Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Lost - Perdidos

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Lost - Perdidos

Notapor Narf » 25 May 2010, 17:12

Mikel, ya sé que esos finales no son reales, por eso dije alternativos (los del programa de Jimmy Kimmel) :mrgreen: Yo nos los vi porque seguro deben tener que ver con el verdadero final, como hicieron con el final de la 4ta temporada (que mostraban un final en el que el del ataúd, en lugar de ser Locke, era Desmond, y otro en el que era Sawyer).
Y por lo de Megavideo, ya tuve malas experiencias con lo de los 72 minutos #-o Igualmente, yo me he estado descargando toda la temporada, me la grabé en dvd y la he estado viendo en mi tv. El hecho de que lo vea hoy y no lo haya visto antes es por cuestiones de tiempo. No me gusta mucho verlas online, prefiero verlas en la comodidad de mi sillón :mrgreen:
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Mikel » 25 May 2010, 17:17

No me refiero que no sean reales, si no que no son oficiales, no los hicieron como los de la 4ª para despistar en caso de posibles filtraciones, los han hecho los actores después de acabar la serie de cachondeo, de broma. Solo hay un final de Lost.
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Narf » 25 May 2010, 17:25

Ah, yo había leído que también eran para evitar filtraciones... y después iban a ser emitidos en el especial Aloha to Lost. Igualmente, me importa más el final original :mrgreen: No puedo esperar!!! En unas dos horas seguramente estaré presionando "Play" y escucharé el último "Previously on Lost..." :cry:
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Parca » 25 May 2010, 17:44

Gran final. Aunque espero que en los minutos extra del DVD resuelvan algunas grandes dudas
Parca
Empresario
Empresario

Notapor Mikel » 25 May 2010, 17:50

Me he leído un artículo muy interesante (también largo) del final de esta fantástica serie, que aclara algunas cosas y matiza otras, me ha gustado mucho.

Os lo dejo para quien quiera leerlo: http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/
Mikel

Imagen

Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Narf » 25 May 2010, 22:40

Acabo de terminar de ver Lost!!!! :shock: No puedo creer cómo ha terminado! (advierto, hablaré de las últimas escenas, así que si no vieron el último capítulo, les recomiendo no leer)
Me gustó mucho el final, y lo pude entender :D El problema fue que no lo explicaron del todo, entonces aquellos que no le pusieron muchísima atención (o no entendieron la conversación entre Jack y Christian al final de la serie) seguramente quedaron decepcionados.
Por mi parte, creo que hubiesen podido explicar mejor el final con un capítulo extra. Y no digo agregar uno nuevo, sino haber eliminado anteriores. Díganme: ¿de qué sirvió todo ese rollo del templo?. Se fue media temporada con esos capítulos que, en mi opnión, fueron los peores de la serie. Se ha llegado a un muy buen final pero, como ya dije, ha quedado muy en el aire.
Entonces, ahora digo lo que yo entendí, para ver si ustedes entendieron lo mismo o si yo estoy equivocado:
Retomando el final de la quinta temporada. Juliet hace que explote la bomba: ¡BOOM!. Ahí se crea esta realidad alternativa, otro mundo; que nos lo han ido mostrando desde que empezó la sexta temporada. Ahora, allí el avión nunca se estrella, pero las diferencias antre la realidad original (la que nos han mostrado desde la 1ª temporada) y la alternativa (la de los flash-sideways, 6ª temporada) no comienzan desde que se estrella/aterriza el avión (respectivamente). Hubo cambios previos, como el hecho de que Jack haya tenido un hijo con Juliet, que John Locke haya terminado en silla de ruedas en un accidente aéreo y no por la caída desde un edificio. Esto quiere decir que es otra vida, justamente, otra realidad.
Ahora, según lo que le dice Christian Shephard a Jack Shephard, es que en dicha realidad están todos los que murieron antes que él y los que morirán después. Esto quiere decir que están en la realidad alternativa todos los que hayan muerto y quienes van a morir. Por esto están desde Boone, Shannon y Charlie (quienes hemos visto morir) hasta Kate, Claire, Sawyer (quienes no hemos visto morir, pero que sí en un futuro lo van a hacer, por la simple ley de la vida); entre muchos otros (no voy a nombrar a todos los que vimos morir y a todos los que no). Entonces, esta realidad alternativa vendría a ser la nueva oportunidad de todos aquellos que murieron y morirán, vendría a ser como el paraíso, el cielo (sujeto a vuestras creencias religiosas).
Conclusión: Jack muere al final del capítulo. Hurley y Ben se quedan en la isla como sus nuevos protectores. Kate, Claire, Sawyer, Miles, Lapidus y Alpert se van en el Ajira y salen de la isla. Otros como Desmond, Rose, Bernard, Vincent y vaya a saber quién más (cualquiera del templo como Cindy, Zach y Emma; o cualquiera que esté vagando por la isla) quedaron en la isla. El Falso Locke murió (vivaaaaa =D>) y final feliz! Ahora, todos ellos alguna vez morirán y, junto con todos los que ya han muerto, están juntos en la realidad alternativa.

Por otro lado, hubo gente como Mr. Eko, Michael, Nikki y Paulo que no han sido mostrados en la realidad alternativa. ¿Por qué? Bueno, esa respuesta la tengo a medias. Michael, como se mostró en el capítulo Everybody loves Hugo, es uno de los que no pudo ir al "más allá", que quedó atrapado en la isla por haber hecho algo muy malo (matar a Libby y Ana Lucía a sangre fría). Ese "más allá" vendría a ser la realidad alternativa, y es por ello que no pudimos verlo en aquella realidad. Todos ellos que se hayan atrapado son los que hemos escuchado como susurros. Ahora... Mr. Eko, ¿es otro como Michael? Ha matado a mucha gente y no se lo ha visto en la realidad alternativa, aunque puede que no lo hayan mostrado pero que sí forme parte de ella. Ahora, de Nikki & Paulo ni rastros. La razón: han sido muy odiados por la audiencia (no me incluyo, me atrapó mucho su historia en el capítulo Exposé, aunque no me encariñé con ellos y poco duraron). Así que menos vamos a saber si ellos forman parte de los susurros (aunque unos de esos fanáticos que se pusieron a escuchar los susurros y ponerlos en viceversa, dicen que se escucha a Nikki decir frases). Ahora, la pregunta del millón: ¿por qué gente como Ana Lucía, Ben Linus, etc. están en la realidad alternativa están y han matado gente (en el caso de Ben muchísima)? Puede que sea porque hayan hecho algo muy bueno que los perdone (en el caso de Ben, podría ser el hecho de ayudar a Hugo en su nueva tarea, algo que no hemos visto en la serie). Mi teoría: los creadores de Lost odian a Michael, porque si lo comparamos con Ben, él es un santito :mrgreen: .

Bueno, la verdad me inspiré :mrgreen: Perdonen por el rollo de comentario, pero si son fans fieles a la serie espero lo lean, y sino... pudránse en el infierno :twisted: No, mentira :mrgreen: Si no lo hacen, no importa... los entiendo, escribí bastante :mrgreen:
Imagen
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Mikel » 25 May 2010, 23:37

Guau Narf, estupendo tu análisis, justo lo entendiste como se supone todo el mundo debe entenderlo.
(Cuidado spoilers)

La gente que está decepcionada es porque pensaba que la isla era la protagonista, cuando los verdaderos protagonistas eran los personajes. La realidad paralela era el limbo, el purgatorio, por el que todos, tarde o temprano, tenían que pasar. Todo lo que pasó en la isla fue real, lo otro solo eran los deseos de lo que los personajes querrían haber sido y nunca fueron.

Quizás es verdad que se les fue de las manos todo el asunto de misterios y demás (que han quedado sin resolver) y optaron por hacer un final más humano y místico, y menos metódico. Quizás es verdad que como no se esperaban semejante éxito fueron alargando con problemas irresolubles que puede que nunca tengan respuesta. Pero al menos el final tiene una moraleja y no te deja indiferente.
Mikel

Imagen

Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Narf » 25 May 2010, 23:55

Yo todavía no puedo creer que no hayan respondido qué hacía ahí la estatua! La mostraron en la 3ra. temporada dos segundos como diciendo "miren que se viene algo grande...". En la 5ta, con todos los viajes en el tiempo la mostraron entera y al final que Jacob "vivía" (o al menos pasaba el tiempo) en ella. ¿Y? ¿Eso es todo? Creo que fue uno de los misterios más importantes sin resolver.
Igualmente, sigo diciendo que Lost fue una serie espectacular con una trama excelente. ¿Quién pensó que se podían lograr viajes en el tiempo sin que nos caigamos de la silla riéndonos por lo ridículo que sonaba eso? El gran problema fue que los creadores tomaron como base de atracción a los espectadores el hecho de agregar misterios, misterios y más misterios... y se llegó al último capítulo y resolvieron muy pocos (muchos imposibles de explicar). Otro gran problema, por partes de los fans, es que esperábamos todas las respuestas, pero nunca pensamos en algo: ¿sería entretenido que aparesca un loco frente a un pizarrón explicando por qué, sobre hechos científicos, la isla viaja en el tiempo? (poniendo como ejemplo el tema de los viajes espaciotemporales). Sería muy aburrido... recuerden que Lost es un entretenimiento, no una clase :wink:
Imagen
Narf
Celebridad
Celebridad

Anterior

Volver a Cultura y ocio