por Engorn » 26 May 2010, 22:43
Buf, yo he aprendido a usar el Photoshop con el CS3 y el sábado me agencié el CS5. No he tenido casi tiempo de probarlo porque desde el domingo a esta tarde por desgracia he tenido que subir al norte de Francia, pero ya de entrada tiene cosas impresionantes como el "auto rellenar" y "deformación de posición libre". La primera es una herramienta genial para hacer desaparecer cosas de fotos, incluso personas. No es del todo exacta ni perfecta, pero consigue unos efectos impresionantes. La segunda está muy bien para hacer cosas de diseño y es algo que yo venía echando en falta desde hace tiempo en el Photoshop, de hecho recuerdo una conversación al respecto con Daguel en la que comentábamos que era un gran fallo de las versiones anteriores del programa.Por otro lado está el asunto del 3D. Aún no lo he podido rodar, todo se andará. A mí me parece que el CS5 tiene ciertas herramientas nuevas que son muy buenas y que pueden ser usadas por los menos expertos, sobre todo la de "deformación de posición libre", que como digo, creo que es algo básico que deberían haber tenido los anteriores.
Ahora, de momento yo he encontrado algunas diferencias en cosas básicas, como gestión de capas, que vienen a gustarme poco, sobre todo porque estoy muy acostumbrado ya al CS3, tengo mi manera de funcionar y estas cosas sacan un poco de quicio a uno. Pero claro, si empiezas a usar Photoshop con el CS5, estas cosas son lo de menos. Yo te lo recomiendo, porque me he enamorado de las nuevas funciones.