Acá también hay palabras que vienen de marcas de productor. Es muy común llamar a los pegamentos de dos formas.
La cola blanca, acá se la nombra
plasticola, por una marca muy conocida:

Y el adhseivo sintético también lo llamamos según una marca. Creo que es ese su nombre correcto, la verdad que nunca lo he llamado de otra forma que por la marca muy conocida,
voligoma.

La única diferencia entre ámbos términos en que una es blanca y la otra transparente. En el caso de que sean de colores, también se las llama plasticolas. Además, los envases de cada pegamento, independientemente de su marca, son casi idénticos.
Y lo de las "champions" que dijo March (acá son zapatillas, supongo que se dice así en muchos lugares más), creo que acá también se las llamó así en un momento (según me contó una vez mi abuelo), pero ya se perdió la costumbre. Estoy casi seguro que le decían champions.
Edito:Lucas escribió:Y también la gaseosa. Sea Coca-Cola, Fanta, Sprite, Mirinda, Clipper, 7up, o cualquier bebida con gas, yo siempre le digo Coca-Cola

Primero, súper chocazo

Y segundo... acá sí se llama a todas esas bebidas según su marca, pero no se las llama a todas igual