans fieles a la serie espero lo lean, y sino... pudránse en el infierno

No, mentira

Si no lo hacen, no importa... los entiendo, escribí bastante