Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Atlántida, ¿Verdad o mentira?

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Atlántida, ¿Verdad o mentira?

Notapor galactichero » 15 Jul 2010, 12:19

Abro este nuevo Tema/debate para debatir si la atlantida existió o no. Atlántida es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar y descrita por muchos griegos a lo largo de la historia de Grecia, Y ahora pregunto ¿Es verdad o es solo un mito como muchos otros? Yo personalmente no se que creer.

La isla pudo existir con un civilización algo más avanzada que la griega y, a lo mejor, por algún terremoto la Isla se desquebrajó y un Maremoto acabo hundiendola. O quizás un aumento del nivel del mar. O solo es un mito... No lo se.... Dad vuestras opiniones. :wink:
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: Atlántida, ¿Verdad o mentira?

Notapor Metafight » 15 Jul 2010, 12:24

Buff, de este tema no estoy muy informado. Supongo que es bonito pensar que existio, pero el sentido comun me dice que es solo una leyenda. Voy a documentarme un poco sobre el tema y entonces hablamos :wink:
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor galactichero » 15 Jul 2010, 12:25

Mirate este link de la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida_%28continente%29 ayuda mucho.
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor Eddlm » 15 Jul 2010, 12:26

Pues que avanzados eran que vivían sólo en una isla y no se les ocurrió expandirse :roll:

Que confiados :roll:

Tampoco sé que pensar.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Ivcc » 15 Jul 2010, 12:34

Yo opino que mito, ya que el emplazamiento de la isla tampoco es seguro, hay gente que dice que el Atlántico, otros que en el Índico...
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Notapor Metafight » 15 Jul 2010, 12:38

Segun el dibujo, la isla era mucho mas grande que España :wink: . Si existio, no pudo ser ahi, en el fondo del Atlantico solo esta la dorsal oceanica, no hay nada de una isla sumergida.

Choque con Ivcc
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor galactichero » 15 Jul 2010, 12:44

Ese mapa es de una obra literaria, según Platón la isla era algo más grande que menorca y se encontraba cerca de las columnas de hércules (Es decir, mi ciudad, Ceuta y Gibraltar, o como dice en un libro mío "Al borde del mundo" esto sugiere que se encontraba en el océano Atlántico, también se nota por el nombre de éste océano. :) Me encanta que todos pongamos nuestras teorías.
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Notapor Juchubao » 15 Jul 2010, 15:30

Pues yo tampoco sé si es verdad, pero me voy más a que es un mito.
Juchubao
Celebridad
Celebridad

Notapor ArdTree » 15 Jul 2010, 15:40

El problema de las columnas de Hercules es que creemos que podría ser el estrecho de Gibraltar. Cosa normal por que muchos estudiosos creen en ello.

Las columnas de Hercules podría haber sido el Estrecho del Bosforo, cuando no existía.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor galactichero » 15 Jul 2010, 18:48

Ha sido visto y comprobado que es el estrecho de gibraltar (Lo sabremos nosotros :roll: los ceutíes) Las columnas de Hércules fueron calificadas Como Abyla y Kalpe, los antiguos nombres de Ceuta y Gibraltar. Por lo tanto sabemos que se referían al estrecho... pero... lo que no se sabe es si lo que decía platón era cierto. Muchos mitos han estado basados en algo real, ¿Podría este mito estarlo? Esa es la pregunta que me reconcome desde los 10 años... :? :roll:
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Notapor ArdTree » 15 Jul 2010, 20:56

No creas todo al 100%, hay muchas teorias. Una muy atractiva es que las columnas de Hercules esten en el sitio que tu dices. Puede llegar a ser sorprendente lo que ha podido cambiar la zona en por lo menos entre 10000 y 5000 años durante la subida del nivel del mar gracias al termino del último periodo glaciar...por decirte un dato el Guadalquivir desembocaba practicamente en las afueras de Sevilla una vez terminó de subir el nivel del mar, Cadiz era una isla...

Pero hay otras teorias, la teoria de la cultura Magdaleniense. Pasaba una cosa muy curiosa con esa cultura cuando cambiaban el diseño de sus vasos campaniformes, todas las tribus relacionadas con esa cultura iban cambiando el diseño como si tuvieran un gobierno centralizado.

Y el nivel del mar en ese periodo (15000-8500 A.C)no era el mismo que ahora.

En este link hay un buen mapa, lástima que el entorno gráfico no sea muy bueno. Hay que buscar el punto de la cultura magdaleniense, seleccionando el periodo 10000 BC en la pestaña Atlas de la travesia Humana.
https://genographic.nationalgeographic.com/genographic/lan/es/atlas.html

La de la isla de Anticítera...Columnas de Hercules

Y otra cosa que podría estar relacionada es la inundación y creación del Mar Negro...

Lo que esta claro es que las columnas de Hercules estaban ligadas con la existencia de la Atlantida. Pero el sitio geográfico no queda claro. Todo se basa en interpretaciones, yo sólo te puedo decir que hay muchas atlantidas por descubrir en el mundo.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor galactichero » 15 Jul 2010, 21:22

O.O Bueno, hay un blog muy interesante sobre la atlántida. Dice lo siguiente u pone una foto para corroborarlo:

Hay capitanes de barco y pilotos de avión que aseguran haber visto restos de esta antigua civilización en el Atlántico: murallas, edificios, carreteras... construcciones que emergen desde el Océano muy cerca de África o incluso en el Caribe.

Imagen

No se vosotros pero mi valanza de mito/realidad se está empezando a inclinar por realidad... :roll:
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Notapor ArdTree » 15 Jul 2010, 21:43

Eso es Yonaguni, una de las fotos se parece a un moai de la isla de Pascua. Tambien estuvo por encima del nivel del mar durante ese periodo.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Metafight » 15 Jul 2010, 21:47

Galactic, tio, informate mejor, eso esta al lado de Japon :wink:
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor ArdTree » 15 Jul 2010, 21:49

Bueno quien dice la Atlantida tambien puede decir el continente de Mu... :D

Aunque el origen de la historia de ese continente perdido es más raro que el de la historia de la Atlantida.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Siguiente

Volver a Cultura y Ocio