Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Selectividad

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Selectividad

Notapor Luke 341 » 10 Jun 2010, 21:53

bueno, pues suerte, yo el año que viene (septiembre) empezare un PQPI
Imagen
Luke 341
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor pendiro » 10 Jun 2010, 23:35

Espero que sigan los exámenes así de bien. Tengo un amigo en la facultad que me ha propuesto colarme en selectvidad hacer el examen de química que es mañana por la mañana. Me comentaba que saldria riéndose de la gente y diciéndoles qué es lo que habian hecho mal, que cabrito :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 11 Jun 2010, 04:30

Calculo que a estas alturas todos habréis acabado exámenes ya, ¿no? Enhoritísimabuena a mi Martuiri y a todos los que os hayáis presentado. Para bien o para mal, ¡ya sois libres! :D Ahora a disfrutar de les vacances se ha dicho. 8) :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Mikel » 11 Jun 2010, 08:45

Bueno, aquí acaban hoy, pero les quedan pocas horas. Y yo que me lo pasé superbien en mi paso por la selectividad... :mrgreen:
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 11 Jun 2010, 09:14

bueno aunque no he tenido que resolver ninguna duda, espero que este tema os haya ayudado a liberar tensiones y frustraciones. Ahora como bien dice bety a ¡pasarselo bien! :D
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 11 Jun 2010, 09:21

pendiro escribió:Espero que sigan los exámenes así de bien. Tengo un amigo en la facultad que me ha propuesto colarme en selectvidad hacer el examen de química que es mañana por la mañana. Me comentaba que saldria riéndose de la gente y diciéndoles qué es lo que habian hecho mal, que cabrito :mrgreen:
:lol: ¡Esa es buena! Aunque no sé, a mí me pasa que ahora no sé hacer cosas simples, o más bien no las sé hacer simples. Cuando conoces métodos complejos de hacer las cosas, se te olvida que a veces se pueden hacer por la vía rápida. :lol:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 11 Jun 2010, 22:35

Y cuanta razón tienes Engorn!!! :mrgreen: cuando quise enseñar a esta chica, le comenté que me dejara sus apuntes para ver la metodologia. Y hacia cada aproximación que da miedo. Como en física y la caida libre sin fricción del aire :lol:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 16 Jun 2010, 14:17

pueeess aqui en Andalucia aun seguimos :oops: a mi solo me quedan Fisica y Quimica y nose que decir... xDD en lengua el texto periodistico con lo de matar a los viejos dandoles dosis de martinis envenandos en una cabina pudiendo elegir si quieren guindas o no.. me choco xDD pero era aprobable =P despues que si tenian que impugnar una pregunta porque era de perifrasis y una no era perifrasis. En Historia.. Isabel II =) eso era facil.. como aqui o estudias los 6 del sXIX o los 6 del sXX... tampoco era mucho xD eso si, te puede entrar en las dos opciones el mismo siglo. Ingles, bieen =D iba sobre lo que se invierte en las energias renovables y eso =) y la redaccion era sobre en que opinas que deberian invertir los gobiernos el dinero publico asi que bien bien xD. Hoy he hecho mates.. y diossss los 30 minutos mas infumables de Selectividad xDDD que mal lo he pasado eligiendo opciones.. primero cogi la A, despues me pase a la B, despues volvi a la A y finalmente hice la B pero al final me salio bien, al menos para el 5 xDD es lo importante que con la nota de bachiller voy bastante bien =D.

Mañana fisica y quimica (yn) =D
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 17 Jun 2010, 09:08

Una preguntita. En total, ¿cuántos exámenes hacéis en selectividad? ¿Seis o siete?
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor spezial__k » 17 Jun 2010, 13:38

Depende. El examen consta de dos fases, y una es opcional, sólo sirve para subir nota.

En la fase general (la que hace todo el mundo) te examinas de lengua castellana, lengua catalana (el caso de Baleares y tal...), historia de España/historia de filosofía, una lengua extranjera y una asignatura de modalidad de tu bachillerato (la tú elijas). Es decir, tienes que examinarte mínimo de 5 asignaturas.

En la fase específica puedes elegir hasta 4 asignaturas más de modalidad, pero eres libre de elegir las que quieras, o de no hacer ninguna. Si ponemos como ejemplo que te has examinado de 4, las 2 notas más altas harán una media, y esa media, si es mayor que la de la fase general, te subirá la nota. En el caso que la media de la fase específica te salga por debajo de la general, no te bajará, simplemente no servirá de nada xD.

Además, si ves que la nota de una asignatura de la fase específica te puntúa más como la que puedes elegir en la fase general, puedes hacer un cambio para que te salga una media total más alta. (Aunque no te avisan, tienes que ir haciendo tú los cálculos xDD)

En definitiva, puedes examinarte de 5 a 9 asignaturas.

Espero haberme explicado bien, porque la verdad... es un poco lío :wall:
spezial__k
Habitual
Habitual

Notapor Flyser » 17 Jun 2010, 14:52

Engorn escribió:Una preguntita. En total, ¿cuántos exámenes hacéis en selectividad? ¿Seis o siete?

Aqui en Andalucia es distinto.

Fase General (obligatoria)
Lengua Castellana
Lengua Extranjera (cualquiera)
Historia o Filosofia
Asignatura de modalidad

Fase Especifica (voluntaria)
creo que puedes hasta hacer 4 nose... pero casi todos solo hacemos 2 o 3 como mucho... porque el resto de asignaturas no la hemos dado o hace mucho de ellas xD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 17 Jun 2010, 17:31

:-s Que raro. Aquí no te dan a elegir más que entre historia y filosofía. Por lo demás son las asignaturas que has cursado durante segundo de bachillerato menos la optativa, la cual creo que ni siquiera contaba para la media del bachiller (mal porque tenía un 9). Aquí son el primer día dos pruebas de la general: Lengua y Filosofía/Historia; el segundo día tienes por la mañana dos exámenes a la vez de modalidad (en mi caso Física y Tecnología Industrial) y por la tarde Matemáticas o no sé que otra asignatura hacen los de humorístico, digo, humanístico :mrgreen: (lo siento, lo siento). El tercer día son Euskera e Inglés. Aparte de esas asignaturas, en 2º de Bachiller solo tenía AutoCAD, que es la optativa. Pero bueno, que con todo aquí tienes que hacer siete exámenes si o si, no puedas hacer menos ni puedes hacer más (sobre todo porque no hay más asignaturas y no van a poner un ordenador para cada alumno que tenga que hacer examen de AutoCAD o llevar al gimnasio a los que hubiesen hecho gimnasia, aparte de que esa optativa es algo no reglado, por lo que los profesores hacen lo que quieren).
Yo lo preguntaba porque el otro día, hablando con Sevi, un forero de CSC, me dijo que le parecía injusto que aquí en el País Vasco nos tuviésemos que examinar de Euskera, lo cual supone un examen más que en el resto de las comunidades (salvo en las que también tengan idioma propio) y que luego nuestras notas valgan lo mismo que las que los que han hecho un examen menos.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 18 Jun 2010, 10:40

Premio a mi me toco suspender catalán 4 :roll:, y eso que me fué mejor que el de castellano, pero bueno, tampoco tube un profe demasiado bueno, como el mam*** de mates que fué la otra que me quedo con 4,5.

La verdad es que ahora la remodelación que han hecho es un lio. A mi me obligaron a hacer más exámenes porque habia escogido doble via en Bachiller, y eso que al finalizar el bachiller ya sabia que no queria hacer mates en sele :?, (Mates, quimica, fisica, biologia, castellano, catalán, ingles, y filosofia)

Lo bueno que después podia elegir entre la rama técnica con una nota de 5,9 o sanitaria con 6,9 :mrgreen:

Espero que tengais MUCHA SUERTE, ya direis si podeis entrar o no a vuestras respectivas facultades :wink:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 18 Jun 2010, 11:14

A mi no me parece tanto lio =PP la verdad esque esta muy bien eso de subir nota... se subo mucho sinceramente xDD lo malo esque las notas de corte suben, y la subida de nota solo dura dos años... por lo que si la subida fue de 3 puntos y dentro de unos años quieres estudiar otra carrera.. me temo que tendrias que volverme a presentar.. XD

bueno OFICIALMENTE DESDE AYER ESTOY DE VACACIONESSS!!!! xDDDD el examen de fisica me salio bien la verdad, el de quimica al reves.. xDD entraron cosas que se me olvido mirar =S pero bueno las dos eran para subir nota, y con que sacara un 5 en cada una ya me suben 2 puntos a la media y de Bachillerato tengo 8,84 e Ingenieria Industrial tiene solo un 5 o un 5,25 aqui en Cadiz =D yo he tenido que hacer 6 examenes...

Fase Obligatoria
Lengua y Literatura Castellana
Lengua Extranjera, Ingles
Historia
Matematicas

Fase Voluntaria
Fisica
Quimica

=)
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor spezial__k » 18 Jun 2010, 11:32

Engorn escribió:los de humorístico, digo, humanístico :mrgreen: (lo siento, lo siento)

Muy bueno!!! jajajajaja xD
spezial__k
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio