Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Significado de Palabras

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Significado de Palabras

Notapor Narf » 16 Jun 2010, 00:42

Me pasa igual con lo del mouse. Yo le digo /maus/, y raramente lo digo en plural, aún teniendo más de una computadora. Dado el caso de que lo tenga que decir en plural, digo "los mouse".
Y "ratón", es algo extraño. Es decir, si vos a cualquiera que tiene un cuarto de idea sobre computación, le decís "de qué color es el ratón de tu pc?", inmediatamente sabe de qué hablás, aunque tal vez se te ría un poco por no ser muy común que se use ese término.
Lo de la "risita" es bastante común. No sé por qué los argentinos tenemos como costumbre reirnos de la forma de hablar de otro (en castellano), al menos al principio. Esa puede que no sea sólo en Argentina, pero la que creo que sí es cuando un inglés habla castellano. Te dicen "poquitou" en lugar de "poquito", y se matan de risa #-o En cambio si vas a otro país y hablás en inglés como un bruto, no te dicen nada. No sé si será por la cantidad de inmigrantes a países de habla inglesa, lo que hace que se acostumbren a esas brutalidades; o si los argentinos (o latinos en general, desconozco si pasa en otros países) somos unos guachos :evil: (ahí va otra palabra argentina :mrgreen:)
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Román » 16 Jun 2010, 00:53

Guacho: persona huerfana de padre y madre, aunque se utiliza de otra manera. :roll:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Pepe9424 » 16 Jun 2010, 00:55

Aca existe una palabra parecida. Guache: Persona Violenta, o poco delicada.
Pepe9424
Concejal
Concejal

Notapor Lucas » 16 Jun 2010, 00:56

Pff, cuando llegué a Canarias, fue una cosa muy rara... Acá hay un montón de chicas a las que les gusta ver series argentinas del tipo Casi Ángeles, Floricienta, Chiquititas, Patito Feo (por el canal 7 todas las tardes... ahora sé como hace Telefe para subsistir xD), y cuando llegué, todos/as me pedían que hablara en "argentino". Me decían por ejémplo -Dí "yo llevo la llave", en argentino- y yo repetía... bueno, como lo hubiese dicho siempre, y entonces todos me decían "Háblas como en Floricienta, es flipante" y cosas por el estilo. Aunque a veces era molesto, porque decía algo importante a alguien (una pregunta por la fecha de un examen, o por alguna tarea o trabajo), y en vez de escuchar lo que decía, escuchaban como lo decía, y tenía que repetirlo #-o . Bueno, a la hora de exponer trabajos, esto si que fue un beneficio :P ... Y tooodos trataban de imitar el acento, pero sonaba más a italiano que a otra cosa xD
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Román » 16 Jun 2010, 00:58

Que situacion rara y a la vez comica. :mrgreen:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Marie » 16 Jun 2010, 01:47

Pepe9424 escribió:Oigan hablando de la fregona, aca se le llama trapeador

En México se usa trapeador... mechudo... :mrgreen: , pero mouse es igual a decir ratón para la pc....

Y en NY se dicen pop corn... palomitas... =P~ =P~ (cine)..
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor March » 16 Jun 2010, 04:13

Llegué tarde a la charla :mrgreen:
Aquí en Uruguay, a las palomitas les decimos "pop", al ordenador "computadora" o "máquina", y al cubo "balde" :wink:
El trapeador, mmmh, sería algo así como un "trapo de piso".
Al ratón de la pc le decimos "mouse", como en inglés.
Narf escribió: "Háblas como en Floricienta, es flipante" y cosas por el estilo.

Flipante? :? traducción? xDD
Imagen
March
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Román » 16 Jun 2010, 04:37

creo que flipante significa genial, cool. :roll:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Skellington » 16 Jun 2010, 07:21

Flipante es sorprendente, alucinante.
En ese contexto. Porque también se puede usar el "tu lo flipas" o "no flipes" que indica negación. :mrgreen:

Lucas escribió:Me decían por ejémplo -Dí "yo llevo la llave", en argentino

:roll: Qué bobos....
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Geles » 16 Jun 2010, 08:26

he leido en el foro varias veces "chido" ¿qué significa??
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 16 Jun 2010, 10:04

Creo que es algo así como el ‘guay’ español, o el ‘padre’ mexicano. :roll:
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 16 Jun 2010, 17:25

aah, gracias!
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Narf » 16 Jun 2010, 17:55

Román escribió:Guacho: persona huerfana de padre y madre, aunque se utiliza de otra manera. :roll:

Acá, guacho se usa de otra manera (puede que su verdadero significado sea ese, pero no lo usamos referido a eso). Por ejemplo:
-Ayer Pepe (por decir cualquiera :mrgreen:) faltó a la escuela y no le avisé que hoy había examen. Fue para vengarme de él :twisted:
-¡Qué guacho!
Es como un "insulto no ofensivo". Es decir, le estás diciendo a la persona que se excedió con lo que hizo, pero no de mala manera. O a veces se dice entre risas, porque fue muy gracioso eso malo que se hizo.
Y los villeros (quienes viven en las villas de emergencia) la usan todo el tiempo, o la alternativa "guachín". Con lo que gana otro significado:
-¿Qué te pa', guacho?- (¿Qué te pasa amigo?).
O sino:
-¡Ey, guachín! ¿Todo bien, loco?- (¡Ey, *nombre de la persona*! ¿Todo bien, amigo?).
Eso sí, es sólo típico de los villeros y no es nada formal. Hasta con amigos (si no somos de las villas) suena extraño llamarse así, excepto a que se esté diciendo en broma; por lo general imitando a los villeros. Y esos "¿qué te pa'?", en lugar de "¿qué te pasa?" o el "¿todo bien, loco?" son expresiones villeras, un porteño cualquiera (porteño = de Buenos Aires) no va a hablar así.
Muy larga la lección de hoy, ¿no? :mrgreen:
March escribió:
Narf escribió: "Háblas como en Floricienta, es flipante" y cosas por el estilo.

Flipante? :? traducción? xDD

Yo no dije eso, fue Lucas :mrgreen: (porque pusiste "Narf escribió").
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Marie » 17 Jun 2010, 02:47

Mikel escribió:Creo que es algo así como el ‘guay’ español, o el ‘padre’ mexicano. :roll:

A ver :roll: :roll: , en realidad eso de "chido" lo usan mucho como "bonito, padre, guay o lindo" en México, pero no es un término socialmente bien visto... se relaciona con niveles culturales bajos, pero que; como en su mayoría tiene penetración en otros niveles, en lo personal, es un término que me parece desagradable. [-X

Y el clásico "manito" a los amigos (deriva de hermano...hermanito .. manito o manita) que igual es algo que no me acaba de gustar...en fin, yo soy muy cuadrada con el español, es una lengua tan hermosa y se degrada a un ritmo que da miedo.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Delry » 17 Jun 2010, 04:23

Tan "chido" que es decir "chido" :mrgreen: . Jajaja, el naco de mi interior ha hablado :-A

:lol: Me acorde de esa frase de "lo naco es chido"
Delry
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio