Bueno.... voy a comentar mi caso:
Como a todos ustedes con el último parche, (conste fue el último parche no con al expansión de triunfadores) me lanzaba sin más al escritorio (como se dice; con lujo de violencia), bueno decidí probar varias opciones, claro haciendo respaldo primero de mi legacy:
1° desinstale toooodo el juego (si eso de irse a unidad C y revisar que no quede nada, es un rollo), re instalé, actualizé y luego puse mis queridas descargas...(en mi caso la mayoría son packages, y simpack3 de la store), me seguía lanzando al escritorio, peor que un cobrador al que se le deba un mes.
2° Desinstale tooooodo de nuevo, reinstale, actualize y no puse mis descargas.... igual
3° Desinstale toooooodo de nuevo, reinstale, actualize y coloque los simpack 3.... funcionó ... no me lanzó al escritorio ( y yo feliz

)
4° Sobre el punto 3, fuí colocando poco a poco mis packages, uno a uno (si es una tarea titánica

), encontré un package que me gustaba mucho, pero que era de los primeros en salir..(un patrón de mts) que provocaba que me diera fallo (ya saben la consabida ventanita de algo que no es compatible), lo eliminé.... y así otros tantos packages (que casualmente también eran de los primeros o más viejos)
5° Cuando tuve los packages que no me daban lío... los "uní" con el método de Manusa...(para hacer más ágil mi juego)
6° volví a probar y me corre bien el juego, no juego a diario... lo hago una o dos veces a la semana, pero por algo así de 3 horas y no me ha lanzado al escritorio...
No sé si esto les sirva... a mi me ha funcionado.
Saludos.