por Naus Allien » 01 Sep 2010, 16:36
Lo del GTA sucedió porque la empresa se dedicó a re-escribir justamente casi todo el código de programación, en especial el procesameinto de shaders y la utilización de recursividad como medio para ahorrar memoria de video. Pero eso era porque el juego era injugable para quien no tuviera una excelente tarjeta, y aun así no se podía tener todo al máximo. A decir verdad, Los Sims 3 no es un juego extremadamente bien optimizado, pero tampoco se hace injugable, entonces no vale la pena el esfuerzo que requiere reescribir el código de programación por completo para obtener una mejoría. Si yo fuera el líder del equipo de programación, no intentaría por ningún medio reescribir el código. Por como funciona Los Sims 3 y su estructura, la reescritura podría ocasionar la inutilización de partidas, problemas de compatibilidad con descargas, problemas de compatibilidad entre expansiones... es decir, si ahora piensan que Los Sims 3 tiene bugs, si el equipo quisiera reescribir el código para mejorar la performance, se generarían miles de errores, además de ser completa imposible dado que el tiempo que les tomaría sería equivalente al que tardaron en desarrollar el juego en primer lugar. En el caso de GTAIV, repito que es porque la forma en la que está hecho permite optimizar el apartado del procesamiento de video, aunque apostaría a que fuera de eso ni tocaron el código, las variables, los procesos y las funciones.