Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Kisala » 31 Ago 2010, 21:14

Que barbaridad... me gustaría saber cuanto dinero han empleado en esta maravilla de investigación. Hay que ver, y la gente muriendose de hambre. A mi se me caería la cara de la vergüenza...
ImagenImagen Imagen Imagen
This never ending story, hate four wheel driving fate...
...We all fall short of glory, lost in ourself.
Kisala
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor Rakeluky » 31 Ago 2010, 21:25

¿Que cura el qué? Ahora me entero yo de que homosexualidad es una enfermedad... vaya tela :evil: Vergüenza ajena me da esto.
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Martita » 31 Ago 2010, 21:32

Pues yo no he entendido la base científica de esa noticia. Yo pensaba que las hormonas eran las mismas para todos, unos con más desorden que otros, pero tanto homosexuales como heterosexuales. Quiero decir, que hasta donde yo sabía la orientación sexual es cosa del cerebro, no de una revolución hormonal. Que vale, que sí, que las hormonas afectan psicológicamente, pero me parece absurdo.
Llamadme tonta, pero sigo sin entenderla del todo :roll: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 31 Ago 2010, 21:35

Paula escribió:No tengo palabras para describir a los especímenes que pueden pensar que la homosexualidad es un problema. Vergüenza me dan.

Lo mejor de todo es que justifican este descubrimiento, diciendo que ellos lo que quieren curar es esa enfermedad con un nombre tan raro. Luego ya, como efecto secundario, puede ocurrir (y se supone que ocurre), que las hormonas ¿masculinas? del feto hembra disminuyan y no sea lesbiana. Es decir, que sea aún más femenina. Ahora resulta que todas las lesbianas son camioneras y machos andantes. Meome.
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Geles » 31 Ago 2010, 21:40

Kinino escribió:Ahora resulta que todas las lesbianas son camioneras y machos andantes

y todos los gays unas locas... :roll: esa es la concepción que tiene la gran mayoría de la gente, desgraciadamente... y como todo lo "distinto" o lo que no conocemos asusta, nos provoca inseguridad sobre nosotros mismos, pues hay que eliminarlo... :wall:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 31 Ago 2010, 21:50

El caso más cercano que tengo es el de una amiga que presenta más hormonas masculinas que femeninas y no es lesbiana.
Como le decía a Manu, lo más probable es que si la embarazada le da a las golosinas el niño le salga homosexual y si, por el contrario, le da al chorizo de cantimpalo, le saldrá heterosexual. Venga, hombre. ¿Ser más femenina es jugar a las barbies y hacer comiditas en la cocina de "Tarta de Fresa"? ¿qué pasa, que si me gustan los videojuegos sangrientos y de disparos y no voy por el mundo dejando la mano muerta significa que tengo rabo y me gustan las señoras? porque entonces soy un maromo de los pies a la cabeza. Lo tenía asumido desde hace tiempo, pero no sabía que ahora tiene explicación científica.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 31 Ago 2010, 21:58

desgraciadamente esa es la concepción... bienvenida a la España profunda Ma&tita, ¿de qué nos extrañamos en un país donde todavía hay padres que encierran en casa a hijos con deficiencias mentales; donde la gente no sabe quien es Jose Samarago y mucho menos que se murió hace un par de meses, pero donde todo el mundo te puede contar con todo lujo de detalle la comunión de la hija de Belén Esteban; donde aún se utiliza la palabra "maricón" como un insulto, etc etc etc???? Lo extraño es que esa pastilla no se esté desarrollando en España... :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 31 Ago 2010, 22:01

Me parece que la noticia no está bien centrada.
Me parece que la noticia se ha centrado solamente en el plano sexual.
¿Ha alguien se le a ocurrido informarse sobre la 'hiperplasia adrenal congénita'?
Pues dejando a un lado todo lo que se refiere a la sexualidad de la persona que la padezca, estos són todos los problemas que la enfermedad conlleva:

La hiperplasia suprarrenal congénita puede afectar tanto a los niños como a las niñas. Las personas que padecen esta afección carecen de una enzimaenzima requerida por la glándula suprarrenal para producir las hormonas cortisol y aldosterona.
Algunas formas de hiperplasia suprarrenal congénita son más graves y ocasionan crisis suprarrenalcrisis suprarrenal en el recién nacido debido a la pérdida de sal. Los recién nacidos con estas formas desarrollan síntomas poco después de nacer, como:

* ArritmiasArritmias cardíacas
* DeshidrataciónDeshidratación
* Cambios electrolíticoselectrolíticos
* Vómitos

* Niveles anormales de sal en la sangre (electrolitos séricoselectrolitos séricos) y en la orina
* Niveles altos de 17-OH progesterona17-OH progesterona
* Niveles altos de sulfato de deshidroepiandrosterona en suerosulfato de deshidroepiandrosterona en suero
* Niveles altos de 17-cetosteroides17-cetosteroides en orina
* Niveles bajos de aldosteronaaldosterona y cortisolcortisol
* 17-hidroxicorticosteroides17-hidroxicorticosteroides en orina normal o bajo
* huesos más viejos de lo normal para la edad de la persona)
Las personas con este trastorno deben tomar medicamentos de por vida.

Sin tratamiento, la crisis suprarrenal puede llevar a la muerte en cuestión de 1 a 6 semanas después del nacimiento.
* Genitales externos anómalos en las mujeres (los órganos internos son normales)
* Crisis suprarrenal, incluyendo hiponatremiahiponatremia y shockshock (especialmente en recién nacidos)
* Desarrollo prematuro de características sexuales masculinas
* Hipertensión arterial
* Hipoglucemia
* Estatura baja como adulto, a pesar del crecimiento temprano y rápido durante la infancia
* Efectos secundarios de medicamentos esteroides usados como tratamiento
* Tumores de los testículos en hombres adultos

Yo tengo dos hijos, no me importa si alguno de ellos es gay o no, pero no me hubiera gustado nada tener un hijo con esa enfermedad, ni con ninguna otra que se pudiera evitar.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 31 Ago 2010, 22:09

Malvadela, precisamente me has pillado leyendo lo que era esa enfermedad, la desconocía. Pero a mí me parece que el problema que ha querido comentar Kinino es el enfoque que le ha dado a la noticia esa cadena televisiva, para empezar con el titular, y sobre los efectos secundarios de esa píldora. Obviamente, si nos titulan una noticia como "Píldora descubierta para curar hiperplasia adrenal congénita", pues no crea comentarios y no es noticia, pero si la doran con un tema de controversia, pues ya tenemos notición y audiencia...
A mí tampoco me gustaría tener hijos con enfermedades evitables obviamente, pero me parece que muchas veces no se investigan lo suficiente los posibles efectos secundarios, y hay que tenerlos muy en cuenta antes de comercializar una medicación.

Y sobre lo de la controversia y el nivel cultural medio español, aquí os dejo un comentario de esa noticia, literalmente corto y pego:
Publicado por: estela | 18/08/10 21:37:44
Los gays se pueden quejar lo que quieran es que no quieren que hayan mujeres hermosas solo quieren ser ellos el foco de antencion para los hombres para que los miren solo a ellos y quieren que todas las mujeres no pongamos machonas para asi poder burlarse de nosotras como lo hacen con las lesbis.

sin comentarios :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 31 Ago 2010, 22:11

A eso me refiero, a que se han centrado solo en la sexualidad, no en lo que conlleva la enfermedad.
En cuanto a los efectos secundarios, ya te dicen bien claro que solo dán el tratamiento a las mujeres embarazadas de niñas, y una niña que nazca con esa enfermedad no vá a ser gay necesariamente.
Publicado por: estela | 18/08/10 21:37:44
Los gays se pueden quejar lo que quieran es que no quieren que hayan mujeres hermosas solo quieren ser ellos el foco de antencion para los hombres para que los miren solo a ellos y quieren que todas las mujeres no pongamos machonas para asi poder burlarse de nosotras como lo hacen con las lesbis.

Ese comentario me ha matao. :mrgreen:
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 31 Ago 2010, 22:14

uy, perdona, creía que te referías a nosotros.... #-o

me pegao una jartá a reir con el comentario por no llorar... ejque se las trae... :mrgreen:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 31 Ago 2010, 22:14

En un blog que leo frecuentemente, alguien comentaba lo siguiente (recomiendo su lectura):

''A ver, vengo a aclarar un poco el caso ya que he estudiado el tema durante la carrera. Básicamente la hiperplasia adrenal congénita, en su variedad más común se caracteriza por la falta de una enzima que está en la "ruta" de fabricación de las hormonas sexuales. Al no estar esa enzima los andrógenos, predecesores de los estrógenos femeninos, se acumulan y masculinizan al feto. El problema grave no es ese, sinó que afecta MUCHO a la regulación del agua y las sales en el cuerpo. Ese es el verdadero problema, pues en casos graves puede llevar a la muerte prematura del bebé. Por eso es un problema que debe tratarse antes del nacimiento. A parte, dudo bastante que esa pastilla manipule directamente genes (que podría ser) pero me parece algo más plausible que actúe directamente en la fabricación de las hormonas en sí, supliendo encimas quizás. Y aunque sea a nivel genético influiría igual solo que a nivel de botoncito maestro, por así decir. Vamos, resumiendo, que en realidad lo que quiere hacer esta pastilla es evitar casos graves de alteraciones en el agua y las sales del cuerpo, lo de la masculinización genital es "arreglable" quirúrgicamente, y aunque la pastilla lo arreglaría también es algo secundario relativamente. Los andrógenos a nivel fetal es cierto que pueden causar una orientación homosexual en niñas si actúan en el momento correcto en el desarrollo.

Por cierto, sí hay estudios en poblaciones concretas que demuestran que tiene un componente genético (al menos que se repite en familias de una región concreta). Si quereis buscarlos los encontrareis en la web del pubmed (google os ayudará a encontrarlo si quereis). Es una gran base de datos científica con los artículos, algunos gratis, otros de pago, pero por lo menos los resúmenes de todos están ahí.''

Es algo así como lo que dice Adela. Pero como yo ya he dicho al principio, lo ideal de esta pastilla es que curara la hiperplasia y no hiciera que se previniera la homosexualidad. Porque es algo que se ha dado de forma natural y no supone ningún riesgo para la persona.

Ma&tita escribió:porque entonces soy un maromo de los pies a la cabeza. Lo tenía asumido desde hace tiempo, pero no sabía que ahora tiene explicación científica.

VENTE PA ACA, HOMBRETÓN. Que te voy a dar lo tuyo y lo de tu prima. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!

gelesmas escribió:donde aún se utiliza la palabra "maricón" como un insulto

Y se seguirá utilizando. Esto va para raaaaaaaaaaaaaato.

EDITO: edito simplemente para decir que NO COMMENTS. (Ya lo había leido antes xD)
Y sí, le quería dar el enfoque que comentas, Geles. :wink:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Martita » 31 Ago 2010, 22:28

Kinino escribió:VENTE PA ACA, HOMBRETÓN. Que te voy a dar lo tuyo y lo de tu prima. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!
Qué cosas me dices... Imagen

O sea, que al parecer también va de hormonas el caso. Por supuesto que el principal y único objetivo de la pastilla debería ser el de curar esta enfermedad. Pero el fallo ha estado en poner como punto principal de la noticia esa estupidez con el tema de la cura o no de la homosexualidad.
Última edición por Martita el 31 Ago 2010, 22:32, editado 1 vez en total
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 31 Ago 2010, 22:31

Opiniones en contra y a favor de la homosexualidad siempre va a haber, y eso no vá a cambiar, cada uno es libre de pensar y expresar sus opiniones y creencias.
Para mí todas las personas són iguales sea cual sea su orientación sexual, para mi són peores otras cosas, cuando conozco a una persona no me paro a pensar con quien se acuesta o se deja de acostar, al fín y al cabo a nadie le importa.
Aunqué también tengo que reconocer que he conocido a homosexuales demasiado radicales, y que causas verguenza ajena hasta a aquellos que són de su misma orientación sexual.
Imagen
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 31 Ago 2010, 22:33

Malvadela escribió:Aunqué también tengo que reconocer que he conocido a homosexuales demasiado radicales, y que causas verguenza ajena hasta a aquellos que són de su misma orientación sexual.

Totalmente de acuerdo.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio