Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Apocalipsis....

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Apocalipsis....

Notapor pendiro » 27 Mar 2009, 22:40

jejej :mrgreen: que va... poética es otra frase mia. ¿no estás harto a veces de que te critiquen porque estás bién? ¿o que gente celosa te pongan verde? pues haré camisetas que digan "Mi mundo es perfecto..." y detras podrán "...si no estás en él JÓDET*"
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor SPEEDSIM » 29 Mar 2009, 21:44

jejeje cada quien es como es y se expresa como quiere,claro que hay que tener en cuenta la educacion no balla a ser que le guste expresarse de forma fatal y ande insultando a toda cosa que se le pase por su camino :mrgreen: , hay que pensar no solo en uno mismo si no tambien en los demas :D
¡¡¡EL FORO UNIDO JAMAS SERA VENSIDO¡¡¡
SPEEDSIM
Habitual
Habitual

Notapor pendiro » 31 Mar 2009, 20:57

El problema radicaba en que una compañera siempre estaba a merced de la otra, y cada vez que algo le salia bien a la 1ª persona, la 2ª cogia celos, y por miedo a lo que digeran los demás siempre cambiaba sus planes. Hasta que se cansó, y le dige que se pusiera esta camiseta (ficticia), porque quienes la conocen sabrian de antemano que es muy maja y tiene razón, en cambio, su enemiga se daria por aludida y le fastidiariapor 1ª vez. :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Showcase » 13 Sep 2009, 22:23

21 de diciembre de 2012...fin del mundo...Creo que falta mucho para el fin del mundo, sobre el anticristo, el mesías, bueno he de ser sincero creo sí que Jesús va volver para salvarnos...es sólo que a veces me cuesta imaginármelo, no se como será, el infierno y el cielo y el día del juicio final, es algo tan apocalíptico y a pesar de estar ilustrado en tantas pinturas me cuesta creerlo.

Y si bien está escrito en la biblia, no creo que sea textual, lo que dice la biblia no es exacto, sino que más bien es algo simbólico, como una metáfora, nosotros debemos interpretar eso a nuestra realidad.
Igual que con las predicciones de Nostradamus eso es tan extraño, será cierto que su obra tendrá tantas coincidencias con la época actual. Quizá él ni siquiera escribió su obra con tal intención, con tales fines.

Personalmente yo el fin de la tierra lo atribuyo a algo físico, algo racional no se si tanto religioso y espiritual, yo pienso que en parte bueno, los recursos del propio planeta se acabaran entonces esa situación anticipara el fin inmediato, luego lo que sucederá es que el Sol, nuestra estrella madre luego de que consuma todo su hidrógeno y helio, crecerá de forma tan grotesca que devorará a los planetas interiores, luego esa bola de materia y gases se retraerá en un punto y finalmente se evaporará por todo el sistema solar...luego de eso los planetas gaseosos y todo lo externo al sistema solar interno se congelara. Fin.

Todo se inició por colisiones de rocas, impactos de asteroides y explosiones y todo terminara como una nube de gases...
Showcase
Habitual
Habitual

Notapor vmu64 » 22 Jun 2010, 23:20

ha surgido una nueva teria que predice el fin del mundo para el año 4006

qué creeis?
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
vmu64
Habitual
Habitual

Notapor Million » 23 Jun 2010, 00:18

Hombre habiendo algunos que se creen las cosas de la biblia y de la religion no me extraña que esten las cosas asi, miraros Zeitgeist, descubrireis que ese libro que ha sodomizado a la humanidad durante lustros tiene que ver mas con la astrologia que con otra cosa, o tampoco hace falta ver ningun documental, simplemente intentar encontrar pruebas sobre lo que dice ''la biblia'', al no existir ninguna prueba solida sobre la religion, como por ejemplo puedes ver que en los registros historicos de la ciudad de jerusalem ni de ninguna obra de la epoca o historiador hablaron de ningun jesus, ni moises ni ninguno de esos, entonces si eres persona dispuesta a tomarte la verdad como autoridad y no la autoridad como verdad abriras los ojos y seras libre!

-jajaja que bonito me ha quedado, que no se me ofenda nadie ehh :roll: esque es muy evidente :oops:

-Por cierto sobre esa nueva teoria, lei hace tiempo que el sol se apagaria alrededor de unos 5000 años(si recuerdo bien) alomejor eso que dices tiene algo que ver y por desgracia sin el sol no podriamos vivir, pero quien sabe, en ese milenio la humanidad de existir ya habran colonizado planetas o incluso podrian crear sistemas solares artificiales, quien sabe............

-Lo de las guerras, que os referis por guerras? porque os recuerdo que a dia de hoy hay muchisimas guerras en Africa y en oriente medio, pero esas no le importan a nadie verdad? os referis a una guerra a gran escala, como la WWII que diezmeal mundo, bueno no voy a decir NO rotundamente, pero lo veo bastante dificil, esa guerra surgio en un momento y un lugar donde se dieron unas condiciones exactas para el surgimiento de un gran poder que desafiaria al mundo, es muy dificil que pase eso y de pasar las cosas hoy en dia estan muy muy controladas, si que creo que a mediados de siglo o incluso antes, habra una grandiosisima tension entre China y USA mucho mas fuerte que la guerra fria, de hay podria salir un conflicto? quien sabe, pero de ser asi, eso... eso seria... seria Star Wars....

-Los desastres naturales...umm un meteorito depende del tamaño creo que podria eliminarse y no ser un gran problema, el problema seria de estrellarse este la reaccion en cadena que podria haber en las placas tectonicas por ejemplo haciendo una cadena de volcanes y tsunamis en activo... el calentamiento global, no supondra una amenaza de extincion pero sera una dura prueba, y lo que me preocupa es la cantidad de terremotos y tsunamis que no paran de crearse constantemente en muy poco tiempo, por que sera?
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor Sergiovi » 23 Jun 2010, 12:10

Espera, espera, dos cositas:

Million escribió:Hombre habiendo algunos que se creen las cosas de la biblia y de la religion

En esta tengo una duda, ¿Qué te refieres con creerse las cosas de la Biblia?, ¿Te refieres a creerse que el mundo se creó en siete días y el hombre nació del barro o a que Dios existe, creó el universo y se hizo hombre (en un determinado tiempo de la historia) para ser crucificado y saldar así la deuda de Adán? Es que hay una gran diferencia que marca inlcuso la línea divisoria entre el mundo de superstición y el de la fe.

Million escribió:al no existir ninguna prueba solida sobre la religion, como por ejemplo puedes ver que en los registros historicos de la ciudad de jerusalem ni de ninguna obra de la epoca o historiador hablaron de ningun jesus, ni moises ni ninguno de esos

Aquí es donde tengo que discrepar no solo como cristiano sino como estudiante de historia (No es que me considere la releche, pero tengo un mínimo de cultura histórica). Sobre Moisés no te discutiré nada, pues ni tan siquiera se sabe, efectivamente, si existió, y menos si era hebreo, pero sobre Jesús u otros personajes de la Biblia si hay fuentes no cristianas que corroboran su existencia. El ejemplo más claro y más estudiado es sin duda el historiador judío Flavio Josefo (37 d.C.-c. 101), que, como dice mi profesor, "es la principal fuente no cristiana sobre el cristianismo, de ahí su importancia."
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor kelis » 23 Jun 2010, 17:27

Cuando se junta apocalipsis y religion, tenemos que estar tranquilos...
la religion desde mi punto de vista es el mayor cuento de la humanidad...
y nosotros los humanos unos tontos por creernos semejante tonteria...
Nose como sera el apocalipsis, pero segun es hoy el dia a dia, tengo casi seguro
que el apocalipsis esta en nuestras manos porque no cuidamos lo suficiente
el planeta...
....................Imagen
kelis
Concejal
Concejal

Notapor Million » 23 Jun 2010, 21:48

Estoy completamente de acuerdo con Kelis, la religion es el mayor cancer del mundo y lo que mas ha frenado el progreso, por ejemplo: cuando fue el periodo de mas dominio de la religion en el mundo y la mente de las personas? La Edad Media, y cual fue la epoca donde menos se avanzo y donde peor vivia la gente? la Edad Media, 1000 años de retraso mental y social.

-Sergiovi, me alegra que seas estudiane de historia y esque a mi me encanta, de pequeño aveces cuando me aburria me cojia un atlas de historia y me lo leia :mrgreen: , lo de las cosas de la biblia, hay gente que se cree esas cosas sobre Adan y Eva y la creacion del mundo en 7 dias y no se lo cree cualquier cateto de pueblo, no, la mismisima Sandra Palin ha dado fe de eso. Es realmente falsa la religion todas sus pruebas son misticas y su garantia de realidad es la fe, incoherencias como que:

-la tierra tiene 6000 años....ahhh y que pasa con los fosiles de los dinosaurios con millones de años?? ehmm, los puso dios ahi para poner a prueba vuestra fe.... =D>

-Y la tierra no era plana?? no descansaba sobre pilares y no se podia mover??(1 Chr 16:30, Salmos 93:1, Salmos 96:10, 1 Sam 2:8, Job 9:6). No era el centro del universo y el sol giraba sobre ella? =D>

-Otra cosa los que habreis estudiado geografia biologica o simplemente biologia avanzada, sabreis que los continentes o mejor dicho las masas de tierra y agua no siempre han estado asi, es mas nunca estan igual constantemente se mueven por las placas tectonicas, pero vereis existen dos tipos de cortezas, la corteza oceanica(mas blanda) y la corteza continental(mas dura) cuando estas dos cortezas chocan la oceanica al ser mas blanda se sumerge sobre la continental, al rato despues de tanto calor y movimiento sale al exterior a traves de la continental, e ahi un ejemplo de como se hacen las montañas(uno de tantos) el caso esque claro en esa corteza oceanica puede haber fosiles de animales marinos y no os estrañe si algun dia estais en una montaña y os encontrais el fosil de algun pez, eso es por lo que he explicado, el caso esque la biblia dice que la tierra SIEMPRE desde su creacion ha estado igual ahora que antes! y claro como explica la iglesia que por ejemplo se encuentren fosiles de conchas o mejillones en los alpes? bueno pues vereis eso es porque los peregrinos cuando hacen peregrinaje a Santiago al pasar por los alpes(si chicos segun ellos se complicaban la vida pasando por las montañas en vez de ir por el prado) se le caian esos fosiles que habian recojido del mar... =D>

-Y voy a parar ya que sino... En cuanto a lo de Jesus, veras Sergiovi la historia de la religion cristiana no es mas que una copia barata de la religion egipcia...veras sabias que...Horus:
-Nacio un 25 de diciembre, de la VIRGEN Isis MARIA.
-Su nacimiento fue anunciado por una ESTRELLA.
-Fue seguida la estrella y fue visitado en su nacimiento por TRES REYES.
-A los 12 años ya era niño prodigio y a los 30 años empezo su ministerio y BAUTIZADO por una figura conocida como ANUP.
-Tuvo a 12 DISCIPULOS que viajaron con el.
-Hizo milagro como curar a enfermos y CAMINAR SOBRE EL AGUA
-Fue traicionado por Typhon, enterrado y... a los tres dias RESUCITO!

...... que curioso no?? jaja peroooooo esque todo esto no solo le paso a Horus, esque estos atributos se han trasmitido practicamente iguales en muchas culturas y religiones de la historia y el mundo, esto mismo tambien le paso practicamente igual a Attis, Krhisna, Dionisos, Mithra..... y cientos mas...

-porque? veras toda esa ''mitologia'' es un cuento para reprensentar los movimientos astrologicos de los planetas y sus movimientos, es bastante bastante dificil de explicar, pero muchos documentales, te lo explicaran, el mas claro Zeitgeist.

-Y lo que diga un historiador que nacio años despues de lo de jesus, que era judio que defendio a muerte a los judios costandole la prision y descendia de una familia de sacerdotes... pues no me vale y sabes porque no me vale su testimonio? pues porque no me creo que un tio que ha resucitado de la tierra al cielo y ha hecho milagros junto con sus discipulos solo sea mencionado por Flavio Josefo años despues y que en los registros de Jerusalem, de la provincia e incluso del Imperio Romano no se mencione nada de Jesus hasta pasados años años y años...

-Un saludo a todos!!!!! y que nadie se me mosquee ehh?? jeje es un debate nada mas
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor t-rex » 23 Jun 2010, 22:10

Crei que aqui se debatia el apocalipsis no la existencia de Dios.
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor Sergiovi » 23 Jun 2010, 22:50

Million escribió: y cual fue la epoca donde menos se avanzo y donde peor vivia la gente? la Edad Media, 1000 años de retraso mental y social.

Discrepo. Aunque sea la edad que más odie yo, cualquier medievalista te negará rotundamente que se tratase de una edad atrasada. Aunque es cierto que no se avanza tanto como en el siglo XIX, por ejemplo, se suceden una serie de transformaciones, sobre todo en el campo (Carruca, barbecho...) que permiten una mejora de vida respecto a la época anterior.
Sobre la cultura, siempre se ha intentado mostrar una imagen de una Edad Media totalmente atrasada, nada más lejos de la realidad. Aunque podemos hablar de unos índices de analfabetismo superiores al 90%, se desarrolla una cultura sin la cual es impensable el posterior desarrollo del Renacimiento. Tampoco olvides, por supuesto, que la mayor parte de la esa cultura, la regentaba precisamente la Iglesia, y que si no fuese por la labor de Carlomagno, por ejemplo, no nos quedarían ni la mitad de los textos clásicos.

Million escribió:-la tierra tiene 6000 años....ahhh y que pasa con los fosiles de los dinosaurios con millones de años?? ehmm, los puso dios ahi para poner a prueba vuestra fe.... =D>

Busca hoy en día un cristiano que diga que la tierra tiene 6000 años, no encontrarás ni uno.

Million escribió:-Y la tierra no era plana?? no descansaba sobre pilares y no se podia mover??(1 Chr 16:30, Salmos 93:1, Salmos 96:10, 1 Sam 2:8, Job 9:6). No era el centro del universo y el sol giraba sobre ella? =D>

Job 9,6: Él sacude la tierra de su sitio y hace vacilar sus columnas
Sam 2,8: [...] pues de Yavhé son los pilares de la terra y sobre ellos ha asentado el universo.
Sinceramente, creo que te has dejado engañar por una simple metáfora. Sobre lo del centro del universo y el sol, te digo lo mismo que antes, cuando encuentres hoy en día un cristiano que opine eso, hablamos.

Million escribió: el caso esque la biblia dice que la tierra SIEMPRE desde su creacion ha estado igual ahora que antes! y claro como explica la iglesia que por ejemplo se encuentren fosiles de conchas o mejillones en los alpes? bueno pues vereis eso es porque los peregrinos cuando hacen peregrinaje a Santiago al pasar por los alpes(si chicos segun ellos se complicaban la vida pasando por las montañas en vez de ir por el prado) se le caian esos fosiles que habian recojido del mar... =D>

Bueno, aquí está el porque te preguntaba ¿Qué te refieres con creerse las cosas de la Biblia?
Vamos a ver, hoy en día la postura oficial de la Iglesia es la siguiente: La teoría del Big Bang es probablemente la más acertada para explicar el origen del universo y la teoría de la evolución también la más acertada para explicar el origen del hombre, salvo que en el futuro se saquen otras teorías más acertadas (Ya sabeis como funciona esto de las teorías). El asunto de lo que pone en la Biblia está muy claro: Primero hay que tener en cuenta que el génesis fue un relato de transmisión oral y segundo que era como una especie de cuentecito que contaban los judíos a sus hijos para explicarles que Dios había creado el mundo (Como lo de la cigüeña de París, para que nos entendamos). De esta forma, hoy en día la Iglesia defiende a capa y espada que no hay que aceptar literalmente lo que pone la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento.

Million escribió:-Y voy a parar ya que sino... En cuanto a lo de Jesus, veras Sergiovi la historia de la religion cristiana no es mas que una copia barata de la religion egipcia...veras sabias que...Horus:
-Nacio un 25 de diciembre, de la VIRGEN Isis MARIA.
-Su nacimiento fue anunciado por una ESTRELLA.
-Fue seguida la estrella y fue visitado en su nacimiento por TRES REYES.
-A los 12 años ya era niño prodigio y a los 30 años empezo su ministerio y BAUTIZADO por una figura conocida como ANUP.
-Tuvo a 12 DISCIPULOS que viajaron con el.
-Hizo milagro como curar a enfermos y CAMINAR SOBRE EL AGUA
-Fue traicionado por Typhon, enterrado y... a los tres dias RESUCITO!

He de reconocer que no estoy muy al tanto de la mitología egipcia (siempre me ha gustado más la grecorromana), de forma que lo que voy a hacer es dejarte un link que hablará por mí:
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008 ... uesto.html

Million escribió:-Y lo que diga un historiador que nacio años despues de lo de jesus, que era judio que defendio a muerte a los judios costandole la prision y descendia de una familia de sacerdotes... pues no me vale y sabes porque no me vale su testimonio? pues porque no me creo que un tio que ha resucitado de la tierra al cielo y ha hecho milagros junto con sus discipulos solo sea mencionado por Flavio Josefo años despues y que en los registros de Jerusalem, de la provincia e incluso del Imperio Romano no se mencione nada de Jesus hasta pasados años años y años...

Vamos a ver, si que debería servirte el testimonio de Flavio Josefo porque no intenta exaltar la figura de Jesús precisamente porque era judío. Entiende que Jesús era para los judíos un hereje (Por eso lo mataron)
Luego, Flavio Josefo era solo un ejemplo, también tienes a Tácito o Suetonio y en Wikipedia he encontrado una tal carta de Mara Bar-Serapion.
Te puedo asegurar que a lo largo de la historiografía se han aceptado teorías con muchísima menos base documental que la de la existencia HISTÓRICA de Cristo. No te estoy pidiendo que creas que resucitó, te estoy pidiendo solo lo que la mayoría de la comunidad científica ha aceptado, que existió en tiempos de Tiberio un hombre en Palestina que algunos judíos entendieron que era el Mesías, que fue condenado a muerte y que inició el cristianismo.

Por cierto, me da la sensación que desde que llegué no paro de discutir sobre religión en este foro. Engorn sabe de que hablo :mrgreen:
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Million » 24 Jun 2010, 00:00

no paras de decirme que cuando encuentre un cristiano que crea eso hoy en dia te lo diga, pero aver.... yo no hablo de los cristianos, hablo de esa enorme mentira que es el cristianismo y se trata de que eso es lo que pone en la biblia eso es lo que dice esa religion! y la gente ahora no se cree una parte, pero la otra si, que cachondeo es este?
O sea que seria asi: - No no yo no creo en la formacion de la tierra en 7 dias ni lo de los 6000 años pero sigo creyendo en l biblia y me creo que existe un dios, que ni se ve, ni se oye ni nada pero es omnipotente lo oye y ve todo, no admite que se le juzdge pero el puede juzdgarnos a todos, nos impone unas normas que si no se cumplen nos iran muy mal las cosas y si las cumplimos nos iran bien pero nunca pasa nada hagas lo que hagas y sin embargo no hay ninguna prueba de su existencia ni de nada que lo rodea y el verdadero dios es el ehh, no es ni Ala, ni Jave ni ninguno de los otros 5000 dioses que hay por ahi en distintas religiones.... por favor :mrgreen:

-La Edad Media hubo avanzes? hombre en 1000 años algo habran avanzado, pero si consideras unos simples avances en el campo que fue una mejora de los romanos pues... ademas la gente no mejoro su calidad de vida, al empezar la Edad Media la gente vivia mucho peor que en la Edad clasica poco a poco avanzaron y vivieron mejor pero nunca se igualaron con el nivel de la Clasica, dices que la religion impulso el Renacimiento que yo recuerde los ideales del Renacimiento van completamente en contra de la religion, sus ideales era vivir la vida no amargarse y disfrutar de ella no preocuparse de ser un amargado para luego tener una inmortalidad buena, no iba en contra de la iglesia claro que no, pero porque si iban en su contra los degollaban a todo renacentista... que miguel angel se inspirase en el cristianismo para pintar la Capilla Sixtina no significa que el renacimiento venga de la religion.

- De todas formas vamos a dejar esto aqui.... porque a nosotros lo que nos interesa son las ciudades y los sims xD y dejemos esto porque estos temas siempre crean malos royos, yo solo te digo que de pequeño era creyente y rezaba y hacia todas esas cosas para conseguir una cosa, pero estudie, abri los ojos me di cuenta de la cantidad de mentiras y falsedades de lo que se componia eso, me di cuenta de que todas esa veces que habia ido a misa o habia rezado no me habian servido para nada mas que para perder el tiempo... decidi creer en mi y no rezar para pedir las cosas sino conseguirlas por mi cuenta y de esa manera consegui lo que queria. Un saludo!
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor jesus88ct » 24 Jun 2010, 03:04

Es un tema bastante interesante y tan complicado a la vez ya que las opiniones son tan diversas como los granos de arena en una playa, pero bueno si se lee claramente la biblia muchas cosas ya estan pasando pero es opinion de cada quien creer que fin tendremos como humanidad que contamina, mata y destruye ala naturaleza XD valla que sermon jaja saludos :D
Imagen
jesus88ct
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sergiovi » 24 Jun 2010, 12:25

Esta vez voy a hacer una excepción y empezaré por el final de tu mensaje.

Million escribió: - De todas formas vamos a dejar esto aqui [...] yo solo te digo que de pequeño era creyente y rezaba y hacia todas esas cosas para conseguir una cosa, pero estudie, abri los ojos me di cuenta de la cantidad de mentiras y falsedades de lo que se componia eso, me di cuenta de que todas esa veces que habia ido a misa o habia rezado no me habian servido para nada mas que para perder el tiempo...

¿Cómo puedes decir "vamos a dejar esto aquí" si inmediatamente a continuación comienzas un nuevo ataque a la religión?
Vamos a ver, ¿Qué quieres decir con que "de pequeño era creyente"?, ¿Quieres decir que cuando tus padres te decían "a rezar" tú lo hacías sin tan siquiera preguntarte el porqué? Porque si eso es ser creyente yo soy un molusco. Un cristiano no es una persona que se pasa la vida yendo a misa los domingos, porque si haces eso sin haber conocido a Dios es, como tú dices, una pérdida de tiempo.

Million escribió: decidi creer en mi y no rezar para pedir las cosas sino conseguirlas por mi cuenta y de esa manera consegui lo que queria.

Sinceramente, es más fácil pedir las cosas que por tí mismo no puedes conseguir a alguien que si que puede y, además, lo hace sin pedirte nada a cambio, supongo que entenderás que hablo de Dios.
Repito: sin pedir nada a cambio Eso es lo más maravilloso de ser seguirdor de Cristo, que no tienes que hacer NADA. Para eso tengo una frase magnífica de Benedicto XVI que dice lo siguiente: Dios no viene a quitarte nada, sino a dártelo todo. Como verás, es fantástico, Dios te dará siempre el ciento por uno. ¿Cuál es la diferencia entre tú y yo (Pues ambos somos humanos con las mismas virtudes y con los mismos defectos, no lo olvides)? Pues que tú no has intentado recibir nada de Dios, no lo has buscado, mientras que yo sin apenas darme cuenta, lo he recibido todo de Él.

Million escribió:no paras de decirme que cuando encuentre un cristiano que crea eso hoy en dia te lo diga, pero aver.... yo no hablo de los cristianos, hablo de esa enorme mentira que es el cristianismo y se trata de que eso es lo que pone en la biblia eso es lo que dice esa religion! y la gente ahora no se cree una parte, pero la otra si, que cachondeo es este?

Sinceramente, ese planteamiento es totalmente incoherente. Me dices que no hablas de los cristianos sino del cristianismo. ¿Pero no ves que el cristianismo es el conjunto de cristianos? Si hablas del cristianismo, por cojones, estás hablando también de los cristianos.
Sobre lo que pone o no pone en la Biblia es algo totalmente aparte. Un cristiano es, como su propio nombre indica, un seguidor de Cristo, no un seguidor de la Biblia. Otro asunto es que utilizemos la Biblia, pero lo hacemos conscientes de las limitaciones que tiene un libro escrito hace siglos y que más de la mitad de él fue de transmisión oral (Antiguo Testamento). Por ello se editan actuamente biblias revisadas (Como la Biblia de Jerusalén, la que uso yo) que ayudan al lector a entender mejor el texto (Pues no es nada fácil leer la Biblia y más si se hace como te he dicho antes, intentando entenderla literalmente) y relacionarlo con otras partes de la Historia de la Salvación.

Million escribió: -La Edad Media hubo avanzes? hombre en 1000 años algo habran avanzado, pero si consideras unos simples avances en el campo que fue una mejora de los romanos pues... ademas la gente no mejoro su calidad de vida, al empezar la Edad Media la gente vivia mucho peor que en la Edad clasica poco a poco avanzaron y vivieron mejor pero nunca se igualaron con el nivel de la Clasica,

Vamos a ver, los avances que te he puesto son avances del siglo XII-XIII que se estudian como avances respecto a la época anterior.
Sobre lo de la calidad de vida:
El principal error que se comete cuando se aborda la Edad Media es entenderla como una época lineal y totalmente igual en esos mil años. Por eso la historiografía actual prefiere distinguirla en tres períodos: Alta Edad Media, Plena Edad Media y Baja Edad Media.
Sobre la Alta Edad Media, la mayoría de historiadores afirman que no existió ningún tipo de conciencia de cambio respecto a la época anterior (Imperio Romano), es decir, se trata de una continuación. De hecho, si estudias la Alta Edad Media verás que continúan vigentes las leyes, las costumbres, la manera de entender la vida... del Imperio Romano. Ves, por ejemplo, un soldado carolingio y no notas demasiada diferencia con un legionario romano.
De hecho, el propio feudalismo tiene su origen en el colonado romano. Hasta el propio término proviene del Imperio (Foedus).
Volviendo a lo de la calidad de vida, vemos a lo largo de la historia retrocesos que nada tienen que ver con la religión, por ejemplo, el "glorioso" neolítico, considerado la gran revolución de la humanidad por iniciarse la agricultura y el ganado. Pues está demostrado que los neolíticos comían peor y tenían unas condiciones de vida peores respecto al paleolítico. Y ahí no me vendrás con que la culpa es del Papa.

Million escribió: dices que la religion impulso el Renacimiento que yo recuerde los ideales del Renacimiento van completamente en contra de la religion,

Dos cosas:
Una: Te recomiendo que vulevas a leer mi mensaje más concienzudamente porque en nigún momento he dicho que la religión impulsó el Renacimiento.
Dos: Los ideales del Renacimientos no tienen porque ir en contra de la religión. Si los llevas hasta el extremo sí, pero en líneas generales, para nada. De hecho, sobre el humanismo, tienes humanistas cristianos como Emmanuel Mounier, Jacques Maritain o Gabriel Marcel o incluso gente como Erasmo de Rotterdam.

Y bueno, no te lo he dicho antes, pero me encanta que te guste la historia, que hay mucha gente que piensa que es aburrida, cuando más bien todo lo contrario.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Igor » 24 Jun 2010, 14:13

Sergiovi escribió:Para eso tengo una frase magnífica de Benedicto XVI que dice lo siguiente: Dios no viene a quitarte nada, sino a dártelo todo. Como verás, es fantástico, Dios te dará siempre el ciento por uno. ¿Cuál es la diferencia entre tú y yo (Pues ambos somos humanos con las mismas virtudes y con los mismos defectos, no lo olvides)? Pues que tú no has intentado recibir nada de Dios, no lo has buscado, mientras que yo sin apenas darme cuenta, lo he recibido todo de Él.

Jeje Justo leyendo esta parte recordé una frase muy buena de Emo Philips, un comediante americano, que dijo así: "Cuando era un niño, rezaba cada noche para una nueva bicicleta, pero después me di cuenta de que Dios funcionaba de otra manera, así que robé una y emepzé a rezar para que me perdonase". :P Sergiovi, no te ofendas, pero es que decir que has recibido todo de Dios me parece un pensamiento bastante troglodita, como esos de la Alta Edad Media, cuando a cualquier pregunta solo había una respuesta: Dios, porque en ese momento no sabían nada sobre los átomos, planetas, células y demás... Menos mal que después vino la ciencia y puso todos los puntos sobre las i. En fin, aquí gana Million, con sus palabras de que hay que creer en sí mismo y conseguir las cosas por tu cuenta, nada mejor dicho.
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a General